Últimas reseñas

miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse, Morgan Matson



Título: Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse
Título original: Amy and Roger's Epic Detour
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416096022
Nº páginas: 396
Precio: 17,90 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Libro único


Sinopsis
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

Este libro estaba en mi lista de deseos desde hace bastante tiempo y saber que Plataforma Neo lo iba a publicar en España fue una sorpresa muy agradable. Como ya muchos sabréis, y si no lo vuelvo a confesar, siento una debilidad especial por los libros juveniles en los que se mezclan dramas personales con una trama romántica. Es un viaje  espectacular por carretera con el que soñar y en el que enamorarse.

Cada uno motivado, u obligado, por sus circunstancias personales, Amy y Roger se echan a la carretera para trasladarse desde la soleada California a la agreste Connecticut. La madre de ella les ha preparado el itinerario, los hoteles, los gastos y los días de viaje. Pero la vida nunca sale como uno espera y este viaje tampoco.

A lo largo de largas horas en el coche comienza a conocerse, hasta ahora eran prácticamente dos extraños, y a explorar el pasado de una y otro. Así, impulsados por deseos, miedos y necesidades personales, deciden desviarse un poquito de la ruta original y acaba siendo un verdadero ejemplo de avanzar hacia donde te lleve el viento. De esta forma, deciden que su primera parada debe ser el parque nacional Yosemite, lugar al que iban con frecuencia Amy, su padre y su hermano. Siguen adentrándose en el país, tomando rutas alternativas para visitar lugares o resolver asuntos pendientes, y a lo largo del viaje vemos su evolución personal. A veces hacen cosas con un propósito concreto, en otras ocasiones simplemente se dejan llevar y se abren a las nuevas experiencias que se les ofrecen. Improvisan, dan un rodeo, consideran de nuevo sus opciones, se arriesgan, dejan las cosas a medias, pero nunca retroceden. Siguen avanzando y decidiendo, en el mapa y su vida personal.

Me ha encantado introducirme de lleno en la cultura estadounidense desde un punto de vista muy cotidiano, muy local. Es una ruta por parte de ese Medio Oeste y Sur de Estados Unidos, tan característico y representativo del país, y tan desconocido al menos para mí. Es un paseo por lugares más tradicionales, platos muy típicos y personajes muy variopintos.

La novela se centra fundamentalmente en el crecimiento personal de Amy, en sus frustraciones y sus miedos, su proceso de superación de la tragedia y en su reconexión con el mundo real. También nos ofrece pinceladas de la vida anterior y presente de Roger, aunque en menor grado. El punto central del libro es la evolución de las percepciones y los sentimientos de los personajes en relación con la realidad que viven, y el romance es solamente una de las partes de su vida. Por ello, los vemos ser amigos mucho más que enamorados. La historia de amor es muy dulce y tierna, pero quiero hacer énfasis en que no es una novela romántica.

Cruzan muchos estados, atraviesan vastas extensiones de terreno yermo en el que delante de ellos solo se extiende el horizonte, 5000 kilómetros para enamorarse y para ir recogiendo experiencias, personas y detalles que van marcando el presente de ambos protagonistas y determinarán su desarrollo futuro.

Valoración personal:

10 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me llama mucho la atención y la portada me encanta.
    Me lo apunto para mis próximas lecturas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leerlo! Está recibiendo muy buenas críticas :D Me alegra que te haya gustado! Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me muera por leer ahora mismo, pero me llama lo suficiente para hacerlo dentro de poco :)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas de leerlo! Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de leer este libro tiene muy buena pinta y la edición me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas gnas de leerlo, a ver cuando le hago un hueco ;)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas, a ver si ahora con la feria del libro me hago con el ^-^
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace unos días y me gustó. Fue entretenido, los personajes son agradables y la forma en que superan las situaciones, excepto su relación, ésta si me pareció muy precipitada y apareció como de la nada, también tuve un problema con el final tan abierto, yo quería saber más, pero en general, no fue una mala lectura.
    Me alegro que te haya gustado más a ti. Besos.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales