Últimas reseñas

sábado, 31 de diciembre de 2011

Las mejores lecturas de 2011

¡Hola a todos!

Ayer fueron las peores lecturas y ahora le toca el turno a los libros más deliciosos de este 2011. He tenido la oportunidad de descubrir grandes libros y sagas que tienen detrás a grandes autores. Aquí va una pequeña selección de mis favoritos de este año.
Por fortuna, han sido muchas más las lecturas satisfactorias y he pasado grandes momentos con las novelas que os dejo a continuación. Al principio la lista era mucho más larga, pero entonces no hubiera sido una recopilación de las mejores sino de todas las que me han gustado.

Novela paranormal romántica adulta

El ángel caído, Nalini Singh. Editorial DeBolsillo. [reseña].
El beso del arcángel
, Nalini Singh. Editorial DeBolsillo. [reseña].
La dama del arcángel
, Nalini Singh. Editorial DeBolsillo. [reseña].

Nalini Singh ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año y después de los seis libros que me he leído de ella, la idolatro. Me han gustado ambas sagas, pero como quería hacer una lista relativamente corta, he elegido la del Gremio de los Cazadores. Acción, sentimiento, ángeles y arcángeles, vampiros, pasión. Es absolutamente perfecta.

Novela paranormal romántica juvenil

Rubí, Kerstin Gier. Editorial Montena. [reseña]
Zafiro, Kerstin Gier. Editorial Montena. [reseña]
Esmeralda, Kerstin Gier. Editorial Montena. [reseña]

LA saga de paranormal juvenil por excelencia. Me ha encantado desde la primera página hasta la última. Es absolutamente perfecta. Los personajes son geniales, tanto los principales, Gwen y Gideon, como los secundarios. Y el tema de los viajes en el tiempo es de lo más original que hay en juvenil últimamente. Sin duda, totalmente recomendada.

Temblor, Maggie Stiefvater. Editorial SM. [reseña]
Rastro, Maggie Stiefvater. Editorial SM. [reseña]
Siempre, Maggie Stiefvater. Editorial SM. [reseña]

Aunque ha ido decayendo con el paso de los libros, no podía dejar de estar en esta entrada porque es una saga preciosa y especial. La forma de narrar de Maggie Stiefvater es muy particular y ya solo por eso merece la pena. Además, el mundo de lobos que plantea se sale un poco de lo que había leído anteriormente, así que me parece muy interesante.

Hush hush, Becca Fitzpatrick. Ediciones B. [reseña]

Atractivos ángeles con un lado oscuro arrollador. Patch es uno de los personajes que más me han encandilado en este 2011, aunque a veces es una tortura.
La historia es intrigante, emocionante y está llena de interesantes giros en el argumento.
El peligro acecha en cada página y la tensión sexual entre los personajes es adictiva.
También me encantó la segunda parte, Crescendo, pero me gustó mucho más esta así que solo he incluido la primera.

Fantasía urbana

Ángel mecánico, Cassandra Clare. Editorial Destino. [reseña]

La esperadísima primera entrega de la nueva saga de Cazadores de sombras de Cassandra Clare. Si ya me gustaban los cazadores de sombras en Nueva York en la actualidad, la historia ambientada en el Londres del siglo XIX es aún mejor. La ambientación y las descripciones son fabulosas.
Y el protagonista masculino, Will, es absolutamente genial. Si Jace me encantó, ¡Will me ha enamorado! Además, la historia es un soplo de aire fresco para los cazadores.
¡Espero ansiosamente que salga el siguiente en español!

Distopía

Marca de nacimiento, Caragh M. O'Brien. Editorial Everest. [reseña]

Una de las mejores novelas distópicas que he leído en este 2011, (a falta de leerme Los juegos del hambre, ya lo sé, qué vergüenza, es mi propósito número 1 para este nuevo año.)
¡¡Es la primera parte de la que será una trilogía que promete mucha más emoción y acción!!
La estructuración del mundo distópico de Marca de nacimiento es exhaustiva y bien organizada, muy buena. Todo cuadra y está muy bien tramada.
Además, Gaia y el protagonista masculino (que no diré quién es para no desvelar nada) son un amor juntos. ¡Me encantan!

Romántica adulta histórica

La locura de lord Ian MacKenzie, Jennifer Ashley. Editorial Pàmies. [reseña]

Una de las mejores novelas románticas que he leído en este año. Ambientada en Escocia, el protagonista es un torturado lord del que todo el mundo dice que padece de locura. Ian me ha encantado por todos sus matices como personaje y Beth es una mujer fuerte que sabe lo que quiere y lucha por ello.
Es la primera de una saga familiar que irá narrando las aventuras amorosas de los demás hermanos de la familia Mackenzie.
¡Estoy deseando leer el próximo, El escandaloso matrimonio de lady Isabella, que sale en la primavera de 2012!

El jinete de bronce, Paullina Simons. Editorial DeBolsillo. [reseña]
Ha sido una de mis últimas lecturas del año y mi última lectura romántica adulta del año y, sin duda, ha sido la mejor y la más intensa con diferencia.
Gracias a la reseña de Marie me encapriché de esta novela y después de leerla me enamoré por completo de Alexander y Tatiana.
Creo que se ha convertido en una de mis lecturas románticas favoritas de todos los tiempos.
Paullina tiene una historia sólida que contar y lo hace con una calidad narrativa insuperable.
Recomendadísima.

Narrativa

El silencio de las palabras, Jean Kwok. Editorial Maeva. [reseña]

Una deliciosa novela de una niña tratando de sobrevivir entre dos culturas. La suya por nacimiento, la china, y la suya por acogida, la estadounidense. El choque de culturas es un gran impacto para la protagonista y hace de la novela una gran lectura. Es un libro precioso de autosuperación y de crecimiento personal que me arrancó alguna que otra lagrimilla.
Además, es una estupenda forma de acercarse un poco más a la cultura china y a su forma de percibir la realidad. Y gran parte de ella es el idioma y sus proverbios, que han sido excelentemente traducidos al español.

La casa de los aromas sagrados, Shilpa Agrawal. Ediciones Martínez Roca. [reseña]
Otra novela deliciosa, en este caso, para disfrutar de la magia y de los secretos de la India. La historia de Pinky y su familia atrapada en el conflicto entre Pakistán y la India me ha resultado muy interesante porque me ha acercado al problema y me ha permitido verlo desde dentro.

Además, el estilo narrativo de Shilpa Agrawal es maravillosa porque las páginas de la novela están llenas de aromas, sabores, colores y sentimientos exóticos y estimulantes.


Novela negra

Muerte y un poco de amor, Alexandra Marinina. Editorial Pàmies. [reseña]
He leído bastantes más títulos de novela negra que el año anterior y, sin duda, la mayoría han sido lecturas muy satisfactorias. Una de ellas ha sido Muerte y un poco de amor. Es una de las novelas que más me han gustado por el tema que trata.
De Alexandra Marinina había leído buenísimas críticas y este año he podido comprobarlo por mí misma, ha sido todo un descubrimiento en este género. Espero encontrar más obras suyas.

12 comentarios:

  1. Me falta la dama del arcangel!!! Que ganas de hacerme con ese libro!! A ver si m lo traen los reyes jeje

    ResponderEliminar
  2. El silencio de las palabras no lo conocía, y me suelen gustar este género de historia. ¡Gracias y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues los de temblor, rastro y siempre los pine todo el muendo NECESITO leérmelos, que pases un buen 2012 ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, la saga de Maggie es una a la que le tengo más cariño ^^

    ResponderEliminar
  5. A la mayoría le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Con las cinco primeras sagas estoy de acuerdo aunque aun me falta de leer alguna continuación. Y del resto tengo que leer El jinete de Bronce y Marca de nacimiento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aca no han llegado!!! puedes creerlo? me los quiero leer yaaaa! muy buenas tus reseñas, ya los apunte...gracias y feliz año!
    recuerda pasar por mi blog que estoy de sorteo!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Cuánto me queda por leer, guapa O_O Estoy deseando comparar opiniones con las novelas de Hush, hush, La casa de los aromas sagrados, Marca de nacimiento y Cazadores de sombras. Me alegro de que hayas encontrado tantas lecturas buenas.
    Besotes con resaca.

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz año a todos! :) Yo estoy deseando que llegue Reyes para tener el de Siempre y el de Esmeralda... jajaja ¡qué ganas de leérmelos!

    ResponderEliminar
  10. He añadido un buen número de libros de esta entrada a mi wishlist. Estaba indecisa con los de Rubí, Zafiro y Esmeralda pero al final también los he añadido. Tan buenos que son, debo leérmelos. Lee Los juegos del hambre. Porqué saldrá la película en abril. Yo me los leí los 3 en una semana. Así que fíjate!!
    Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  11. Algo le paso a blogger y me hizo registrarme de nuevo, pero no importa, Lily que bueno que te haya gustado "El Jinete de Bronce" yo lo leí hace mucho tiempo y aun es mi libro favorito de favoritos. muy buena tu entrada, los de Nalini Singh me gustaron mucho xD

    ResponderEliminar
  12. Me parece que has leído muy variado y que tienes un excelente recuento! A muchos de estos les tengo muchas ganas. Espero leerlos pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales