Últimas reseñas

jueves, 18 de agosto de 2011

Reseña Ángel mecánico, Cassandra Clare

Título: Ángel mecánico
Título original: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN:
9788408096238
Nº páginas: 600 págs
Precio: 17,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Trilogía Cazadores de Sombras: Los orígenes
1. Ángel mecánico
2. Príncipe mecánico
3. Princesa mecánica

Sinopsis
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Aunque soy una fiel seguidora y amante de Cazadores de sombras, tengo que reconocer que tenía tantas ganas como miedo de devorar este primer libro de la nueva trilogía. Me asustaba que no llegara al nivel de los otros, que la historia fuera pobre o los diálogos insulsos. Gracias a Will los dioses, no ha sido así y no me ha podido gustar más Ángel mecánico. Es maravilloso en todos los sentidos y estoy emocionadísima después de leerlo. Ha sido refrescante seguir en el mundo de los cazadores de sombras pero en otra época y en otro lugar, con otros personajes y otras historias entre ellos.

ardawling.deviantart.com
Primeramente, el emplazamiento y el tiempo escogidos para desarrollar la acción: Londres en el siglo XIX. Me ha fascinado la descripción de lugares que hace Cassandra, a parte de que ya de por sí me fascina esa época concreta, me ha encantado la forma de dibujar los sitios, de transportarnos a ese lugar medio real, medio inventado y hacernos respirar el mismo aire que los protagonistas. Están perfectamente retratados el crecimiento de las grandes ciudades, los barcos y los trenes de vapor, la importancia de la industria y la mecánica, la bella sociedad victoriana y los sórdidos bajos fondos londinenses.

La historia tiene un ritmo trepidante desde el principio. A medida que leía tenía la sensación de que la autora no me iba a dejar respirar ni un segundo. Lo que parece algo sencillo se va complicando a medida que pasan las páginas y se convierte en una historia genialmente tramada y que me dio más de una sorpresa, para bien y para mal. Las escenas de acción están increíblemente contadas y casi podía verme allí en el medio de la lucha.

Los diálogos es uno de los puntos fuertes de Cassandra y en esta novela no podía ser menos. Me encanta cómo se retratan los personajes a través de sus intervenciones en las conversaciones. Me han arrancado más de una sonrisa (y risa). Y en otras ocasiones, me han hecho pensar en la importancia de las palabras dichas.

nastylittlethought.deviantart.com
En cuanto a los personajes, en mi opinión ha creado unos protagonistas con mucho gancho, interesantes y muy bien definidos. Hay caracteres para todos los gustos y es genial ver las diferentes facetas de cada uno.

Tessa es la protagonista femenina. No he querido comparar las sagas porque me encantan cada una con su historia y personajes pero voy a hacer una excepción con Tessa. Si Clary me gustaba como personaje femenino, Tessa me gusta incluso más. Es decidida, valiente, amorosa, lucha por lo que cree y no se corta un pelo a la hora de replicar a Will. Es inteligente, audaz y nos va sorprendiendo a lo largo de la novela por su capacidad de adaptación y de lucha.

Will es el protagonista masculino: un perfecto caballero inglés (es que me imagino hasta el acento y me derrito... lo sé, soy muy friki), fuerte, seguro de sí mismo, es carismático, de pensamiento rápido y lengua avispada. Sus contestaciones nunca pasan desapercibidas por mordaces, inteligentes o tentadoras.

—Salir por la… ¿Qué? —Tessa, atrapada en una semipermanente confusión, meneó la cabeza—. No lo entiendo.
—¿Cómo puede no entenderlo? —Señaló los libros—. Lee novelas. Es evidente que he venido a rescatarla. ¿No le parezco sir Galahad? —Alzó los brazos teatralmente—. Mi fuerza iguala a la de diez hombres. Porque mi corazón es puro…

Sin embargo, también tiene un lado torturado (aún más derretida) que me recuerda un poco a Jace. Me gustan los protagonistas torturados que con sus comentarios y sus acciones torturan a la protagonista femenina y hacen la historia un poco más interesante (si cabe). Pero tengo que reconocer que Will me ha roto el corazón seriamente un par de veces en la novela. Espero (y creo que va a ser así) poder disculparle en las próximas entregas. Es un personaje que aporta momentazos y del que me muero por saber por qué es como es.

—Hay algo oscuro en él —continuó Sophie—. Algo negro y oscuro que se esfuerza en ocultar. Tiene algún secreto, de los que te comen por dentro. —Sophie dejó el cepillo de plata sobre el tocador, y Tessa se sorprendió al ver que le temblaban las manos—. No olvide lo que le digo.

Es genial la tensión que se respira entre ambos: los diálogos son chispeantes, divertidos, interesantes y sugerentes. A veces emocionantes y sugerentes, a veces sinceros y de esos que rompen el corazón (para bien y para mal).

—Así que esta noche no vas a decir —replicó Tessa— ni una sola palabra.
—No a no ser que me lo ordenes —repuso Will.
—Parece que esta noche podría ser mejor de lo que me esperaba.

Todos los personajes tienen algo destacado: Jessamine, Thomas, Jem, Charlotte, Henry, etc. Pero quiero nombrar solamente a Jem para no extenderme demasiado (más). Es uno de mis personajes preferidos. Me conmovió su historia y, cómo a pesar de ello, conserva un carácter dulce y amable. Es un amor ♥... Siempre tiene la palabra justa para consolar o ayudar al prójimo:

—Puede que no te guste lo que descubras —advirtió Jem.
—Es mejor que ignorar la verdad. —Tessa se sorprendió de la convicción de su propia voz—. Sé la verdad sobre Nate, ahora, y aunque es muy dolorosa, es mejor que una mentira. Es mejor que seguir queriendo a alguien que no me puede devolver ese cariño. Mejor que desperdiciar todo ese amor.

En resumen, ¿cuándo sale el próximo? ¡Cassandra me ha dejado sin aliento con esta novela y no lo voy a recuperar hasta que lea el siguiente!
Más que recomendado.

Valoración personal

Citas
No tenía a nadie. Nadie en el mundo entero a quien le importaba si vivía o moría. A veces, el horror de esa idea amenazaba con superarla y hundirla en una oscuridad sin fondo de la que no regresaría. Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?
—En cuanto a la temperatura del Infierno, señorita Gray —comentó él—, déjeme que le dé un consejo. El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos.
—Sí —repuso Will—. La amaba lo suficiente para saber que ella estaba mejor si él.
—No eres un monstruo —repuso Jem—. Ni una cobarde. Al contrario, me ha impresionado mucho la forma en que disparaste a De Quincey. No tengo ninguna duda de que lo habrías matado si hubiera habido más balas en la pistola.

16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, también tengo algo de miedo pero al leer la reseña se me ha quitado. Me gusta lo que comentas de los protagonistas *_*

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo contigo. Deseando estoy leer el siguiente, y es que Cassandra es muy cruel con nosotros al dejar esos finales...

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé qué hacer, esta saga ya me está cansando un poquito y no sé que voy a esperar de ella... de momento lo tengo aplazado =D
    muy buena la reseña
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  4. esta saga la tengo en espera en mi estantería jajaja ya que antes me quiero leer otros libros :) ! Pero estoy segura que me va ha gustar mucho por todo lo que dicen de ella :)

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gusto mucho como a ti y estoy que me muero por que salga el 2do jeje
    Bonita reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me enamoré de este libro cuando lo leí y, en mi opinión, es mejor que la saga original de Cazadores de Sombras.

    No puedo esperar a leer la segunda parte y mucho menos después de los adelantos que ha ido dejando Cassie...


    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tarde o temprano caeré en las redes de Cazadores de sombras. Si es que con reseñas como éstas me cuesta trabajo resistirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Algún remoto día ( concretamente cuando me termine Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal ) tendré en mis manos Cazadores de Sombras: Los Origenes. Qué ganas >.<

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  9. Ritmo trepidante y emplazamiento en el Londres victoriano, qué puedo decir? Es mío! Jajajaja.
    Besotes cazadores.

    ResponderEliminar
  10. Actualmente estoy leyendo la saga Cazadores de Sombras, y si es como Cazadores de Sombras, sin duda la voy a leer ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy tentador! ¿Pero son vampiros?
    Veremos. Besos...

    ResponderEliminar
  12. Algún día -espero- traerán este libro a mi país y podré enamorarme de Will, que todos lo pintan hermoso @-@
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  13. Me encantó el libro y se me hizo super corto. ME parecía que estaba empezando cuando... PLAF! Menudo final...
    Es que de verdad... ¡¿PORQUÉ?!
    jejjejejjejjejje

    Estoy deacuerdo contigo aunque me parece que nos deja demasiado... empezando la historia.... serán las ganas de más!!!

    Espero con muchas ganas el siguiente. Mientras, me entretengo con la saga Psi/Cambiantes...
    O.O _ FLI-PAN-TE!

    Diana.T.
    Té Negro.

    ResponderEliminar
  14. A mí el ritmo se me hizo algo pesado durante la primera mitad y no hacía más que ver a Jace en Will pero la segunda mitad fue genial y lo disfruté muchísimo.

    ResponderEliminar
  15. En general me gusto el libro. Sin embargo, no me atrapo como lo hizo ciudad de huesos. Tuve que llegar a la mitad para que el ritmo de la historia me envolviera.
    Con respecto a los personajes. Por ahora will, no me resulto llamativo.
    Ya vi su misma personalidad en Jace. La única diferencia radica en que es mas brusco.
    Sin embargo, tengo esperanzas que en Principe Mecanico, veamos otra faceta de este personaje.

    Jem, me parecio muy interesante, los matices de este chico son muy notables y acertados.

    Veremos que pasa en el segundo libro.

    ResponderEliminar
  16. Doy fe que Cassandra Clare no decepciona al lector. Ya cautivó con Clary, Jace y compañía en la saga principal y también ha sabido ganarse al lector (o al menos, fijo a mí) probando con personajes nuevos en esta peculiar precuela.

    Y los que vayan a empezar con Ángel Mecánico... que se agarren que vienen curvas cuando lean Príncipe Mecánico (y un servidor ya se muerde un poco las uñas aguardando la larga espera para leer Princesa Mecánica).

    Un gustazo leer de tu "puño y letra" esta reseña de una de mis sagas más queridas ;)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales