Últimas reseñas

jueves, 3 de julio de 2014

Reseña La jugada perfecta, Jaci Burton

Título: La jugada perfecta
Título original: The Perfect Play
Autora: Jaci Burton
Editorial: Phoebe
ISBN: 9788415433491
Nº páginas: 304 págs.
Precio: 17,95 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Play by Play
1. La jugada perfecta
2. Changing the Game

3. Taking a Shot
4. Playing to Win
5. Thrown by a Curve
6.
One Sweet Ride
7.
Melting the Ice
8.
Straddling the Line
9.
Quarterback Draw


Sinopsis
Nada podría desestabilizar más la vida de Tara Lincoln que comenzar una relación con el famoso quarterback de los San Francisco Sabers, Mick Riley. Después de una noche de loca pasión, sabe que aquel hombre que vive para el deporte, la fama y tiene una chica diferente en cada ciudad ha calado muy hondo en su corazón. Pero no está dispuesta a sufrir de nuevo, por lo que decide no seguir viéndole.
Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación.
Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta...

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

La portada, el interesante argumento, las estupendas valoraciones de otros blogueros y reseñadores literarios, todo apuntaba a que esta novela me gustaría y ¡así ha sido! Es más, ha superado mis expectativas y me ha encantado.

Tara y Mick se conocen en la fiesta del equipo de él que organiza ella y, a partir de ahí, los protagonistas comienzan una bonita y tórrida relación que hará las delicias de cualquier lector al que le guste la romántica contemporánea. Es cierto que el argumento, a rasgos generales, no sorprende ni nos presenta nada nuevo que no hayamos leído ya en el género pero eso no le resta ni una pizca de mérito a la historia: la autora ha conseguido elaborar una trama interesante y ha sabido dar forma a unos personajes creíbles a los que es fácil entender y apreciar.

Ahora bien, el elemento deportivo, tanto el mundo en el que se ambienta en sí como la incorporación en la narración de términos y frases hechas propias de este ámbito, sí que me ha parecido muy original y refrescante.

La historia romántica va surgiendo poco a poco, gracias a la determinación de él y a pesar de las continuas dudas de ella. Tenemos momentos de todo tipo a lo largo de su romance: desde momentos muy, muy eróticos a confesiones increíblemente dulces, pasando por tensos tiras y aflojas y dolorosos malentendidos.

En cuanto a los personajes, me han convencido y encantado los dos protagonistas, tanto Tara como Mick porque me han parecido muy reales, muy auténticos. Me ha gustado especialmente que no fueran perfectos, que ambos tengan un pasado complicado de obstáculos y superación y que, aunque ahora sean personas con una vida bien organizada y exitosa, nadie les ha regalado nada y trabajan diariamente para conseguirlo y mantenerse por el buen camino.

Eso sí, tengo que reconocer que tenía algunas reservas en cuanto a su lectura. Ya he comentado en otras ocasiones que, cuando me encuentro con una novela romántica paranormal o contemporánea, me aterra encontrarme los típicos machos alfa dominantes con actitudes que me chirrían y frases que me hacen poner los ojos en blanco. Puedo decir contenta que no ha sido el caso: por supuesto, Mick es un personaje masculino fuerte pero no ha habido nada excesivo en él que me llegara a molestar. La autora ha logrado el punto justo de hombría.

Ahora bien, aunque Tara también me ha gustado bastante en general, ha habido momentos en los que me ha parecido que sus dudas estaban más allá de o razonable o tolerable. Admito que haya los típicos malentendidos para darle vidilla a la trama, entiendo que es un recurso válido para que haya emoción y altibajos en la relación, pero había cosas tan obvias que no podía comprender cómo la protagonistas no las veía. Estas escenas, aunque han sido puntuales, me han puesto un poco de los nervios y por eso le he bajado la nota medio punto.

Además, a lo largo de La jugada perfecta la autora nos presenta a otros dos personajes, Gavin y Elizabeth, hermano y representante de Mick, respectivamente. A medida que iba leyendo me iba interesando cada vez más por estos dos y tenía toda la pinta de que la autora pretendía irlos presentando para una posterior novela sobre su historia. Al investigar en Goodreads, me he alegrado un montón al saber que el próximo libro de la saga estará dedicado a ellos.

Valoración personal:

6 comentarios:

  1. Hola:D Pues este libro no me acaba de llama mucho la atención -.- Aunque estoy viendo mucha reseñas positivas :3 Quizá me anime! Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Este libro esta en mis pendientes.

    Que bueno que te dejara una buena impresion.

    Buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Pues me pones en duda, porque la portada desde luego es de lo más llamativa y la sinopsis tiene buena pinta, pero hace un par de días leí una reseña bastante negativa y casi lo había descartado...
    Me lo tendré que volver a pensar.

    ResponderEliminar
  4. Ahum, la portada no me gusta nada, pero la historia suena interesante.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta :) Mil gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    No me llama especialmente :S ¡Me alegro de que te haya gustado! :DD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales