Últimas reseñas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las peores lecturas de 2012

¡Hola a todos!

Al finalizar el año, como cada año, toca hacer balance de lo bueno y de lo malo vivido, de lo aprendido y de lo que guardaremos para siempre en el recuerdo. Por supuesto, le lectura, como parte importantísima de mi vida, no podía ser menos.

En primer lugar os presentaré los peores libros con los que me he encontrado en este 2012, un honor bastante cuestionable.

Romántica paranormal juvenil
Oscuridad inmortal, Cate Tiernan. Editorial SM. [reseña].

Es la segunda parte de la trilogía cuya protagonista es Nasty, una inmortal con decenas de años en este planeta que no parece haber aprendido ni madurado nada en absoluto. Me puso de los nervios con su bipolaridad y ni siquiera el macizorro protagonista masculino, Reyn, pudo hacer nada para mejorar la novela, pues se convirtió en un tipo soso y cansino, sin nada que aportar.
Me dio rabia porque el argumento y algunos aspectos de la novela tenían mucho potencial pero, claramente, la autora no supo aprovecharlos.
Aun así, puede que me lea el desenlace, porque no me gusta dejar las cosas a medias...

Instinto, Amanda Hocking. Editorial Destino. [reseña].
Hado, Amanda Hocking. Editorial Destino. [reseña].
Latido, Amanda Hocking. Editorial Destino. [reseña].
Designio, Amanda Hocking. Editorial Destino. [reseña].

Estos libros no es que no me gustaran, es que directamente me indignaron, uno detrás de otro, aumentando mi cabreo a medida que avanzaba en la historia.
En este caso también tiene la culpa fundamentalmente la protagonista femenina, con sus idioteces y sinsentidos, su doble moral y su bipolaridad. Sin embargo, no es lo único que me no me gustó: la historia es calcada a Crepúsculo, con un montón de detalles que no paran de recordar a la mencionada saga, los protagonistas masculinos no son nada destacable y, cuando pueden despuntar, la autora se encarga de volver a hacerlos anodinos. Vamos, una joyita de saga. No la recomiendo en absoluto.

Damas de la luz, Alba Navalón. Editorial Kiwi. [reseña].

La novela paranormal española tiene unos cuantos autores que consiguen desarrollar lo suficiente el argumento, el entorno y los personajes como para acercarlo al lector y hacerlos creíbles pero, en general, hay bastantes que se quedan en la superficie y no consiguen crear un verdadero mundo nuevo en el que perderse. Considero que es un aspecto clave de este tipo de obras y los escritores no siempre lo consiguen. Y esto es lo que efectivamente me sucedió con la lectura de Damas de la luz.
Además, tampoco es que los personajes principales fueran memorables como para salvar un poquito los muebles.

El designio del ángel, Cynthia Hand. Ediciones B. [reseña].

Sabéis que soy una amante incondicional de los ángeles, en todas su versiones (adolescentes y adultos), pero este libro me dejó completamente fría.
Nuevamente, parte de mi decepción con este libro viene de la protagonista femenina y de su incoherencia; sé que es una adolescente pero no por eso tiene que ser tan voluble, tan superficial y tan poco angelical en muchas ocasiones. Los protagonistas masculinos no son nada destacables, aunque son normalitos en comparación con ella, y no conseguí enamorarme completamente de ninguno.
Hay varias escenas que no pintan nada, porque sobran directamente o porque no están bien narradas.

Witch&Wizard, James Patterson. Editorial Alfaguara. [reseña].

Como todo, en teoría esta novela estaba bien, pero llevada a la práctica dio lugar a muchas inconsistencias. Para desarrollar un mundo mágico hay que pensar en muchas cosas si uno quiere hacerlo bien y, desde luego, a esta novela le falta bastante planificación.
Lo que más me chirrió es que no se sabe muy bien qué se puede hacer y qué no, y eso es algo que no soporto en las novelas paranormales o fantásticas porque la trama se vuelve fácil cuando todo vale para salir del entuerto en el que el autor se ha metido por liarse a escribir sin conocimiento. Hubo reflexiones que sí me gustaron pero, desde luego, no merece la pena comprarse el libro por ellas.

Cryer's Cross, Lisa McMann. Editorial Everest. [reseña].

Con esta novela me llevé una terrible decepción; es cierto que la autora consiguió mantenerme enganchada a las páginas hasta el final, pese a su peculiar estilo narrativo. Me lo leí de un tirón porque deseaba saber cómo terminaba, qué sucedía al final y quería conocer el porqué de todo ese misterio que rodea este pueblecito del estado de
Montana.
Sin embargo, las hojas pasaban y no parecía que hubiera a haber un gran final con una explicación que me dejara con los ojos como platos y, efectivamente, así fue: el desenlace se diluyó con una sucesión de acontecimientos nada sorprendentes ni suficientes. Es una verdadera pena porque la novela tenía mucho potencial.


Romántica juvenil
Caleb+Kate, Cindy Martinusen-Coloma. Editorial Thomas Nelson Publishers. [IMM].

Tenía buenas expectativas para esta novela, no demasiadas porque normalmente con la romántica juvenil no hay muchas sorpresas, pero sí que pensaba que me iba a gustar más.
La verdad es que me pareció un libro bastante corriente, del montón, sin demasiada sustancia ni personajes atractivos que engancharan al lector a la trama. Además, el ligero transfondo religioso no hizo que simpatizara más con la novela.
No se puede decir que el ibro sea malo en sí, sin embargo, no destaca entre sus numerosísimos compañeros de género.

The Fine Art of Truth and Dare, Melissa Jensen. Editorial Speak. [reseña].

De esta novela me esperaba mucho más, una chispeante historia romántica llena de verdades y atrevimientos, un poco al estilo de
Dash&Lily's Book of Dares de Rachel Cohn y David Levithan. Sin embargo, me he encontrado con un montón de pesados diálogos interminables y sin sentido y un buen puñado de escenas que parece que están ahí exclusivamente para rellenar.
Tengo que reconocer que me costó bastante terminarlo y que me pareció un poco aburrido, si bien al final mejora ligeramente y se hace soportable.

Erótica
Treinta noches con Olivia, Noe Casado. Editorial Esencia. [reseña].

Aprovechando el boom de Cincuenta sombras de Grey, las editoriales y las autoras se han lanzado a la publicación o reedición de novelas eróticas sin ningún control ni filtro de calidad.
En esas treinta noches me ha sobrado sexo y me ha faltado contenido con sustancia; sé que es una novela erótica y que, por definición debe contener un abundancia de escenas subidas de tono, pero eso no está en absoluto reñido con la existencia de unos personajes interesantes que desarrollen una trama bien fundamentada que dé como resultado una historia memorable.

¿Y para vosotros? ¿Cuáles han sido vuestras peores lecturas de estos 366 días?

26 comentarios:

  1. No he leído ninguna, así que no puedo opinar. Pero hace poco me hice con El designio del ángel, entonces ya te contaré jaja :D
    ¡Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que creía que en Erótica meterías 50 Sombras, viendo la malísima publicidad que le están dando en muchisimos blogs, los cuales lo están metiendo en sus peores lecturas de 2012, sobre todo dentro de su género... Esto quiere decir que quizás no sea tan, tan malo como dicen? Je, je.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguna así que no puedo opinar aunque, tengo pendiente el libro de Cryer's cross que esperemos que me guste algo más que a ti jaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. He leído el primer libro de Tate Tiernan y me gustó muchísimo: espero que la segunda parte me convenza más que a ti :) Por suerte, no he leído ninguno de los otros, aunque le tengo muchas ganas a Cryer's Cross.

    ResponderEliminar
  5. No he leido ninguno de esos libros y menos mal porque por lo que nos cuentas... Madre mía.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oscuridad inmortal a mi me gusto mucho.
    La saga de Amanda hockings solo he leído el primero y no estuvo mal, entretenido y punto.
    Igual que Damas de la luz.
    Los demás no los he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, aunque la saga de Amor inmortal me llama por la cantidad de reseñas buenas que he visto últimamente. De Lisa McMann me he leído su saga de La cazadora de sueños y me encantó! Pero claro, eso no me asegura que me vaya a gustar este...
    Ahora estoy leyendo Dash&Lily's Book of Dares, pero en español, y llevo poquito para opinar, pero no tiene mala pinta...
    Una lista muuuy completa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno, pero le tenía muchas ganas a EL designio del ángel y a Amor inmortal :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas entradas. Por lo general no leo libros de romántica paranormal, pero me gusta saber la opinión de la gente por si en algún momento me da por leer algo (de vez en cuando cae alguno y me gusta ir sobre seguro, jeje)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Oscuridad inmortal - esa saga la tengo apuntada para leer
    Instinto - leí el primer libro este año, no ha sido la gran cosa y por eso ni me digné a leer el siguiente xD
    Damas de la luz - otro que tengo apuntado
    El designio del ángel - ese libro me gustó y me disgustó a partes iguales, por un lado me enganchó y me gustaba la trama, por otro al instante odié el chico "predestinado" de la prota (dios, es el personaje más tópico, soso, robot y sin personalidad que conocí), así que odié todo lo relacionado con él. Después apareció el otro, y su historia de amor me gustó.. mm y allí me han dejado con ese final.. Voy a leer el siguiente a ver qué pasa.
    Witch&Wizard - no me interesa lo suficiente como para apuntarla
    Cryer's Cross - me atrajo su argumento, me encantan de ese tipo, ya que estás super enganchada todo el libro deseando saber qué pasa. Pero de ese libro no he oído ni una buena crítica, e ya me cansé de leer las malas, así que me lo voy a desapuntar. Y eso que la otra saga de la autora la leí completa y me gustó :S
    Caleb+Kate - no me interesa, la verdad, los de romántica si no son ni eróticos ni tienen nada sobrenatural, no me interesan mucho. Por la simple razón que hasta ahora no he leído ni un libro de ese género que me haya gustado lo suficiente o.O no por otra cosa n.n Pero siempre acabo apuntándome las más recomendadas.
    The Fine Art of Truth and Dare - no me interesa
    Treinta noches con Olivia - jaja la verdad por su portada siempre creí que era la tercera parte de la saga Crossfire xDD Pero ahora me fijé que no tiene nada que ver. Pues me lo apunto, la verdad, las eróticas las leo cuando me apetece leer algo apasionante. No espero de ellas la gran cosa, porque la verdad hasta ahora sólo un libro de ese género realmente me ha gustado ("Lo que dure la eternidad" de Nieves Hidalgo), los otros sólo consiguen entretenerme. Aunque sin querer he creado expectativas con el de 50 sombras, ya lo leeré y veré qué tal.

    ResponderEliminar
  11. Pues no he leído ninguno y además tampoco me apetecen, así que no me chafas nada jeje! Mi peor lectura sin duda 50 sombras de grey...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de los que nombras, pero lo tendré muy presente, y en realidad, la verdad que no me llaman mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguna pero desde luego después de leer tu entrada dudo que me acerque.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno, y viendo tu opinión, creo que se quedará igual.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. De todos esos libros, el único que leí fue el Designio del Ángel, y aunque me gustó, tampoco es que me encantara demasiado, y el único protagonista que se quedó conmigo fue Tucker... :D saludos :D

    ResponderEliminar
  16. La saga de amanda hocking que espanto xDD no se ninguno me llama

    ResponderEliminar
  17. Yo ha leído los de Oscuridad inmortal y me gustó mcho ^^ Pero para gustos colores!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a la trilogía de Cate Tiernan, hay diferentes opiniones sobre ella así que me pica la curiosidad.
    Yei! Ya no me siento tan mal por huirle a Hocking, la saga fue fatal, yo llegué hasta el segundo libro antes de decidir invertir el tiempo en libros mejores... Además me dejo cierto tiquismiquis con el resto de sus libros.
    Tengo a Cryer's Cross en la mira, el argumento se ve interesante, pero por lo que dijiste mejor me voy con cuidado, no vaya a ser que me lleve un fiasco.
    Espero disfrutes mucho más las lecturas el próximo año ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues de los que has puesto no hay ninguno que me haya impresionado por haber acabado en esta lista... :P Más o menos ya tenía esa opinión de cada uno, y sin haberlos leído xDD
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues no he leído ninguno, pues la verdad no me llaman en nada la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Coincido con El Designio del Ángel, también está en mi lista de peores lecturas del año.

    BeSos

    ResponderEliminar
  22. Buf, algunos de los que comentas me interesaban, como Caleb+Kate o Witch & Wizard. Aunque me interesa leerlos, ya voy con otra idea para no decepcionarme. Lo que sí que tengo claro es que no leeré los de Hocking, no me llama la historia ni la autora ò_ó

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Pues justo me han regalado Oscuridad inmortal para estas navidades, a mi el primero me gustó así que espero que no me decepcione tanto como a ti.

    ¡Por fin encuentro a alguien que se sintió tan defraudada con Cryer's Cross como yo! Todas las reseñas que leía decía que estaba muy bien pero a mi me pareció muy malo, sobre todo el final.

    Los demás libros no los he leído pero tampoco me llaman mucho la atención.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. De los que has puesto solo he leído Cryer´s cross y la verdad es que a mi sí me gusto. También estoy deseando leer Oscuridad Inmortal que espero que no me decepcione ya que su primera parte me encantó.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. No he leído ninguno de esos, así que mucho no te puedo decir. Tengo pendiente treinta noches con Olivia, espero que me guste aunque sea un poco.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Oye, pues muy bien tener también listas de cosas malas para advertirnos ;)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales