Últimas reseñas

viernes, 30 de diciembre de 2011

Las peores lecturas de 2011

¡Hola a todos!

El otro día os traje un meme con preguntas sobre lo mejor y lo peor de mis lecturas del 2011. Incluía todo tipo de categorías por lo que ahora quiero hablaros solamente de las novelas. Y en esta entrada os hablaré de las que no me han gustado nada de nada o de las que simplemente me esperaba mucho más. Un título de dudoso honor que he otorgado a varias novelas de diferentes géneros, para que haya variedad.

Novela negra

El enigma de la calle Calabria, Jerónimo Tristante.

Una investigación que no hay por dónde coger y una resolución aún más disparatada. El detective que lleva el caso es totalmente inverosímil, un erudito en numerosos campos y todo lo hace bien, mientras que los personajes que le rodean son todos unos completos inútiles. Muy bien perfilados y dibujados los personajes, sí señor.
Creo que intenta imitar a otros grandes autores del género pero con no demasiado éxito, a mi entender.
Desde luego, no me pareció nada creíble.
Podéis leer mi reseña aquí.

Paranormal romántica juvenil

Eternidad, Alyson Noël.

Me he leído los cuatro primeros de esta saga, total nada, y creo que puedo hablar con conocimiento de causa cuando digo que no me ha gustado demasiado. Ever me parece un despropósito de adolescente. Vale que a su edad se tienen dudas (y a todas las edades) pero ¿habráse visto chica con más dependencia e inutilidad?
Además, todo la parafernalia que montan los dos protagonistas en torno al tema del sexo me parece disparatada y surrealista en ocasiones.
La idea de la reencarnación y el amor eterno tenían mucho potencial, pero las novelas hicieron aguas.
Todavía no he sacado las reseñas. Espero hacerlo pronto.

 

Damon: Medianoche, L. J. Smith.

El último libro de los cuatro que forman la saga de Damon, que va después de los tres que componen Crónicas Vampíricas. El último de siete y no leo ni uno más. Si los anteriores me habían parecido que tenían sus puntos positivos y sus negativos, a este no consigo encontrarle las bondades. Es lento, tedioso, enrevesado e innecesario. Lo único por lo que merecía la pena era por el carisma de Damon y en Medianoche ha perdido su esencia en favor de un personaje descafeinado.
Obviamente no pienso leer la saga de Stefan, de momento xD
Tengo las reseñas preparadas, tanto de este como de los anteriores, en cuanto encuentre un hueco las voy publicando, que tengo demasiadas pendientes.

El bebedor de lágrimas, Ray Loriga.

Este libro más que no gustarme del todo, que también, fue una decepción porque esperaba demasiado de él.
La sinopsis y las frases promocionales prometían emoción y acción a raudales, y no fue para tanto, ni mucho menos. Los personajes tampoco destacaron como deberían y alguno que otro me puso de los nervios más de una vez.
Una lástima porque prometía una buena historia. Espero que en las próximas entregas el autor arregle esos fallos que aparecen en la primera.
Mi reseña aquí.

Romántica paranormal adulta

Amante oscuro, J. R. Ward.

De La hermandad de la daga negra había oído todas las maravillas habidas y por haber. Me compré los cuatro primeros de la saga y ya el primero se me atragantó como hacía mucho que no se me atragantaba un libro. ¡Qué exceso de testosterona descontrolada! ¡Qué innecesaria tanta hormona suelta! No he puesto los ojos en blanco tantas veces en mi vida.
Tras este primer encuentro con la saga, la he rebautizado y para mí (hasta que me hagan cambiar de opinión los próximos libros, si es que lo consiguen) se llama La hermandad de la hormona con patas. También me leí el segundo (Amante eterno) y este ya me gustó un poco más. Veremos a ver cuándo estoy preparada para los otros dos que tengo en la estantería.
Sus respectivas reseñas aquí y aquí.


Oscura obsesión, Allison Chase.

No sé ni por dónde empezar describiendo esta novela y es que el conjunto me pareció pésimo. La historia no brilla ni por su originalidad, ni por su coherencia, ni por su atractivo. No me enganchó en absoluto la trama pero los personajes tampoco están especialmente logrados. Desde luego corroboran con creces eso de que del odio al amor hay un paso. De tener que casarse por conveniencia a desvivirse el uno por el otro con constantes demostraciones de afecto totalmente empalagosas. Son totalmente confusos e inconsistentes.
Conseguí terminármelo a duras penas.
Mi reseña aquí.

Romántica juvenil

 
Carolina se enamora, Federico Moccia.

Este libro no es que no me gustara en sí, es que esperaba mucho de él por estar escrito por Federico Moccia y me decepcionó bastante. Además, lo encontré infantil, tanto por la trama como por los personajes, pero es normal cuando relata las inquietudes de una joven de 14 años.
Sigue en la línea narrativa de Moccia pero la protagonista me desquició con sus divagaciones en más de una ocasión. Además, no fui capaz de empatizar con Carolina en ningún momento y es que no me pareció que muchos de sus comportamientos o pensamientos se correspondieran con los de alguien de su edad. Y esto también se aplica a su entorno.
Mi reseña aquí.

Narrativa

La dualidad de la imperfecta existencia, Ervin David Gordillo.

Ya desde el título podemos preveer que va a ser un libro petulante y sin sentido. Pues efectivamente, así es.
Una novela tiene el derecho de ser mala pero no insultante ni prepotente. Aunque esto más bien habría que aplicárselo también al autor. Y es que el autor narra una historia que, a parte de ser un montón de sucesos sin interés entre los que se mezclan datos sin importancia ni sentido que parecen sacados directamente de la Wikipedia, es arrogante desde el comienzo cuando hace su declaración de intenciones.
No publiqué la reseña en su momento porque es la más negativa que he hecho y por respeto a la editorial. Además, no quise darle más bombo (ni entrar en más polémica) a un autor que respondió de forma demasiado airada ante mi crítica. Pero obviamente, esta novela tenía que aparecer en esta entrada.



Y hasta aquí ha llegado mi resumen de peores lecturas de 2011, puede que haya más, pero estas son las más significativas de cada género. Mañana os traeré la entrada con las mejores lecturas de este año. Sin duda, un título mucho más dulce para los que lo obtengan.

38 comentarios:

  1. El bebedor de lágrimas me interesa mucho, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo con Obscura Obsesión... para mí, infumable.

    ResponderEliminar
  3. Con Carolina se enamora me llevé una decepción, por lo mismo que has dicho, está escrita por Federico Moccia y pensaba que iba a ser una maravilla.
    Amante Oscuro a mi me gustó, el segundo más aún. Pero ¿qué sería del mundo si todos opináramos lo mismo?

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. El enigma de la calle Calabria es una de las novelas favoritas de mi madre y yo misma quiero leerla cuando tenga la oportunidad ^^

    Las demás no tenía el placer de conocerlas.

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en Frederico Moccia, aunque yo no lo he terminado. Por lo demás, no he tenido oportunidad de leerlas! Feliz año 2012

    ResponderEliminar
  6. Ninguno ha caído en mis manos, no puedo opinar. Casi que me alegro de que sea así, visto lo visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. muchisimas gracias por advertirnos, va bien saber estas cosas, sobre todo al precio que estan los libros.

    Me encanta tu blog y ese toque invernal que le has dado. Este año me he propuesto comentar más en los blogs que me gustan.

    Te sigo ¿me sigues?

    ResponderEliminar
  8. Carolina se enamora no me gustó nada, al igual que a ti, me parece que se va demasiado de las ramas y las cosas que hace no son propias de alguien con 14 años :P
    Eternidad lo leí y no me hizo mucha gracia, me pareció un poco pesado y repetitivo :D
    Los demás no los he leídos, por lo que no puedo decir mucho :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. estoy contigo con Carolina se enamora, a mi no me consiguió enganchar.

    ResponderEliminar
  10. El único que he leído es La dualidad de la imperfecta existencia y curiosamente a mí sí me gustó, está claro que en cuestión de gustos cada persona es un mundo
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que gran verdad lo que dices de Amante Oscuro jajaja Yo solo me he leído ese y estoy pensándome si darle otra oportunidad a la saga... Ya veré :P

    ResponderEliminar
  12. De todos esos me he leído Carolina se enamora y no me gustó nada nada nada :S

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. yo leí eternidad, y es verdad que no es muy bueno, pero aun así seguí con la saga. De crónicas vampíricas los he leído todos, menos, justamente, el 7º xD
    le tenía muchas ganas a amante oscuro, pero por como lo pones...me lo pensaré un pelín más jaja ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. He leído el de Damon, y a mi me gustó bastante más que a ti... jajajaja precisamente porque es un punto de vista diferente de Damon. Eso sí, yo tampoco pienso leer ya la saga de Stefan... ¡¡¡pero si ni siquiera lo escribe la autoraaaa!!! :(
    También leí Oscura obsesión, y tampoco me pareció tan malo... jajajaja Es cierto que tiene algunas cosas "apresuradas" pero no estuvo mal.
    Y con lo que desde luego no estoy nada de acuerdo es con la Hermandad de la Daga Negra... ¡¡¡adoro esa saga!!! Y excepto el libro de Phury (que es el 6º y no me gustó nada) los demás son insuperables!!! Eso sí, si estás acostumbrada a leer juvenil te sorprenderá la "testosterona" porque no es tan ñoño como los vampiros de Meyer, Cast, Smith, etc. Estos libros están más dirigidos a un público más adulto. Por eso a mi no me sobra ni un gramo de testosterona en ellos xDDDD
    De los demás, ni me he acercado, porque las reseñas han sido bastante unánimes en cuanto a hacer que no me interesen demasiado.
    Feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  15. El bebedor de lágrimas lo quiero leer. Sobre la saga de Eternidad de momento me gusta. Carolina se enamora no me gustó mucho pero me lo esperaba. La saga de Crónicas vampíricas la acabo de dejar en el sexto libro, no podía más, me aburría y por lo que cuentas he hecho bien.
    Amante oscuro me gustó pero no mucho aunque quiero continuar con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¿amante oscuro para ti es malo? yo amé al vampiro! a mi me encantó y no pude leerme el resto porque no han llegado a la argentina.
    pero bueno, es tu opinion.
    el resto no lo he leído nada.

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno todavía, pero lo de la hermandad de las hormonas con patas me ha dejado desternillándome aquí ante el ordenador, él si que ha puesto los ojos en blanco XD.
    Besotes risueños.

    ResponderEliminar
  18. Sólo he leído El enigma de la calle Calabria y a mí sí que me gustó. No es perfecto pero me pareció muy entretenido. Supongo que es cuestión de gustos. Del resto no puedo opinar porque no los he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo con el de "Carolina se enamora" es el peor que he leído de Moccia
    Saludos ^,^

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguno, y que suerte la mía. Ahora estaré prevenida. Espero que no lo encuentres una copiada si en mi blog también hago eso de mejores y peores lecturas. Si no te gusta dímelo o también puedo enlazar tu blog diciendo que la idea es tuya. :)
    Feliz 2012! un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hoy en día resulta tan dificil encontrar libros buenos y que no nos decepcionen que es casi deprimente. Ultimamente solo se busca lo comercial y a nadie interesa profundizar más en la psique humana. Triste, realmente triste.
    Pero por lo menos ahora ya sé algunos libros más que no debo molestarme en comprar ^^
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  22. A el único que le tengo ganas es al "Bebedor de lagrimas", pero por lo que he leído últimamente más me vale no ir con muchas expectativas jeje
    El resto no me llaman la atención... quise leerme el de Caroina se enamora, pero fue leer la sinopsis y es lo que tu dices, me pareció demasiado infantil.
    Gracias por la información.
    1 Besito!!

    ResponderEliminar
  23. No he leído ninguno pero tampoco es que me llamen, la verdad.
    Gracias por compartir la lista :)

    ResponderEliminar
  24. No he leído ninguno, aunque debo admitir que El bebedor de lágrimas me llama la atención, pero es que no hago más que leer malas críticas.
    Me has confirmado lo que pensaba de Carolina se enamora, no pensaba leerlo porque he leído otros de este autor y no me convence, así que si este es el peor...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Yo leí Eternidad y dije: ¿Pero esto qué es? O_o y no la seguí porque me pareció bastante malo. Los de Crónicas Vampíricas me leí los tres primeros y no me terminaron de convencer.
    La hermandad de la daga negra me gustó bastante, anque es cierto, son hormonas andantes xD

    Un besoteee :D

    ResponderEliminar
  26. La saga de eternidad me dejó... mal... En serio, el primer libro me lo regalaron, creí que sería único, y aunque no me gustó demasiado podía ser pasable... Después fueron publicando los demás, y como no me gusta quedarme con las sagas a medias los fui comprando, aún me falta el último... preo no creo que lo vaya a comprar... Creo que están estirando demasiado el chicle... y me cansa

    ResponderEliminar
  27. No he leído ninguno y de todos sólo me llama El enigma de la calle Calabria, aunque ya me has dejado con un poco de miedo. A ver si al final me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Espero la entrada de las mejores lecturas, pero agradezco mucho que se publiquen las peores, ya que te evita leer libros que no merecen la pena. Has hecho que desista de Moccia.

    ResponderEliminar
  29. Hola Lily ^^

    Pensaba que te habia gustado el bebedor de lágrimas, veo que no XD con la primera parte de la Hermandad tampoco te ha gustado XD a mi me encantó, de hecho es la única que me ha gustado hasta ahora, esa saga contiene demasiada testosteronas :S
    Moccia no me gusta, cuando veo un libro ni lo leo XD y con eternidad pensaba leermelo, a mi hermana no le pareció ni bien ni mal XD

    Besos y feliz año nuevo!!! :)

    ResponderEliminar
  30. A mi con testostera o sin testosterona tengo que admitir que me gusta la saga. Tambien conozco mucha gente que leyo el primero y no le convencio, pero luego ya con el segundo y tercero no pudieron parar. De hecho ahora son ultrafan, quien lo diria al comienzo!!

    ResponderEliminar
  31. Solo he leído el de Carolina de Moccia, y opino que es verdad, a mi me pasó igual, me esperaba algo más siendo de Moccia y me decepcionó sin igual, no me gustó mucho, la historia no está mal pero... no sé no me gustó ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  32. No me sorprende ninguno si te digo la verdad XDD Bueno, quizás un poco Amante oscuro... porque los tres primeros son los que me gustaron :P pero como ahora le tengo bastante manía a la autora.....
    Lo que me ha chocado mucho es La dualidad de la imperfecta existencia... ya solo con el título no lo leería, pero con lo que dices del autor mucho menos :/
    A ver si este año que viene hay menos lecturas malas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No he leído ninguno (aún) pero si que tengo varios en la estantería esperando su turno para ser leídos, así que cuando lo haga sabré si comparto tu opinión jejeje. Espero la entrada de las mejores lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola holitaaaaa!!!!!!

    Yo me he leido todos los de La Hermandad de la Daga Negra y me emocionaron y enamoraron, que hombres....... esos cuerpazos, esos ojos, esas sonrisas...... uuuuuuuuuuuuffffff!!!!!!! me volvi loca y para mí fueron especiales y espectaculares. Seguramente algunos, cuando pueda, me los volvere a leer, mientras tengo muchos libros pendientes de lectura que tienen mucha magia, intriga, emociones......

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  35. Coincido contigo en Carolina.... por lo mismo, al ser de Federico Moccia esperaba algo mas; en Eternidad tambien coincido, la saga prometia mas de lo que dio, Ever... ains, no se cuantas veces quise ahogarla... vaya tela de niñata. Los libros de la Hermandad, los he leido todos y no coincido para nada contigo, si que es cierto que las hormonas estan por las nubes pero es que los libros son precisamente de genero erotico, asi que..... pero lo cierto es que para gustos colores. Los demas no los he leido, pero tenia mis ojos puestos en El bebedor..ahora no se que hacer jajaja creo que me voy a fiar de ti. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  36. estoy de acuerdo contigo en lo que a "Eternidad" respecta, yo soy adolescente y no soy así!! ella es demasiado nada, dependiente, no me gusta su personaje, incluso el último libro que leí de la saga (si me la leí, creía que tenía potencial)no lo pude terminar y eso no es algo que me pase constantemente... si cosas hubieran sido diferentes la historia me habría encantado ya que contiene muchas cosas atrayentes como ya lo dijiste, pero si el personaje principal no convence, se deja mucho qeu desear... de ahí habían algunos que me llamaban la atención, como "Carolina se enamora" ahora vere si lo leo.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Soy una novatilla en tu blog. Te aseguro que dejaré de serlo pronto porque me parece fantástico. :-)
    Y aquí va mi primer comentario:
    Te animo a que sigas leyendo la saga de "La hermandad de la Daga Negra".Es verdad que el primero es bastante introductorio, entonces se centra mucho en las hormonas como bien dices, peeero, conforme vayas conociendo a los demás hermanos y el ambiente que reina entre ellos, además de un poco más de la historia en sí te enamorarán....yo estoy totalmente enganchada y me encanta la forma de escribir y de contarte las cosas que tiene la autora...jajaja, tochaco!!

    Coincido sin embargo plenamente con "Eternidad"...vaya churro de libro!!De hecho lo tengo para intercambiarlo...

    Crónicas Vampíricas lo dejé en el 4º...sentía que se rizaba el rizo..

    Los demás no los he leído asi que...

    1 besito y Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  38. Es una pena... Afortunadamente no he leído ninguno... aunque me han causado gracia tus comentarios. Sobre todo aquel de Amante oscuro, porque tengo una amiga que los ama...
    Pero bueno, seguramente hubo también libros muy buenos, no?
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales