Últimas reseñas

jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña Poison, Maria V. Snyder




Título: Poison
Autor: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490001028
Nº páginas: 360 pags
Precio: 15.90€ 
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan






Sinopsis
Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... "Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo. Éste es uno de esos pocos libros que hacen que los lectores sigan soñando mucho tiempo después de haberlo leído."

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

La verdad es que me costó arrancar en la lectura de esta novela, las cien primeras páginas se me hicieron un poco lentas, demasiado descriptivas y con poco gancho. Sin embargo, al terminar de leer me alegro de haber continuado por dos razones. En primer lugar, la información de esas páginas sienta bien las páginas para el desarrollo posterior de la historia, si no se hubieran incluido esos datos, considero que el argumento no habría tenido la consistencia que afortunadamente tiene. En segundo lugar, es una novela que no para de crecer: en ritmo, en personajes, en trama. Merece mucho la pena.

Todo comienza cuando la suerte de Yelena, la protagonista cambia y pasa de ser la próxima condenada a muerte a la catadora de comida del Comandante. Se ha salvado de la horca pero su destino presenta muchas nuevas (y viejas) amenazas. Personalmente, me ha encantado y conmovido la historia de la chica, me parece que es toda una superviviente y que sabe manejar bien su situación a pesar de las circunstancias. El resto de los personajes, de los que no quiero desvelar nada porque a mí me soprendieron muchos de ellos me han gustado todos en general. Es decir, todos me han parecido bien construidos, luego unos me han enamorado y a otros los he odiado.

No me esperaba demasiado de la novela porque, como ya he dicho, el principio se me hizo un poco pesado, pero ha acabado enamorándome y, sobre todo, sorprendiéndome. Hay una relación amorosa que no vi venir en absoluto (no sé si es cuestión de que soy muy ingenua o de verdad es sorprendente) y me ha encandilado por completo. Surge de manera natural, fluida, con avances y retrocesos, dudas y gestos significativos. (L)

También la trama ha dado mucho más de sí de lo que pensaba en un primer momento. La autora ha ido desarrollando todo un mundo de magia e intereses políticos que no me esperaba y me ha encantado. Otra de las sorpresas ha sido descubrir la verdad sobre algunos personajes que parecían estar de adorno y resulta que tienen muchas cosas que decir y hacer.

Algo curioso que me ha pasado (no sé si es obsesión o a alguien más le ha sucedido) he encontrado varios detalles que me han recordado levemente a detalles (de los personajes y de la ambientación) de Los Juegos del Hambre. ¿A alguien más le pasó? ¿O soy yo que estoy demasiado obsesionada?

Valoración personal:


17 comentarios:

  1. Yo compré el libro sin muchas espectativas y me encantó! Sin duda altamente recomendable.
    Respecto a lo de Los juegos del hambre,a mi la verdad es que no me lo recordó pero ahora que lo dices quiza el momento en los bosques en que trepa a arboles y tal para esconderse seria lo que mas me pueda recordad ...
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me interesa mucho este libro, pero antes de leer tu reseña sabia mas bien poco de el, pero ahora si que si, me lo tengo que leer.
    gracias por tu reseña.
    un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Últimamente no paro de leer reseñas de este libro y todos lo ponéis muy bien!! Me apetece mucho!! Y los juegos del hambre no lo he leído todavía así que no te puedo decir si tienen algún parecido jeje Gracias por la reseña! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro y tu reseña solo ha hecho que aumente mi ansia jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro. La mayoría de críticas que leo son super buenas y la verdad que pinta genial, espero poder leerlo ;D
    Además, la edición me encanta *-*
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, y ahora que he leído tu reseña más todavía!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho... pero con ésta ya van unas cuantas reseñas que leo que lo pintann bastante bien, así que igual me animo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas. ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó y me muero por la segunda parte ^^

    besitos<3

    pd: a mi lo que dices de los personajes no me pasó, pero es que leí Poison entre los de LGDH :)

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía es muy buena, el primer y segundo libro para mí sin duda los mejores, el tercero ya flojea mucho (al menos para mi gusto).

    No sabía que los habían reeditado ya que esta serie fue publicada hace años por Harlequin y parece que le ha salido una secuela juvenil.

    ResponderEliminar
  11. *___* Lo quierooooo!!
    No debería leer más reseñas, con todos los libros que tengo pendientes... Ainss jajajaj

    Muy buena reseña :)

    Un besazo!

    P.D. Hay un concurso activo en mi blog, ¿te apuntas? :)

    ResponderEliminar
  12. Ostras, tengo una gran laguna, porque yo lo he leído, de hecho, si no recuerdo mal, son tres libros, ¿puede ser?. Coincidimos en que me gustó mucho más hacia la mitad del libro. Yo sí supe del romance, pero porque lo leí en alguna reseña.
    Y donde no coincidimos, (pero ya te digo que tendría releerlo, porque no lo recuerdo bien), es en lo de los juegos del hambre, (a mi también me obsesionan).
    No te he podido ayudar mucho, pero intentaré echarle un vistacillo a ver si hago memoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sí, son tres libros, fueron publicados bajo los títulos Dulce Veneno, Dulce Magia... y el tercero era también Dulce algo, pero no me acuerdo jajaja

    ResponderEliminar
  14. :o) a veces, un libro deja una huella tan profunda, que el resto parece una copia lejana ;o).
    Me encantaría leer este libro, por la fantasía y los venenos y la prota femenina, pero la portada no me gusta un pelo y hay mucha competencia ;o).
    Gracias por la reseña. Me ha gustado lo de la relación amorosa sorprendente y los personajes q tienen algo q decir aunque no lo pareciera.
    Besotes sin ponzoña.

    ResponderEliminar
  15. Pues lo tengo esperando en mi estantería, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Quiero leerlo! *_*

    Por cierto,sobre similitudes que sientes con los juegos del hambre, ha de ser a la inversa, ya que Poison Study (título en inglés) fue publicado en junio de 2004, mientras que LJDH en 2008.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales