Últimas reseñas

lunes, 25 de julio de 2011

Reseña La noche del jaguar, Nalini Singh

Título: La noche del jaguar
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401383816
Nº páginas:
400 págs.
Precio: 16,90
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan
Foro de Nalini Singh
Saga Psi/Cambiantes
1. La noche del cazador
2. La noche del jaguar
3. Caricias de hielo
4. La luna del leopardo


Sinopsis
Faith NightStar posee un talento psíquico especial que pocos psi llegan a desarrollar: es vidente y sus predicciones y visiones de futuro, precisas y concentradas en el mundo de las finanzas, han enriquecido a su clan. El precio que debe pagar es el absoluto aislamiento, para que nada ni nadie frene su don. Además, la locura siempre se ha cebado con todos los psi que tienen ese poder. Faith sospecha que ese destino está cerca: han empezado a atormentarla visiones de muerte que no logra explicarse porque, entre los psi, las emociones fueron erradicadas hace tiempo. Pero cuando su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, Faith sabe que ella tiene la clave para descubrir al asesino.


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Después de la deliciosa historia que nos ofreció Nalini Singh en la primera entrega de la saga Psi/Cambiantes, La noche del cazador, me moría de ganas por leer el segundo. Y si bien no me ha gustado tanto como el primero, esta segunda parte me ha encantado.

Faith NightStar es una Psi-C que posee una habilidad psíquica bastante peculiar, incluso entre los suyos: puede ver el futuro y gracias a sus predicciones en el mundo financiero ha enriquecido enormemente a su clan. Para que nadie interfiera con su don, ha pasado toda su vida apartada de los demás y últimamente está tendiendo hacia la locura, un problema muy común entre los videntes de su raza. Vaughn D'Angelo es un jaguar con el instinto animal a flor de piel, es feroz y las cicatrices de profundas heridas del pasado marcan su corazón, haciéndolo desconfiado.

Nacerá entre ellos una relación que me volvió loca, pero no tanto como la relación entre Lucas y Sascha. Primero porque los personajes del libro me gustaron más, tanto individualmente como en pareja y segundo porque al volver a repetir la combinación mujer Psi + hombre Cambiante, ambas historias tienen muchas cosas en común y hace que sean menos novedosas. Sin embargo, como ya he dicho me parece delicioso el tira y afloja de una mujer fría como el hielo y un jaguar que es todo instinto animal. Da mucho juego su relación.

Otro aspecto muy positivo de la novela es que la autora desarrolla aún más ese maravilloso universo que ha creado y me ha permitido encajar algunas piezas y entender cosas que no me quedaron claras del todo. A parte de la historia de amor, es lo mejor del libro. También resultan muy interesante los nuevos datos de la  MentalNet y de la PsiNet.

En resumen, ¿cuándo sale el próximo? ¡Que me muero por leerlo!

Valoración personal

10 comentarios:

  1. Yo espero que lo saquen en bolsillo y me pueda hacer con ellos. Sé que me gustarían por el tema que trata.

    ResponderEliminar
  2. que de sagas! O_O increible... son demasiadas...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tiene muy buena pinta. Creo que me la regalaré. Ahora estoy leyendo de Charline Harris "Muerto y enterrado" Y me tiene enganchadísima.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganitas de leerlo me has dado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Lily, estamos de acuerdo, queremos más. XD
    Besotes cambiantes.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de este libro tengo n.n
    Me llama muchisimo la historia, espero de que llegue por aca!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ahora todo el mundo escribe o hace películas en saga! Es agotador seguir todo! ¿o no?
    Besos...

    ResponderEliminar
  8. No conocia esta saga, pero parce que esta bien.
    Abra que leerla!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Es la primera reseña que veo de este libro, pero he visto más reseñas de la escritora y la ponen muy bien, aparte de que el tema de sus libros y la forma en que los escribe me gustan mucho.
    La portada no me gusta. No sabría decirte por qué, simplemente no me llama. El título igual, pero como solo he leído la opinión personal por encima (ya que como puede contener spoilers y no quiero spoilearme a mí misma xD) pues más o menos sé de qué va y como lo pones muy bien, pues lo apuntaré por mi wishlist, a ver si algún día me hago con él (:
    ¡Muy buena reseña! Tan buena como siempre ^-^

    Muchos besotes, Lily
    Pandora

    ResponderEliminar
  10. Otra reseña de esta saga y es que parece que esta teniendo mucho éxito, a ver si me termino lo pendiente y me hago con ella!

    Gracias por la reseña.
    Besoss.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales