Últimas reseñas

viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña Las perlas de la novia, Liz Carlyle

Título: Las perlas de la novia
Título original: The Bride Wore Pearls
Autora: Liz Carlyle
Editorial: Titania
ISBN: 9788492916511
Nº páginas: 448
Precio: 17,50 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Saga Sociedad Saint James
1. Tocada por el escándalo
2. El vestido de la novia
3. Las perlas de la novia
4. A Bride by Moonlight


Sinopsis
Después de la muerte de su marido, la bella y exótica lady Anisha Stafford decide regresar a Londres con sus dos hijos para reunirse con su hermano, miembro de una sociedad secreta y legendaria. Pero en lugar de él, quien aparece a recibirla es Rance Welham, lord Lazonby, un hombre sobre el que pesa la acusación de haber asesinado a lord Peveril varios años antes. Entre ellos no tarda en surgir un deseo profundo e inesperado, y Anisha, convencida de la inocencia de Rance, decide hacer todo lo que está en sus manos para limpiar su nombre. Lord Lazonby, por su parte, siente que no será libre hasta que encuentre al verdadero homicida de Peveril. En un mundo dominado por la traición y la intriga, y con un asesino siguiéndoles los pasos, tanto Anisha como Rance saben que no pueden confiar en nadie. Sin embargo, decide embarcarse juntos en una aventura en la que arriesgarán la vida por una pasión que podría redimirlos a ambos… o destruir todo lo que los rodea.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

Las perlas de la novia es la tercera novela de la saga la Sociedad Saint James de Liz Carlyle y, aunque lo ideal es leerlos en orden (y a mí me gusta hacerlo siempre así) no he tenido problemas para seguir la historia en términos generales. Sí que he sentido que me perdía un poco el contexto general a la hora de resolver el misterio y parte del pasado de los personajes pero, claro, cosa mía.

Anisha es una joven viuda con dos hijos que regresa a Inglaterra después de haber vivido mucho tiempo en la India. Es verdaderamente fuerte e independiente, no solo aparenta serlo. Ha vivido mucho y tiene las cosas claras, y eso se refleja en sus intervenciones y en su forma de comportarse. Es muy interesante y refrescante. Por su parte, el hermano de Anisha le encarga la tarea de cuidar de ella y de sus hijos a Rance Welham, un amante de las mujeres y del juego muy reconocido. Proteger a una joven parece la tarea que cualquiera en su sano juicio le encomendaría a un hombre como él. Sin embargo, ser acusado de un asesinato que no ha cometido sirve para hacerle sentar la cabeza y querer comportarse adecuadamente, en sociedad y con Anisha.

Ahora bien, ella está decidida a hacer todo lo contrario. Es un comienzo interesante y original, además, me ha encantado que todo se vaya desarrollando poco a poco y que partan de una sólida amistad que les permite ir conociéndose, confiando el uno en el otro y, sobre todo, crear un vínculo muy fuerte.

Eso sí, esto no quiere decir que la pareja protagonista carezca de pasión ni de esa chispa que aviva las relaciones periódicamente.

Me ha sorprendido mucho el componente sobrenatural, no me lo esperaba para nada cuando leí la sinopsis y, aunque en este ejemplar no ha ahondado mucho en el tema, me ha gustado encontrármelo. No muchas novelas románticas históricas de este estilo incluyen elementos paranormales. Eso sí, por lo visto, en las dos entregas anteriores este aspecto estaba mucho más desarrollado. Desde luego, me muero por leerlas.

Algo que también me ha encantado es encontrarme una trama de intriga con tanto peso como el argumento romántico. Aunque me gusta meterme de lleno en una historia de amor entre las páginas de un libro, a veces necesito un poco de aire, que pasen más cosas, y en esta novela he encontrado el equilibrio perfecto entre una cosa y otra.

Eso sí, he encontrado el final un poco precipitado y poco elaborado. Es un fallo que ya me he encontrado en otros romances históricos: en el último momento sucede algo que lo pone todo patas arribas pero, en unos pocos párrafos, la autora lo soluciona casi mágicamente, todo sale bien y los protagonistas comen perdices. No hay ninguna necesidad de cerrar así.

Pero, bueno, en general me ha resultado una lectura muy satisfactoria quitando ese detalle final.

Valoración personal:

2 comentarios:

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales