Últimas reseñas

lunes, 13 de febrero de 2012

Duelo literario (3): ¿Peeta o Gale?

En esta sección se batirán en duelo, por turnos, dos de los personajes (masculinos o femeninos) de las novelas que vaya escogiendo. Vosotros decidiréis el ganador.

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Los Juegos del Hambre de los Duelos Literarios! En este caso nuestros oponentes serán Peeta y Gale. Yo ya he elegido a mi ganador, ¿y vosotros? ¿con cuál os quedáis?

Peeta Mellark


Es rubio, tiene los ojos azules, y es de complexión robusta pero no está demasiado entrenado. Es panadero o "el chico del pan" como lo llama Katniss. Dicen que todo se pega, pues él leva su profesión metida muy dentro: es un trozo de pan. No es un guerrero ni tiene demasiadas aptitudes como superviviente-soldado, es ruidoso y nada diestro en el manejo de armas. Por el contrario, es un amor de chico, es dulce, cariñoso, compasivo y amable por naturaleza. Tiene don de palabra y tiene facilidad para causar buena impresión, caer bien y ganarse el cariño de la gente. Además, se descubre que también tiene talento para pintar.
Siente devoción por Katniss y luchará hasta el final por ella o por su bienestar. Lo daría todo por protegerla.

Gale Hawthorne


Este chico es todo un misterio para mí. Aparece poco en los libros para lo que me gustaría y la autora deja en el aire miles de cosas que me encantaría saber sobre él.
Tiene el pelo negro y los ojos grises, un aspecto típico del Distrito 12. Es un cazador experto con años de práctica de sus habilidad en el bosque junto a Katniss. La chica es su mejor amiga desde que sus padres murieron en un accidente minero. Desde entonces han luchado juntos por sobrevivir a la misera y al dolor: cazaban, comerciaban con las piezas y repartían las ganancias para ambas familias.
La pobreza y las dificultades le han hecho más fuerte y más reservado, en ese sentido es muy parecido a Katniss. Ha construido murallas a su alrededor que hacen que se muestre ante el mundo como alguien hostil y callado. Es de pocas palabras pero certeras. Sus palabras y detalles no son grandilocuentes pero son sinceros y generosos.
Es un gran amigo, su lealtad no conoce límites y protegerá a los suyos con las armas si es necesario. Es un guerrero con un corazón valiente y honesto.

67 comentarios:

  1. PEETA!!! Por supuesto!! Junto a Jace (y ahora también Cuatro de Divergente) es mi personaje favorito en la literatura juvenil. Aiss ♥♥

    ResponderEliminar
  2. yo me quedo con Peeta sin dudarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Peeta!
    Gale no me termina de convencer...
    Prefiero mil veces a Peeta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Al principio me gustó Gale, pero definitivamente me quedo con Peeta.
    Besitos (gatosenlasombra)

    ResponderEliminar
  5. Parece que todas opinan lo mismo, pero yo me quedo con Gale. Peeta me parece un poco cobarde y Gale siempre ha estado allí con ella (aunque me gustó la ayuda con el pal de Peeta). Me gustan los chicos misteriosos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ya comenté que me gustan los chicos buenos... y me encanta Peeta, así que me quedo con él.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he tenido el placer de conocerlos aún así que ya te diré jeje Muacks!

    ResponderEliminar
  8. por supuesto Gale, me encanta.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. PEETA, SIN DUDA ♥.

    A mi Gale nunca me gustó. Ni desde un principio, ni al terminarme la triología. Peeta siempre ha estado ahí para protegerla, como la gente sabrá si se lee los tres libros. Y además, es el ÚNICO personaje del libro, que como dice Haymitch, es diferente al resto. Y por eso se merece ser ganador.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Sin despreciar en absoluto al bueno del chico del pan, me quedo con Gale. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Si habláramos de otro libro quizás me quedaba con Gale, pero Peeta es un oasis dentro del desierto del Distrito 12. Mientras que por lo general son fuertes y eservados, él es, como dices un trozo de pan, muy sociable y aunque no era amigo de Katniss, la ayudó en el peor momento de su vida. Me quedo con él, sin ninguna duda ^///^

    ResponderEliminar
  12. Pobre Gale, aunque como dijiste, no pudimos saber mucho de él, pero yo me quedo con Peeta♥

    Besotes!! =)

    ResponderEliminar
  13. Yo lo veo claro.
    No sé por qué, pero yo odié a Gale con todas mis fuerzas desde la primera página.
    No podía ni verlo T___T
    Y Peeta sin embargo me enamoró desde que apareció (de hecho ahora mantenemos una relación seria, pero no lo contamos por ahí) ;D
    No ahora en serio, Gale na nai jajaja

    Peeta forever♥

    ResponderEliminar
  14. Peeta sin duda, me encanta este chico, le falta un toquecillo un poco más picarón, pero aún así me encanta =)

    ResponderEliminar
  15. No puedo votaaaaaaar!!! no he leído el libro ni nada ... pero por lo que pones de ellos dos me quedo con Gale :) aunque quizás cambie de opinión cuando lea el libro.

    ResponderEliminar
  16. Yo me quedo con Peeta ♥ es super mono y es el típico chico sensible... No se me encanta ♥ !!
    Además de que Peeta es un amor de por sí la historia con Katniss y demás me encanta.
    Yo soy Team Peeta!!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo al principio estaba con Gale... pero es que Peeta es irresistible >.<

    Besitoooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  18. Yo me quedo con Peeta.
    Me parece un personaje dulce y autentico. Incluso cuando pierde la cordura Peeta sigue siendo él mismo, sigue fiel a sus principios. Me gusta por eso.

    En cambio Gale nunca me convenció. En el primer libro sale poco y aporta poco. En el segundo sale un poquito más, pero no hace nada como para que lo aprecies. Y en el tercero se saca la careta y resulta ser un resentido lleno de odio, por lo tanto para mí, en ninguno de los tres libros hace algo como para ganarse tu cariño jaja


    besito

    ResponderEliminar
  19. Yo me quedo con Peeta, sinceramente *0*
    Gale tiene un no se qué que como personaje no termina de gustarme.

    ResponderEliminar
  20. Yo también me quedo con Peeta, por como es y por la historia que tiene con Katniss. Gale también la ayuda, pero ni comparación con lo que la protege Peeta, además, Gale nunca me llegó a convencer.

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con Gale!!!! seguro, ya con todo lo que has puesto me ha encantado aunque Peeta también no está mal.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  22. Yo primero era de Gale, pero después de leer el segundo ya me quedó claro que me gustaba Peeta xD

    ResponderEliminar
  23. Peeta!!!
    Yo soy fiel a mi chico del pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Aunque solo haya leído el primer libro... Peeta!!

    ResponderEliminar
  25. Concuerdo con Rocío y marina, cuando empecé Los juegos del hambre, algo empezaba a nacer con Gale (XD) pero vamos, Collins dejó en claro, desde la primera aparición de Peeta, que en realidad no había "triángulo amoroso" así que sí, soy team Peeta jaja.

    ResponderEliminar
  26. *Marina. Lo siento :S

    Que buen duelo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. A mí Gale no me convencía al principio, y en el tercer libro me lo termina de confirmar.

    Supongo que al principio me gustó Peeta por su labia y por su amor no correspondido, es inevitable sentirse un poco identificado, jajaja.

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me encantaba Gale ♥♥

    ResponderEliminar
  29. hola holitaaaa!!!!!

    Yo me quedo con Peeta mil veces.

    saludis vampiresa

    ResponderEliminar
  30. Tras haber leído la trilogía completa me quedo indudablemente con Peeta. No había tenido muchas dudas sobre el tema, pero Sinsajo me despejó todas.

    ResponderEliminar
  31. Tras haber leído la trilogía completa me quedo indudablemente con Peeta. No había tenido muchas dudas sobre el tema, pero Sinsajo me despejó todas.

    ResponderEliminar
  32. A mi al principio Gale pero poco a poco le fue ganando Peeta ♥ ^_^ hasta el punto de que en sinsajo no soportaba a Gale

    ResponderEliminar
  33. Yo en los primeros dos libros era de Gale, me encantaba ese aire de chico duro que tenía. Pero en el tercer libro al descubrir un poco más sobre él me lleve una decepción así que ahora soy de Peeta.

    ResponderEliminar
  34. Yo soy team Gale! Desde principio a final siempre fue Gale, los personajes como Peeta no suelen gustarme, aunque no lo desprecio, nunca llegó a converceme .

    ResponderEliminar
  35. Gale a muerte!!!A mí Peeta no me gusta T_T

    ResponderEliminar
  36. Yo con Gale <3 Me encanta Gale!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  37. Gale !!!! <3 <3 <3 desde LJDH me enamore de el, Peeta no lo trago D:
    Team Gale *-*
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  38. Peeta sin lugar a dudas, si no hubiera pasado nada de los juegos del hambre quizás katniss se hubiera quedado con gale, pero desde el momento en que piso la arena cambio, y su relación con gale ya no seria nunca lo mismo.

    ResponderEliminar
  39. Peeta por supuesto, mi chico del pan es el mejor. *¬*
    Un beso de nube. ^^

    ResponderEliminar
  40. Acabo de terminar el tercer libro y estoy algo... desilusionada...

    Me gustaba mucho más Peeta porque siempre estaba ahi. Gale también, me parecía más bien una opción que evolucionaba pero....
    ¡LOS DOS LA HAN CAGADO!

    Para evitar spolier... creo que dejan mucho que desear en una historia de amor...

    NAAA.... ningunoooo!

    ResponderEliminar
  41. Por fabor MiL Y mil Veces Gale¡¡*_*
    Me acuerdo de que intenté convencerme de que Peeta no era tan Malo pero es que POR DIOS Gale Es perfecto en todo su ser¡¡:)

    ResponderEliminar
  42. Creo que la chica se equivoca en la elección. Opta por lo fácil y cómodo. Gale pretende mejorar las cosas. No es malo odiar a los que te oprimen. Peeta parece hacerles el juego a los malos, es complaciente. A la autora está claro que le guata más el panadero, pero si yo hubiera escrito la historia desde luego el final sería otro. Prefiero a alguien firme en sus ideales, consecuente y dispuesto a luchar por vivir con dignidad. Definitivamente me quedo con Gale.

    ResponderEliminar
  43. Creo que la chica se equivoca (es la segunda vez que lo escribo), también la autora, claro. El chico del pan me parece un poco ñoño, haciéndoles el juego a los malos. Al enemigo ni agua. Gale me parece más coherente con lo que le hacen a su gente. Quiere cambiar las cosas, y creo que quiere a la chica de una manera más honesta. En definitiva, me gusta más. Yo lo tendría claro. Y a tenor de las imágenes, puff, una mirada vale más que mil palabras. Que cambien el final!

    ResponderEliminar
  44. Creo que la chica se equivoca en la elección. Opta por lo fácil y cómodo. Gale pretende mejorar las cosas. No es malo odiar a los que te oprimen. Peeta parece hacerles el juego a los malos, es complaciente. A la autora está claro que le guata más el panadero, pero si yo hubiera escrito la historia desde luego el final sería otro. Prefiero a alguien firme en sus ideales, consecuente y dispuesto a luchar por vivir con dignidad. Definitivamente me quedo con Gale.

    ResponderEliminar
  45. Al principio pensaba que Katniss debería estar con Gale, porque los dos son buenos cazadores, se conocen desde hace mucho tiempo y todas esas cosas.. pero después en los juegos, cuando Katniss tenía que cuidarlo y él no quería hacerle ver que se encontraba mal para que ella no se preocupara, cuando caminaban juntos por el bosque y Peeta hacía demasiado ruido al andar en comparación con Katniss... no sé, me parecen una pareja más "mona" Katniss y Peeta que Katniss y Gale... Katniss es demasiado seria para su edad, no creo que una persona tan seria como Gale sea buena para ella en lo que se refiere a pareja, en cambio, alguien que le haga sonreír como Peeta... esque es tan mono -además de que cuando me enteré que el actor es este.... ¡DIOS! ¡YO SOY FAN DE ESTE CHICO! :D

    ResponderEliminar
  46. ¡No tengo dudas! Solo he leído el primer libro y el principio del primero, pero lo tengo claro: Peeta.
    Al principio tenía miedo de que me gustara más Gale que Peeta, pero...no sé, Gale es como el "héroe perfecto": valiente, buen cazador, guapísimo, fuerte, cuida a su familia...
    Y Peeta me parece un personaje mucho más realista: es una monada, eso lo primero, él también es fuerte y eso que leí ahí arriba de cobarde no sé de dónde lo han sacado, porque ha demostrado mil veces su valor, como cuando protege a Katniss de que Cato la mate y por eso se lleva una buena tajada con la espada que casi lo mata.
    Además, es un chico sensible y adorable, pero con un toque picarón en sus comentarios que lo hace sexy *-*
    (¡VALE, Y ADEMÁS EL ACTOR ES UFFFFFFFF!)
    Y eso de que se le de mal cazar, como cuando pisa haciendo ruido...¡me gusta! ¡Tiene defectos, no es perfecto! Eso es genial(L)
    Y luego se nos racalca: Gale nunca hacía ruido, tenía pies de terciopelo. ¿Veis? Lo que yo decía, es demasiado perfecto.
    Opino igual que la chica de arriba, Gale es demasiado serio para Katniss, no tendría ninguna alegría en su relación...sin embargo Peeta la hace feliz, la hace reír...<3

    ¡PEETA SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  47. Y además, ya estoy harta del tópico de chico misterioso en la literatura juvenil! XD

    ResponderEliminar
  48. Definitivamente Peeta es un hombre que pone el corazón en la mano por la persona que ama, el segundo libro es genial, aún sabiendo que según Katniss eligió a Gale, le sigue dando el corazón y la protege ademas el actor es un encanto, siempre sonriendo cuando katniss en tan seria. Yo opino que Peeta ha sido siempre su apoyo.

    ResponderEliminar
  49. ¡Depende del libro y de la peli! Como actor me atrae más Gale, pero Peeta es un amor...*O* Así que... ¡Peeta!

    ResponderEliminar
  50. Cuando leí los libros decidí a Peeta por como es tan lindo con Katniss lo amo a mas no Poder

    ResponderEliminar
  51. PEETA ♥

    Explicaría el porqué y tal, pero es que no hay nada que decir *w*

    ResponderEliminar
  52. Peeta por supuesto no lo dudo .
    Peeta es ágil y fuerte pero romántico tierno y siNcero cuida muy bien de katniss así que yo no tengo ninguna duda gale me resulta mas soso si duda amo a peeta.
    PEETA (L)

    ResponderEliminar
  53. Gale♥

    Siempre me gusto pero en el segundo libro me enamoró,para mi Peeta era demasiado romántico ayudó mucho a katniss en los juegos pero yo creo que también lo hubiera hecho Gale,él demostraba el amor que sentía por Katniss a su manera como cuando Katniss llegó borracha y el la abrazó para consolarla y no la soltó aunque le estuviera poniendo perdido de vómito,cuando le dijo que protegería a Prim,cuando le dio el beso,cuando le dijo el te quiero en la casita del bosque;yo creo que Katniss hubiese acabado con él,pero creo que fue el propio Gale el que lo impidió al enterase de que Prim había muerto en una trampa parecida a las que el hacia y no era capaz de mirar a Katniss a la cara;para mi Gale no era un chico misterioso era un chico reservado como lo son muchas personas por eso lo defiendo creo que conozco a Peeta y a el igual de bien lo que pasa es que parece conocerse mas a el panadero porque sale mas en el libro,pero también hay que fijarse en la acciones del pasado y del presente que el hacia.
    Gale forever :)

    ResponderEliminar
  54. Ah! olvide escribir que Peeta es muy previsible con una pequeña acción sabes como es sabes lo que hará,pero Gale esta lleno de misterios;no es que me gustase mucho que fuese tan vengativo en el 3º pero y todo lo que había hecho el Capitolio el,Katniss y sus familias lo tuvieron siempre mas difícil en cambio Peeta no tanto siempre tendría el pan ellos si les quitaban la caza moririan de hambre,claro que tiene que ser vengativo si nos hubieran hecho lo que al estariamos deseando matar a todo el que lo hubiese hecho,tambien hay que destacar que rescató a Peeta a pesar de saber que puede que eso supondría que Katniss eligiese al panadero en vez de a el y a pesar de todo eso lo hizo;la escritora hizo muy bien los libros pero creo que pensó para Katniss en su hombre ideal y en ese caso no se puso en la piel del personaje a Katniss le venía mejor Gale compartían aficiones secretos...,siempre me gustara Gale por todo lo dicho por ser una caja de sorpresas,demostrar el amor a su manera y ser siempre buen amigo apesar de que eso signifique perder al amor de tu vida.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Me quedo con Peeta, Gale siempre fue el mejor amigo de Katniss, el mismo pasado, la misma vida, guapo, fuerte, valiente, sin embargo, eso pasa con Gale, siempre sera el mejor amigo de Katniss, no hay vuelta atras, y, bueno, la sombra de la muerte de Prim cae sobre los hombros de Gale, Peeta, comerciante del 12, lindo, carismatico, amable, valiente tambien, ambos aman a Katniss, de muchas formas, ambos darian todo por ella, esa chica en llamas los tiene con el alma en un hilo, pero Peeta siempre me ha parecido el indicado, su apoyo, su hombro para llorar, creo que una parte de el aun la amaba despues de su tortura en el Capitolio y querer matarla, si, prefiero a Peeta, aunque, aqui entre nos, si Madge Undersee hubiera vivido, la dejaria con Gale ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Yo me quedo con gale ya que katnis solo estaba usando a peeta en el libro

    ResponderEliminar
  58. Yo me quedo con gale ya que katnis solo estaba usando a peeta en el libro

    ResponderEliminar
  59. team gale for ever :3 (nunca me convencio peeta... no lo soporto .___.)

    ResponderEliminar
  60. team gale for ever :3 (nunca me convenció peeta, mejor dicho no lo soporto .___.)

    ResponderEliminar
  61. Peeta. Es sencillo: Gale nunca la quiso, al menos no como algo más que una hermana. Gale asocia el sentimiento de protección y cariño hacia ella como amor, sin embargo no la ama de verdad, al menos no tanto como para perdonarla cuando lo capturaron los agentes de la paz. Para empezar, no me gusta para nada el personaje de Gale, no por su odio ni su rencor hacia el Capitolio, sino por que al final permitió que todo ese odio y todo ese rencor acabaran consumiéndolo. No me refiero a lo de las bombas, no, si no cuando Katniss le pidió que la matara, y él no lo hizo porque ella no le mató cuando se lo pidió. Sin embargo, Peeta no le dejó que muriera, no porque quisiera vengarse de ella sino porque quería darle la esperanza de seguir luchando por la vida que la impulsó desde el principio. Lo que hay entre Katniss y Gale es más pasión que amor: no se puede asociar siempre el amor con el tiempo que conozcas a esa persona. En cuanto a Peeta, él siempre la admiró y fue sincero con ella, y en mi opinión su inocencia y su simpatía es lo que Katniss necesita, como ella misma se dio cuenta. Peeta la amaba de verdad, y la amó desde pequeño, y le siguió ofreciendo su amor a pesar de que él sabía que ella le utilizó. Katniss también sintió lo mismo, a pesar de que no lo supiera, cuando le pidió que se quedara a su lado, cuando sintió eso cuando la abrazó en la cueva y más tarde cuando la besó, cuando él la abrazaba y sentía que sus brazos eran el único lugar del mundo en el que se sentía segura, cosas que nunca sintió con Gale. E incluso cuando a Peeta lo torturaron, siempre luchó por ella y se jugó el pellejo por protegerla. En cambio, Gale es arrogante y más de una vez en lo único que ha pensado es en salvar su propio culo, lo que lo deja en un cero a la izquierda al lado del chico del pan.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales