Últimas reseñas

martes, 13 de mayo de 2014

Reseña Tocada por el escándalo, Liz Carlyle

Título: Tocada por el escándalo
Título original: One Touch of Scandal
Autora: Liz Carlyle
Editorial: Titania
ISBN: 9788492916443
Nº páginas: 448
Precio: 17,50 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Saga Sociedad Saint James
1. Tocada por el escándalo
2. El vestido de la novia
3. Las perlas de la novia
4. A Bride by Moonlight


Sinopsis
Grace Gauthier creía que estaba a punto de lograr una vida perfecta. Después de conseguir trabajo como institutriz, su empleador le había propuesto matrimonio y todo iba viento en popa. Hasta que su futuro marido aparece muerto y la policía sospecha inmediatamente de ella, en especial por su origen extranjero. Lord Lazonby es la única persona que puede probar su inocencia, pero cuando ella va a buscarlo a un exclusivo club de caballeros, descubre que Lazonby ha salido de Londres y encuentra, en cambio, a Adrian Forsythe, lord Ruthveyn, un hombre oscuro y misterioso que vive atormentado por sus poderes psíquicos. A pesar de los riesgos a los que se expone, Forsythe, un héroe de guerra, queda conmovido por la historia de Grace y, utilizando tanto sus contactos como sus dotes divinatorias, decide ayudarla a encontrar al verdadero asesino. Aunque ese don no le advierte de las trampas que acechan a su atribulado corazón...

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

Esta novela es la primera de la tetralogía pero para mí es la segunda que leo (no suelo, pero esta vez he empezado la casa por el tejado). Como ya tenía mucho contexto por haber leído un libro posterior, no me he sentido perdida, sin embargo, me ha sorprendido no sentir que era el primero de saga, me ha dado la sensación de que la autora introduce al lector directamente en la acción. Repito, para mí no ha sido un problema porque ya tenía información pero si este es el primero que lees, puede chocar un poco.

Me ha gustado el original comienzo que tiene: la protagonista, Grace Gauthier, ha sido acusada de asesinato de, nada más y nada menos de su empleador y, sorprendentemente, también prometido. En el proceso en el que la mujer lucha por esclarecer el asunto se encuentra con una misteriosa sociedad y con Adrian Forsythe, lord Ruthveyn, quien se acepta caballerosamente ayudarla a cambio de que sea la institutriz de sus sobrinos. Claro que sí, faltaría más. Lo de "múdate a mi casa que te voy a proteger teniéndote cerca" es una excusa que aparece con frecuencia en este tipo de novelas y que normalmente me creo. Pero no ha sido el caso, me ha parecido un poco forzado.

En esa línea, a lo largo de toda la lectura me ha pesado mucho el uso de clichés y tópicos por parte de la autora, sobre todo en el desarrollo, o falta de él, de la personalidad de los protagonistas y la relación que mantienen. Los personajes están bien, son correctos y no chirrían espantosamente, pero a mí no me ha parecido que sean memorables ni especialmente destacables.

La novela está envuelta con un velo de misticismo muy interesante, sobre todo con aires orientales, que embellecen el argumento y lo hacen más exótico. Es parte central del argumento y, aunque la autora no consigue transmitir una sensación de solidez de la cultura india, más bien pinceladas, en mi opinión, este aspecto sigue siendo un punto muy favorable.

También me suele enganchar más en las novelas románticas históricas que no tengan sólo el componente amoroso, sino que incluyan también un argumento sólido (que normalmente suele ser un misterio por desvelar) a través del cual vamos conociendo a los personajes, juntos y por separado. En este sentido, el libro no defrauda ya que tenemos un asesinato que resolver y una trama paranormal que descubrir, con sociedad secreta y todo.

En resumen, una novela entretenida con una buena mezcla de misterio y romance pero con un desarrollo escaso de los personajes y un abuso de los típicos tópicos románticos.

Valoración personal:
 

4 comentarios:

  1. No tiene que estar nada mal, gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues a mí estas novelas me entretienen mucho, ideales para un finde tranquilo. Un besete

    ResponderEliminar
  3. No me convence mucho así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    La verdad es que no me llama mucho la atención esta novela :S Gracias por la reseña de todas formas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales