Últimas reseñas

jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña Opal, Jennifer L. Armentrout

Título: Opal
Título original: Opal
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN
: 9788415880745

Nº páginas: 424 págs.
Precio: 17,90 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Lux
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition


Sinopsis
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Jennifer L. Armentrout lo ha vuelto a hacer: me ha tenido pegada, totalmente enganchada, a las páginas de la novela y al delicioso Daemon Black. Parece que las secuelas no pasan por ella y sigue manteniendo la coherencia y solidez del argumento con el que empezó la saga y la química explosiva entre los protagonista. Así da gusto que una saga se alargue.

Con cada página que leo, Katy se vuelve más genial, si es que eso era posible: es joven e insegura, lo que la convierte en humana, pero también ha empezado a desarrollar otros rasgos lógicos fruto de todo las duras vivencias que le ha tocado soportar en los últimos meses. No ha perdido ni una pizca de la chispa que la hace tan adorable pero ahora es cada vez más fuerte, más decidida, más luchadora. Conocer a Daemon la transformó, en muchos sentidos, y está empeñada en hacer que su transformación física sea lo más poderosa posible para aportar todo lo que pueda a la misión que tienen entre manos.

Por su parte, Daemon sigue siendo Daemon. Igual de genial, de creído y de espectacular que siempre. Pero ahora estamos viendo más en profundidad su lado más serio, sentimental y protector, tanto con su familia como con Katy, y eso solo lo hace aún más increíble. Me ha gustado especialmente poder ver la intensidad de su relación con Dawson, su hermano gemelo (sí, dos Daemons, ¡un sueño!), porque completa la visión que el lector tiene del protagonista masculino. Cuando una novela paranormal en la que los protagonistas se encuentran con numerosas dificultades me gusta encontrarme con personajes que no solo harían lo que fuera por su pareja, sino por familiares y amigos, porque eso los hace más cercanos, más reales. Y es el caso, Daemon se desvive por Katy pero también quiere lo mejor para Dee y Dawson y va a llegar hasta el final por ayudar a este último a recuperar lo que ha perdido.

La historia de Dawson me parece muy, muy trágica y por ello me encanta (qué malvada soy, ¿eh?). Ya solo por tener el físico de su hermano me tenía ganada pero además tiene una historia de amor muy intensa y preciosa, aunque también muy drámatica. Daemon se vuelca en ayudarlo a pesar de todos los peligros y riesgos a los que se enfrentan.

Y vaya si sufren para llevar a cabo esa peligrosa misión. Me ha sorprendido y encantado esa capacidad de la mayoría de personajes de sacrificio y de sufrimiento para prepararse para lo que está por venir, para enfrentarse a ciegas a lo que sea con tal de conseguir lo que quieren. Entiendo la motivación de Dawson pero la de Daemon y Katy me parece todavía más noble y meritoria.

Afortunadamente, el combo Katy-Daemon sigue siendo una montaña rusa de vivencias, experiencias y emociones. Tenemos escenas muy dulces, escenas tristes, escenas de celos, escenas duras y complicadas, escenas que rompen el corazón, escenas picantes y escenas en las que se mezclan todas las características anteriores. Su relación no es para personas de corazón débil.

¿Y ese final? La escena final me dejó alucinada según iba leyendo: estaba claro que algo así tenía que pasar, pero no por eso deja de ser increíblemente impactante. ¿Cómo puede hacernos estoy la autora y dejarnos colgando así? ¿Con esta incertidumbre y este dolor de alma? Hay un momento concreto en el que sentí cómo se me partía el corazón según leía unas líneas. Y hasta ahí puedo decir.
Valoración personal:

16 comentarios:

  1. Muy buenas!!!


    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro!! Esta autora me encanta y cada libro que leo de ella me apasiona y me engancha entre sus páginas!! Por lo que leo en tu reseña el libro es un no parar de emociones!! *_*
    Que ganas!! Un besazo y gracias por la reseñaza :D

    ResponderEliminar
  2. HOLA :) LEÍ Opal hace unos días y la verdad es que me gustó pero quizá un poco menos que las dos anteriores partes. me da la sensación de que es novela de transicion. dan más importancia a otros personajes y es como si la trama se estancase
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de leer esta saga, a ver si me pongo pronto con ella que me llama mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una saga a la que tengo muchas ganas, pero tengo tantas empezadas que no me termino de animar. Aunque espero poder empezar a leerla pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta novela, sobre todo por la relación que hay entre Daemon y Katy. Son una buena pareja. Y aunque haya otras subtramas, esta me parece estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!! Y solo puedo decir una cosa, necesito más!!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído ninguno de la saga, cuando aligere mi lista de pendientes me pasaré con la biblioteca y arrasaré con ¡¡TODOS!! jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo es la típica saga que hasta que no te lees completa no paras!!! Y ese estilo me encanta por lo que dentro de poco la añadiré a mi biblioteca!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta saga pero tiene muy muy buena pinta, de las que a mi me gustan.

    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero que me guste tanto como los dos anteriores.Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Oh, sí! Jajajaja, me paso la vida diciendo eso mientras leo y pienso en esta saga. Si es que lo has definido muy bien, dolor del alma, y qué buena pareja y personajes son Katy y Daemon. Estoy de acuerdo en que hay escenas de todo tipo, drama, pasión, ternura, protección... me ha entusiasmado todo!
    Besotes doloridos por ese final.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo ganas de leer estos libros y eso que tengo el primero en mi casa que me lo han dejado... Sin duda tengo que ponerme con ellos y conocer a Daemon jjajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de empezar esta saga, pero siempre acabo poniendo a otros por delante...
    Pasate por mi blog si puedes, siempre van bien las sugerencias
    http://comiendolibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Esta saga me llama muchísmo!!! >-< Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando leer estos libros, aún no he visto ni leído ninguna reseña que no sea positiva!! Así que espero hacerlo pronto!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales