Últimas reseñas

sábado, 23 de julio de 2011

Reseña Sueña, Lisa McMann

 



Título: Sueña
Saga: La cazadora de sueños 
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
ISBN: 9788444146256
Nº páginas:
232 págs.
Precio: 14,96
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro







Autora

Lisa McMann nació en la pequeña localidad de Holland, Michigan, pero desde 2004 vive en Phoenix, Arizona, con su marido y sus dos hijos. El germen de Sueña - premio American Library Association para jóvenes lectores- surgió a partir de un sueño propio que entraba en los de su marido. Además de la triología protagonizada por la joven Jannie, que contempla Teme y Huye, Lisa McMann ha publicado varios relatos. A parte de escribir, a Lisa le gusta cocinar, nadar, leer y pasar tiempo con sus hijos, aunque confiesa que también disfruta viendo realities shows en la televisión, incluso más que los lacrimógenos.



Sinopsis
¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca. No es tu voluntad ni la mía sino una especie de maldición de la que no puedo escapar. Nadie puede ayudarme. Al menos eso pensaba hasta que Cabel llegó a mi vida. No estoy segura de quién es, no sé si puedo confiar en él, pero para mi corazón es demasiado tarde.
Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Temerás tus sueños.

Tenía mucha curiosidad por este libro porque he leído críticas negativas y también bastantes muy positivas, quería descubrir por mí misma las virtudes o defectos de esta novela. Además, en cuanto leí el título y la sinopsis atrapó mi atención: el tema de los sueños (como podéis comprobar por el nombre de mi blog) me ha fascinado desde pequeña. ¡No podía dejar de leer la novela!

Tras haberlo leído puedo decir que me ha gustado, es entretenido, pero por alguna razón no ha conseguido llegarme del todo. Es una buena historia, bastante original y muy prometedora, pero quizá me ha venido corto, la autora podría haber desarrollado un poquito más la historia, haber ahondado más en ese universo onírico para sumergir al lector completamente. Es una buena primera parte para la trilogía, aunque espero que la siguiente entrega suba el listón: ofrezca más acción y un desarrollo mayor de la historia.

Como parte muy positiva, los personajes y la relación entre ellos. Janie no ha tenido una vida fácil, con un padre ausente y una madre alcohólica, ha tenido que aprender a cuidar de sí misma desde muy joven y nunca ha tenido con quién compartir un secreto que puede llegar a ser muy peligroso para ella: tiene la habilidad de meterse en los sueños de la gente que la rodea y no siempre son fantasías agradables, a veces son oscuras pesadillas que la aterran y la agotan física y mentalmente. Cabel es un chico de su instituto envuelto en un halo de misterio que oculta sus propios secretos. Me ha encantado la descripción y la forma de ser de este personaje, tierno y misterioso. También me gusta mucho su relación y cómo, poco a poco, se van viendo involucrados en la vida del otro, cómo sus caminos se entrelazan.

La estructura de la novela es muy peculiar, la autora ha dividido el libro por horas y días, y hay diferentes tipos de letras según se trate de la narración de la realidad o de los sueños. Me ha parecido muy acertado como ayuda para que el lector vaya siguiendo los pasos de los personajes.

En definitiva, es una novela con una trama bastante original que, como primera parte, me ha sabido a introducción. Espero con ganas la segunda parte porque creo que la autora puede tener mucho que ofrecer.

Valoración personal

16 comentarios:

  1. A mí me hubiera gustado que hubiera desarrollado un poco más el argumento. Me pareció una idea muy original aunque desarrollada.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy a la espera de poder leerlo.
    A ver como va...

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó muchom leí críticas muy buenas y me esperaba otra cosa

    ResponderEliminar
  4. El otro día fuimos a la casa del libro una amiga y yo, y ella se compró el de sueños, y fuí yo la que empecé a leer un poco. Tiene que estar muy interesante y haber si lo acaba porque tengo ganas de leerlo. Una seguidora más.

    Besos.

    PD:Pásate.

    ResponderEliminar
  5. Como dices la idea no está mal, pero hay algo que no me termina. Bueno, yo esperaba algo más "paranormal".
    gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Sí tiene una idea buena y una organización práctica y amena. Me espera en la estantería XD
    Besotes soñadores.

    ResponderEliminar
  7. Hola! soy del blog "el arcángel de luz" y quería darte las gracias por pasarte por allí. Yo ya soy seguidora del tuyo y todos los sábados me tendrás por aquí curioseando. Bueno hablando de tu reseña, tengo que decir que el libro por lo que dices tiene muy buena pinta. Y más teniendo en cuenta que es una historia que gira entorno a sueños no?, y bueno creeme que el mundo de los sueños es un mundo muy complicado de desarrollar. Muy bonito pero muy complicado al mismo tiempo. Felicidades a la autora por tan buena reseña, a ti por escribir tan buena reseña y por este magnifico blog. Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro desde hace como un año jeje
    Pronto espero comprarmelo n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y, la sinopsis te atrapa y te inscita a leer el libro ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención este libro, así que posiblemente lo lea. Lo que ya no sé es cuándo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho esta trilogía, el segundo libro es mi favorito ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía Lily pero te digo algo, me encantan tus reseñas porque son muy orientativas, yo soy de las que me dejo llevar a veces por un titulo y escuchar a quien ha leido es una gran pauta! Besos y siempre gracias!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerlo, también me atrae eso de los sueños!! :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Acepta un regalito desde mi blog, por tener un blog precioso. Un besote.
    http://cocina-con-nieves.blogspot.com/2011/07/precioso-premio.html

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante, nada más por el título me llama xD

    ResponderEliminar
  16. ¡Oh! Parece bastante interesante, la sinopsis me atrae y he leido bastantes reseñas poniendolo bien, así que espero que esté bien, aunque de todas maneras tampoco me hago muchas ilusiones por comentarios que he escuchado, pero tengo buenas espectativas...
    El título en sí me llama muchísimo, soy una soñadora nata y no sé, simplemente me atrae
    ¡Muy buena reseña! Me ha dado ganas de comprarmelo, lo apuntaré enseguida en mi wishlist (:

    Muchos besotes, Lily
    Pandora

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales