Últimas reseñas

viernes, 22 de julio de 2011

Citas (3): Ciudad de los ángeles caídos


¡Hola soñadores!


Aquí os traigo unos cuantos fragmentos (en la mayoría interviene Jace directa o indirectamente) del cuarto libro de Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos. Son solo algunos de los que me han gustado, encantado, enamorado. Hay muchos más.
Además, algún día os traeré una recopilación exclusiva de las mejores frases de Jace en toda la saga, porque este chico desde luego es una mina para frases ocurrentes y divertidas.



¡Cuidado con los spoilers si no habéis leído el libro!

Simon se acercó a Jace y dejó la lata de sopa en el carrito.
—¿De qué iba todo esto?
—Creo —respondió Jace— que me ha preguntado si podía tocar mi mango.
—¿Te ha dicho eso?
Jace se encogió de hombros.
—Sí, y después me ha dado su teléfono. —Con expresión de indiferencia, le enseñó a Simon el papel y lo tiró al carrito—. ¿Nos vamos ya?
—No pensarás llamarla, ¿verdad? Jace lo miró como si se hubiese vuelto loco. —Olvida lo que te he dicho —dijo Simon—. Siempre te pasan cosas de éstas, ¿no?¿Que las chicas te aborden así? —Sólo cuando no estoy hechizado. —Sí, porque entonces las chicas no te ven, ya que eres invisible. —Simon movió lacabeza—. Eres una amenaza pública. No deberían dejarte salir solo. —Los celos son una emoción muy fea, Lewis. —Jace esbozó aquella sonrisa torcidaque en condiciones normales habría provocado en Simon el deseo de pegarle.

—Pero ellos se quieren —dijo Clary, atónita—. ¿No es eso el amor? ¿Estar allí para apoyar a tu pareja, pase lo que pase?
Luke miró en dirección al río, a las aguas oscuras que avanzaban lentamente bajo la luz de la luna otoñal.
—A veces, Clary —dijo—, el amor no es suficiente.

—Yo no —dijo Kyle—. Aunque a los de su especie no les tengo mucho cariño. — Señaló a Jace—. Se creen mejores que todos los demás.
—No —dijo Jace—. Yo me creo mejor que todos los demás. Una opinión respaldada por evidencias suficientes.

—Hay cosas más importantes que la honestidad —dijo Jace—. ¿Crees que me gusta hacerle daño? ¿Crees que me gusta saber que estoy haciéndola enfadar, haciendo incluso tal vez que me odie? ¿Por qué te crees que estoy aquí? —Miró a Simon con una especie derabia muy poco prometedora—. No puedo estar con ella —dijo—. Y si no puedo estar con ella, me da lo mismo dónde estoy. Puedo estar contigo, porque si al menos ella se entera deque intento protegerte, se sentirá feliz.
—De modo que intentas hacerla feliz aun a pesar de que el motivo por el que, de entrada, se siente infeliz eres tú —dijo Simon, empleando un tono poco amable—. Parece una contradicción, ¿no?
—El amor es una contradicción —dijo Jace, y se volvió hacia la ventana.

—Dime —dijo ella pegada a su boca, entre beso y beso—. Dime qué pasa... Oh. — Sofocó un grito cuando él la rodeó por la cintura y la levantó para colocarla encima del altavoz roto, dejándola casi a su misma altura. Entonces él puso las manos a ambos lados desu cara y se inclinó hacia adelante, de modo que sus cuerpos llegaron casi a tocarse... perono del todo. Aquello resultaba exasperante. Clary percibía el calor enfebrecido que desprendía el cuerpo de él; aún tenía las manos posadas en sus hombros, pero no era suficiente. Deseaba que la abrazase con fuerza—. ¿Por... por qué? —jadeó—. ¿Por qué no puedes hablar conmigo? ¿Por qué no puedes mirarme?
Él bajó la cabeza para mirarla a la cara. Sus ojos, rodeados por pestañas oscurecidas por la lluvia, eran imposiblemente dorados.
—Porque te quiero.

—¡No, Simon! No lo hagas, sea lo que sea esto. Jace no me hará daño.
Los ojos insondables de la mujer se volvieron hacia Jace. Sonrió.
—Córtale el cuello —dijo—. Sólo un poco.
Clary notó la tensión en los hombros de Jace, igual que se tensaban en el parque cuando le daba clases de combate. Sintió algo en el cuello, como un beso punzante, frío y caliente a la vez, y sintió acto seguido un hilillo cálido de líquido deslizándose hacia su clavícula. Simon abrió los ojos como platos.
La había cortado. Lo había hecho. Pensó en Jace, agazapado en cuclillas en el suelo de su habitación del Instituto, con el dolor reflejado en todos los poros de su cuerpo. «Sueño que entras en mi habitación. Y entonces te ataco. Te corto, o te ahogo o te clavo el cuchillo, y mueres, mirándome con tus preciosos ojos verdes mientras te desangras entre mis manos.»

13 comentarios:

  1. No he leído las citas porque no me he leído esta novela. Ainsss, a ver si cae muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Wow, la última da escalofríos :-D
    Besotes encantados.

    ResponderEliminar
  3. Ough, todavía no me he leído este libro... ni El Ángel Mecánico... (y eso que lo tengo en mi casa desde hace meses). A ver si termino con lo que estoy y me los leo, que me hacenfalta jaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ainss me encantan :D, yo ya me lei el libro pero estas frases llevan a una a querer leerselo otra vez jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. A me encantan!!! Adoro esta saga n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya volví :D Ese libro no me llama mucho la atención, pero ya habrá más! xD

    ResponderEliminar
  7. La mejor cita es la primeraaa!! la del mangooo xD!!!! lo que me pude reír cuando lo leí!! madre miaaaaa!!! ajajjajajajaajjajajajaj

    Un besii guapiii

    ResponderEliminar
  8. Mejor que no me lea la reseña si contiene spoilers!! xD

    Pd. Una pregunta, como haces para que se vea transparente el fondo cuando se publican los comentarios o en algunas partes de tu entrada?? Es que hace mucho que lo quiero saber pero no me atrevía a preguntartelo xD

    ResponderEliminar
  9. Omg, me las leí y muero de la impaciencia por tener este libroooooooooo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. @Ai*: Hola :) No es que sea transparente, es que le he puesto fondo tanto al blockquote como a los comentarios. Se hace modificando el html de la plantilla :)
    Espero que te sirva!

    ResponderEliminar
  11. No leí los libros anteriores, así que no entendí un pomo! Besos...

    ResponderEliminar
  12. No le podrias agregar el numero de las paginas para la proxima si es posible? Gracias, besos.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales