Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
ISBN: 9788467551242
Nº páginas: 432 págs.
Precio: 15,95 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Trilogía
1. Amor inmortal
2. Oscuridad inmortal
3. Luz inmortal
Sinopsis
Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todoel pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse.Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?
Opinión personal
Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.
Si tuviera que describir con una sola palabra esta segunda entrega sería "frustración". Amor inmortal me gustó bastante, tenía potencial y para ser una primera parte estuvo bastante bien. Las siguientes novelas prometían mucho más de lo que me he encontrado en esta.
Plantea un argumento y unas ideas muy interesantes: una joven con apariencia de tener unos 17 años que ha vivido más de cuatrocientos y que vive con el fantasma de su dramático pasado se ve envuelta en una peligrosa magia oscura. Y ahí se queda todo, en el planteamiento.
En primer lugar, la protagonista, Nastasya, es el caos más absoluto. ¿Cómo se puede ser tan bipolar y tan desesperante a la vez? Un segundo está abrumadísima por algún trágico suceso de su pasado, al siguiente te cuenta una divertida anécdota que vivió con su mejor amigo Incy, al siguiente te suelta un comentario irónico-superficial, al siguiente está aterrada por lo oscuro y siniestro que se ha vuelto dicho amigo y al siguiente se mira al espejo y se ve la tía más buena de la sala y está encantada de haberse conocido. Todo muy coherente y lógico, como veis. Por un lado, cuenta una serie de vivencias y explica cómo es su carácter y, en otras ocasiones, olvida todo lo vivido y se comporta de una forma muy poco creíble para llevar 400 años a las espaldas. Además, el libro está escrito en primera persona, que ya de por sí me suele gustar menos que en tercera, y la chica padece una verborrea muy seria. ¡Madre mía qué forma de divagar y de lamentarse!
El resto de personajes tampoco es que sean mucho mejores ni que destaquen especialmente. Quizá River y Reyn, porque son los que más menciona Nasty junto a Incy. Una de las cosas que salvo de la novela es River y la increíble sorpresa que me he llevado al leer algunos fragmentos de su turbia vida pasada. ¡Quién lo diría comportándose como se comporta en la actualidad! Reyn, por su parte, pues ha perdido todo el interés que tenía en él, la verdad. Y eso que su descripción según la protagonista es: rubio, alto, vikingo y un montón de cualidades más que lo harían totalmente achuchable. Pero es anodino a más no poder. Vale que va de personaje torturado, taciturno, discreto, callado y tímido pero se puede ser todo eso y tener atractivo, ejemplos de este tipo de protagonista los hay a patadas en la literatura juvenil. Y eso que Nasty nos lo vende a cada rato que puede con un sinfín de adjetivos a cual más calenturiento. Pero ni por esas. Con el juego seguro que podría haber dado un vikingo macizorro...
Además, por si fuera poco, no sé que es más frustrante, si cuando están juntos o separados. Se pasan la mayor parte de la novela separados o sin hablarse y los pocos momentos de disfrute que podrían ofrecernos son ridículos o insuficientes. Cuando parece que el asunto se pone interesante pasa algo que lo interrumpe o, simplemente, Nasty abre la boca y la pifia. Pero no de estas veces que una piensa: "¡ay! Cuántos obstáculos tienen que superar los héroes para estar juntos". No, es más bien de esas veces que te pones a reír por no llorar o pones los ojos en blanco por la estupidez de la protagonista. Un ejemplo de lo más ilustrativo es la escena final entre los dos: desesperante.
Además, por si fuera poco, no sé que es más frustrante, si cuando están juntos o separados. Se pasan la mayor parte de la novela separados o sin hablarse y los pocos momentos de disfrute que podrían ofrecernos son ridículos o insuficientes. Cuando parece que el asunto se pone interesante pasa algo que lo interrumpe o, simplemente, Nasty abre la boca y la pifia. Pero no de estas veces que una piensa: "¡ay! Cuántos obstáculos tienen que superar los héroes para estar juntos". No, es más bien de esas veces que te pones a reír por no llorar o pones los ojos en blanco por la estupidez de la protagonista. Un ejemplo de lo más ilustrativo es la escena final entre los dos: desesperante.
Por otro lado, el argumento se ha quedado en un "prometía". Las casi cuatrocientas páginas de libro me las he pasado creyendo que iba a pasar algo mínimamente interesante. Cuando parecía que la cosa mejoraba o que había un momento de leve tensión, el asunto perdía toda la fuerza al instante. Además, algunas de las subtramas y personajes que aparecen podrían ser totalmente prescindibles porque, en un principo, parece que van a resultar de ayuda o que van a modificar en algo el comportamiento o la forma de pensar de la protagonista pero no, todo queda en meras escenas de relleno. Y en cuanto al desarrollo de la magia y su potencial en el mundo creado por la autora, me ha resultado inconsistente, como un puñado de datos desperdigados por el libro pero sin llegar a establecer unos límites claros de qué es cada cosa y lo que se puede hacer y lo que no.
Sin embargo, no pierdo la fe y por alguna extraña y masoquista razón me gustaría leer el siguiente, cuando salga, para ver si remonta este despropósito y salva esta saga paranormal.
Valoración personal
Le tengo muchas ganas pero no he hecho por buscar el primero para conseguir este. Pero creo que acá en México no están >.< así que bueno, algun día, espero no tarde mucho.
ResponderEliminarSaludos.
PD: Aunque por lo que dices ya no me preocupo igual.
Yo tengo los dos primeros pendientes para leer ^^ A ver que tal :)
ResponderEliminarbesitos<3
Pienso igual en alguna que otra cosa, como por ejemplo que Reyn no llegará nunca al nivel de otros protagonistas masculinos en mi corazon :P, pero a mi sin embargo me gusto bastante el libro, muy al nivel del primero, nada en plan espectacular, pero si me parecio entrtenido. Sigo esperando un final impactante para el tercero. Habrá que esperar.
ResponderEliminarBesitos!!
Le tengo muchísimas ganas a la primera parte, espero poder leerla pronto porque tiene buenísima pinta ;D
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un besito!
Creo que voy a pasar de esta saga, no me llama especialmente y tu reseña me ha terminado de decidir.
ResponderEliminarUn beso!
Valla. Debe ser frustrante leer todo eso XD
ResponderEliminarYo tengo la primra por ahi guardada pero antes de leerla quiero leer otras más :D
Un beso! :)
¡Jajajaja! Debe de ser que tienes pocos libros en tu pila de pendientes, porque si con un dos le quieres dar una oportunidad al tercero... XD En fin, cada uno que lo haga como quiera... me ha sido muy útil la reseña, de todas formas, así que muchas gracias. He decidido quedarme, así que ¡hasta la próxima!
ResponderEliminar