Últimas reseñas

martes, 16 de agosto de 2011

Reseña Amor inmortal, Cate Tiernan

Título: Amor inmortal
Título original:
Immortal Beloved
Autor
: Cate Tiernan
Editorial: SM
ISBN: 9788467549508
Nº páginas:
430 págs.
Precio: 15,95 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Trilogía
1. Amor inmortal
2. Oscuridad inmortal
3. Luz inmortal


Sinopsis
Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

La sinopsis de Amor inmortal me atrapó desde el primer momento. Inmortales, magia, oscuridad, secretos e intrigas. La verdad es que la novela prometía mucho y puedo decir que me ha gustado bastante.

Nastasya es la protagonista femenina. Es una inmortal de 499 años que tras un suceso trágico intenta cambiar el rumbo que le estaba dando a su vida. Es alocada, insegura, inestable y está bastante desequilibrada. Es el caos. A veces tiene comentarios delirantes y divertidísimos pero a veces tiene reflexiones desesperantemente cansinas. Unas veces me encanta, otras veces es demasiado. Dice lo que piensa y cómo lo piensa, sin filtro, y eso da lugar a situaciones bastante interesantes y entretenidas.

Lo que de verdad quería era una copa, un largo chorro de whisky, quizá sobre hielo picado. Prácticamente podía saborearlo, casi podía sentir su quemazón mientras lo tragaba. Eso era lo que hacía cuando estaba disgustada. Me emborrachaba con alcohol o con cualquier otra cosa, ligaba con alguien, me distraía para no tener que sentir nada.

La oscuridad se estaba cerniendo sobre ella y ahora quiere recuperar el buen camino. Desde hace años se siente muerta en vida, se arrastra por una existencia que no siente como suya y ha decidido cambiar eso. Así llega hasta River una mujer de 1300 años a la que conoció hace muchas décadas y que regenta una casa para inmortales "descarriados". Así se instala a vivir en aquella granja, River's Edge, con más pesar que otra cosa.

En cuanto a los personajes que se encuentra cuando llega a aquel peculiar sitio tengo que destacar al dios vikingo, Reyn, del que Nastasya se queda prendada desde el primer momento en que le ve y que le resulta sospechosamente y curiosamente familiar, aunque no puede recordar por qué. Es perfecto físicamente: alto, fornido, de cabello y ojos claros, un auténtico titán nórdico y totalmente comestible.

Un dios vikingo acaba de llamar a mi venana y me observaba con expresión preocupada, o tal vez recelosa. Era tan guapo que quitaba la respiración, como si una figura mítica dotada de vida hubiera aterrizado de pronto en West Lowing, Massachussetts.

Nasty está encantada con él, pero él se muestra frío e indiferente, y a veces como si la presencia de la chica le molestara. La verdad es que la tensión que se respira entre ambos es fascinante de leer. Los diálogos son  tensos y, en muchas ocasiones, me han provocado carcajadas. Los comentarios  fuera de lugar que hace Nasty sobre él, también son de lo más interesantes:

¿Sería un modelo? ¿Lo había visto en algún anunció de ropa interior, cubriendo una de las fachadas de Times Square? ¿Sería un actor? ¿Lo conocería de alguna serie? Bajé la ventanilla sin dejar de dar vueltas a todas las posibilidades. «Por favor, por favor, que sea algún chiflado que quiera secuestrarme para convertirme en su esclava amorosa», supliqué en silencio.

Otro personaje muy interesante es Nell, una chica británica que también está loquita por el dios vikingo y que odiará a Nastasya sobre todas las cosas. Muy interesante la relación de sutiles ataques verbales que se crea entre estas dos gatas inmortales. Mientras tanto, Reyn parece ajeno a todo.

Me gusta especialmente la evolución de Nastasya: de ser una niñata despreocupada que vive rápido para no sentir pasa a cuestionarse su pasado, su presente y su futuro. Quiere salir de la oscuridad en la que se halla sumida y comienza a luchar contra sus costumbres y a veces contra su propia naturaleza.

—Entonces, ¿qué sentido tiene intentarlo, si no puedes ganar nunca?
—Puedes ganar de un montón de maneras diferentes —respondió Asher—. Hay muchas pequeñas victorias. El propósito de esta vida no es ser bueno todo el tiempo, sino ser tan bueno como puedas. Nadie es perfecto, nadie lo hace todo bien todo el tiempo. La vida no es así.

La primera parte del libro la encuentro bastante introductoria aunque no me ha parecido pesada necesariamente. Nos presenta a los personajes de aquel lugar. Sin embargo, hacia mitad de la novela la cosa se va animando y comenzamos a saber más sobre los inmortales y sobre su poder, secretos sobre el pasado de la protagonista y magia que ni ella misma sabía que podía invocar. Aunque me dio la sensación de que son solo breves pinceladas comparado con la explosión de información (y sorpresas que dejan sin aliento, para bien y para mal) que se produce en las últimas 100 páginas. En ese último centenar de páginas la novela subió muchos puntos: recoge gran cantidad de información sobre el mundo de los inmortales y sobre el pasado de personajes claves. La autora recoge la explosión de una variada gama de sentimientos encontrados (desde la carcajada a la desolación) en un final genial.

Desde luego, con ese desenlace estoy deseando que salga el siguiente ejemplar para continuar la historia porque promete, ¡y mucho! Me muero de ganas por acercarme a la Oscuridad inmortal.


Valoración personal:


9 comentarios:

  1. Puff tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Muy buena la reseña
    te pasas? Te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un buen recorrido por la novela. A mí tb me atrajo desde un principio. Y la continuación cuándo?!? XD
    Besotes inmortales.

    ResponderEliminar
  3. He leído muy por encima porque no me quiero comer mucho spoiler xD
    Cada vez me llama más la atención este libro ^^
    Tal vez algún día lo lea :)
    Sabes cuanto libros son en total? :O
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leerlo, jopelines >.<

    ResponderEliminar
  5. He leído la reseña muy por encima por los spoilers. El libro ya esta en mi lista de deseos así que...a esperar xD
    ¡Besotes!

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  6. Otro más que me apunto para el futuro. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña ^^ Lo tengo aunque aun no lo he leído a ver si consigo quitarme el montón de libros pendientes que tengo :S

    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo, me encantan esa especie de dioses comestibles :D
    jajaja Un beso^^ estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Muero por leer ese libro, por lo cual solo leíi lo necesario como para decir, ''Tiene que ser mio'' (no quiero spoilearme mucho) con tu calificacion obvio me lo consigo:D
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales