Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.
¡Feliz martes a todos!
¡Ya he llegado a los 50 Top Ten Tuesdays! Me parece que fue ayer cuando empecé con el primero y algunos me parecían muy complicados de hacer, por lo que no creí que pudiera seguirlos con regularidad.
En esta ocasión vengo a confesarme bloguera y literariamente. Ya he ido soltando de vez en cuando algunos de mis secretos literarios pero aquí estarán recogidos los diez más importantes.
En esta ocasión vengo a confesarme bloguera y literariamente. Ya he ido soltando de vez en cuando algunos de mis secretos literarios pero aquí estarán recogidos los diez más importantes.
1. Soy la loca que encontrarás en tu librería habitual inspeccionando toda una fila de libros para detectar cada mínima imperfección y para encontrar el ejemplar mejor conservado que pase mis estándares de calidad. No soporto los rasguños, manchurrones, rayajos ni esquinas dañadas en mis libros. No puedo con ello.
2. Igual que cuando compro libros quiero que estén perfectos, cuando veo a otras personas maltratando sus libros me pongo mala (normalmente en el transporte público) y, si no fuera porque soy una persona en general prudente, no dudaría en decirles todo lo que pienso de una manera muy poco educada. Eso sí, a las personas con las que tengo confianza sí que se lo digo y los torturo con mis charlas. En esta categoría se incluyen: subrayar, doblar páginas o esquinas, manchar las páginas, abrirlo demasiado de manera que quede esa horrible marca alargada en el lomo, entre otras. ¿Loca yo? Prometo trabajar en ello.
3. No puedo leer dos libros a la vez, tengo que terminar uno para poder comenzar otro. Si no, siento que estoy dejando cosas a medias y no leo agusto. De pequeña lo hacía, simultaneaba hasta cuatro y cinco libros, a partir de la adolescencia dejé de poder hacerlo.
4. Para mi bienestar mental necesito que los libros de una saga sigan el mismo diseño y odio cuando hacen cambios de portadas, estilos o, incluso, tamaños.
5. Tengo malísima memoria para los detalles de los libros y, si leo una continuación de saga mucho después de leer el libro anterior, muchas veces siento como si empezara de cero. Me quedo con la idea general pero buena parte de las escenas concretas se me acaban olvidando. Intento memorizar los detalles más importantes conscientemente para que no se vayan pero, con el tiempo, la mayor parte se acaban desvaneciendo. Lo bueno es que vuelven rápidamente en cuanto alguien me los recuerda.
6. Soy terriblemente influenciable a la hora de elegir lecturas. Puedo negarme rotundamente a leer una novela por la razón que sea que, con la dosis adecuada de publicidad o de recomendaciones por parte de gente en la que confío, acabo cayendo sin remedio. Me ha pasado recientemente con Bajo la misma estrella, pero me ha pasado con muchos anteriormente. Voy a comprármelo en breves.
7. Cuando estoy muy metida en la lectura de determinado libro con frecuencia comento la jugada o hago ruidos en reacción a lo que esté leyendo en ese momento. A veces incluso en público.
8. Me cuesta mucho, mucho prestar mis libros, es más, prefiero comprar otro ejemplar y regalarlo. Lo he hecho en varias ocasiones. En primer lugar, porque no confío en que los vayan a cuidar como yo lo haría y, en segundo lugar, porque temo que no me los devuelvan. Me he negado a prestarle libros a gente muy muy cercana, después de un interrogatorio vergonzoso (algunas de las preguntas incluían: "¿Lo vas a sacar de casa?" y "¿Lo vas a abrir mucho?"). Así que si eres de los pocos a los que alguna vez les he prestado un libro, confío en ti plenamente.
9. Si me gustan las portadas de una saga de libros, los compro todos, sin leerme si quiera el primero para ver si me interesan.
10. Leo en cualquier sitio pero, para disfrutarlo de verdad, necesito estar sola, sin ningún ruido y tumbada. Es una manía.
¡Hora de confesarse! ¿Cuáles son vuestras confesiones literarias/blogueras?
Yo cuido mis libros, pero no me molesta lo que otros hagan. Bueno solo que tengo la manía de subrayar.
ResponderEliminarEn la 3 somos muy diferentes
En la 4 si somos iguales
Yo no presto mis libros, porque luego no los devuelven
Un beso
Coincidimos en varios como el 8, el 9...pero en el de ser maniática con el estado de los libros no...es decir si que miro que esté en buen estado antes de comprarlo pero a la hora de leerlos los trato de la forma en qué más cómoda ando leyendo. Eso si, como solo los leo yo...
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola, Lily!
ResponderEliminarMadremia, somos iguales con nuestros libros, me encanta la entrada, me he sentido reconocido contigo:3
Ya tienes un nuevo seguidor *W*
Un saludo!
Hola!!
ResponderEliminarCoincidimos en el 1, 2, 8, 9 y 10.
Me gusta cuidar mis libros, que estén perfectos y por eso mismo me cuesta mucho prestarlos... Luego te los devuelven con los picos doblados y me enfada bastante...
Un saludo!!!!
Yo normalmente presto a personas que sé que van a cuidar mis libros sino ... es que yo también soy bastante maniática en ese sentido. En cuanto al diseño de los libros, también me gusta que sigan el mismo porque sino queda como feo ... en fin y muchísimas cosas más.
ResponderEliminar¡Besotes! :P
hola :) coincidimos en mas de uno pero en lo que mas es el 1 y 4! creo que en eso coincidimos todos los amantes de los libros. Un besito ^^
ResponderEliminarCoincidimos en lo del maltrato a los libros y en lo de buscar el libro mejor conservado de la librería. Además, yo también compro sagas solo porque me gustan sus portadas o diseño (véase Cazadores de Sombras, que ni me molesté en saber de qué iba... ¡son todas preciosas!) y ya me ha pasado el estar con una saga y que a mitad me cambien el diseño (saga de True Blood, El pequeño vampiro...), a veces las editoriales no piensan en nosotros Y_________Y
ResponderEliminarBesos desde Neverland o desde mi bañera, mi lugar preferido para leer.
Prestar un libro es como prestar un hijo que no puede defenderse XD Así que me siento privilegiada por tu número 8.
ResponderEliminarUna manía que tengo es el miedo a leer un libro en inglés o español si es una continuación de otro que he leído en el otro idioma, pero se me pasa cuando estoy metida en la historia ;)
Besotes con felicitaciones por tus 50.
Yo solo le presto libros a según que personas y solo porque creo que algunas historias les servirán de terapia, es mas, tengo una amiga que ha pasado un mal año y de momento tiene 7 libros míos pendientes de ser leídos en su mesita de noche :)
ResponderEliminarBesos
Dios mío que confesión, aunque tengo que admitir que tengo muchas manías parecidas a las tuyas, como lo de NO subrayar, doblar, abrir de más los libros y no puedo comprender que la gente sí pueda hacer esas cosas.
ResponderEliminarYo tengo problemas con los nombres de los personajes, porque en muchos libros me termino confundiendo unos con otros sobre todo si sion muy parecidos, así que te puedes imaginar lo mal que lo pasé cuando leí el libro Juego de tronos.
Un besiño
Yo tampoco presto libros, se me eriza la piel cuando me piden que preste alguno, no, simplemente no puedo hahaha.
ResponderEliminarMe encantó tu blog y ya te sigo, te invito a que pases por el mío, estamos casi casi iniciando :D
¡Saludos y bonitas lecturas!
Yo jamás presto libros, ya lo hice una vez y no me los devolvieron asi que ahora nada de nada. Un saludo
ResponderEliminarjajajaja, coincidimos en la mayoría ^^ La 10 no tanto, porque soy capaz de leer en el tren y quedarme embobada igual, pero sí que es mejor con tranuilidad y música para mí :)
ResponderEliminarLo de prestar libros... me pasa lo mismo! y lo peor es que quedo muy mal diciendo que no si encima lo llevo en la mano (con mis compañeros de clase, cuando me lo guardaba y unas chicas que leen lo veían, mi lucecita se encendía!) Y si no recuerdo mal, tienen mi ejemplar de Criminales con clase desde hace más de un mes *--* (tengo que recuperarlo como sea!!!!)
Una lista genial! :)
besitos<3