Últimas reseñas

martes, 1 de julio de 2014

Top Ten Tuesday (49): clásicos que quiero leer

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

Como ya he comentado en alguna ocasión en lo que va de 2014, uno de mis propósitos literarios para este año era leer un clásico al mes por lo menos. Ya puedo empezar confesando que no lo he cumplido. Ni un solo mes.

Así que, creo que me viene muy bien este Top Ten Tuesday para organizar los diez clásicos que tengo más ganas de leer para tener algún tipo de objetivo más establecido.

Algunos de ellos son bastante básicos y obligatorios, vamos, que es una vergüenza que no los haya leído ya... No me juzguéis demasiado.

El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald

Orgullo y prejuicio, Jean Austen

1984, George Orwell

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

El señor de las moscas, William Golding

Drácula, Bram Stoker

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Anna Karenina, León Tolstói

Madame Bovary, Gustave Flaubert

¿Cuáles son vuestros clásicos pendientes?

13 comentarios:

  1. La verdad es que me gustaría leérmelos todos, sobre todo el principito y el gran gatsby ^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    Nada de juzgar, yo tampoco he leído casi ninguno de esos xD Y, sinceramente, no creo que lo haga tampoco, al menos no con Orgullo y Prejuicio, que intenté leerlo como 3 veces y no pude. Me niego, ese libro no es para mí, por muy clásico que sea no me voy a avergonzar de no querer leerlo.
    El resto sí me llama más, sobretodo Matar a un ruiseñor y Anna Karenina. Drácula, El Principito y Cien años de soledad me encantaron :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído Orgullo y prejuicio y El principito y son preciosos <3 Tengo ganas de leer 1984, El señor de las moscas y Drácula ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De tu lista sólo he leído 1984 y Orgullo y Prejuicio. Tengo una lista un poco larga de clásicos, entre ellos Jane Eyre y EL Gran Gatsby, dos libros que pretengo leer este año... a ver si me pongo las pilas. También me llaman muchísimo Anna Karenina y Dracula. A mi lista de pendientes de clásicos quizás añadiría también La Ilíada (aunque tiene pinta de complicada xD) y Nuestra Señora de París.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Leí el Gran Gatsby hace un año y la verdad que no me hizo mucha gracia, supongo que al ser clásico uno siempre se espera mucho más.

    Tengo pendientes algunos como Drácula o El principito.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. De esa misma lista leí hace poco Orgullo y prejuicio y el principito, y tengo en la lista cien años de soledad, Madame bovary y matar a un ruiseñor. El principito es ilusión en estado puro y Orgullo y prejuicio la novela de amor peincipal por excelencia hahahha seguro que te gustan.

    ResponderEliminar
  7. A ver si te los puedes leer pronto y cumplen tus expectativas. A mí aún me quedan algunos por leer pero hasta ahora los que he leído no me han defraudado para nada. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. De esos me he leído la mayor parte y tengo que decir que odié Anna Karenina por el personaje de Anna. Es un libro que cuando acabó me dieron ganas de gritar POR FIN porque fue un auténtico horror. no he visto personaje más pesado. El resto de tu lista están bastante bien, Jane Austen es maravillosa y el Principito enseña muchas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Anna Karenina si lo lees que sea en una buena traducción, sino se te hará infumable
    El principito es de esos libros que cada vez que se leen, deja algo diferente
    1984 es genial, la mama de las distopías (en mi opinión)
    Drácula y cómo matar a un ruiseñor, les tengo ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno, así que estamos en las mismas, pero quisiera leer 1984, y también orgullo y prejuicio. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Madame bovary lo medio leí y estuvimos 3 meses comentándolo el año pasado en clase de catalán, así que soy ya medio experta en él :S (de verdad que es imposible leerlo de verdad y con ganas, y más cuando se pone a describirte unas cortinas en 5 páginas y se va del tema!)

    Quiero leer Orgullo y prejuicio y El principito, y me llaman bastante 1984 y El gran Gatsby ^^
    Ana Karenina es bastante de la quinta bovary, así que le tengo algo de respeto, y Drácula también me pica la curiosidad :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. El Gran Gatsby me gusta mucho. Quisiera leerme Anna Karenina pero me da un miedo enorme porque está bien gordito. Y pues, Madame Bovary simplemente no me gustó :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! pues coincidimos en muchos la verdad, solo he leido Orgullo y prejucio es mi libro favorito y es precioso. Te la recomiendo la verdad, seguro que te gsuta

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales