Últimas reseñas

lunes, 24 de diciembre de 2012

Reseña Obsidian, Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autores: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577522
Nº páginas: 446 págs.
Precio: 17,90
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Lux
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition


Sinopsis
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Aunque la autora no me convenció demasiado con su otra saga, cuyo primer ejemplar es Mestiza, tenía ganas de darle otra oportunidad porque por las críticas que había leído en bastantes blogs y en Goodreads, prometía bastante. Y, desde luego, he quedado más que satisfecha, he quedado encantada y puedo decir que a pesar de ser uno de los últimos libros del año, es uno de los mejores que he leído en este 2012.

Me ha sorprendido muy gratamente porque, aunque tenía ganas de leerlo, el hecho de que el protagonista fuera un extraterreste me echaba un poquito para atrás, sinceramente. Sí, sí, lo reconozco, tengo prejuicios contra los alienígenas y pienso que todos son verdes y viscosos, con una persistente inclinación a abducir inocentes y querer dominar el planeta Tierra (muy de estilo de los de Los Simpsons), pero me ha encantado descubrir un personaje masculino tan completo y atractivo, a pesar de no ser terrícola. La belleza está en el interior y en todo el exterior de Daemon, que dicen por ahí. Me ha conquistado por completo, tanto en los momentos que quería comérmelo a besos como en los momentos en que lo hubiera matado con mis propias manos.

Por su parte, Katy es una de esas protagonistas femeninas fuertes e independientes de la que una, como lectora, está orgullosa. Me ha parecido muy interesante el hecho de que, entre otras muchas cosas, la chica es una bloguera literaria; leer cómo actualizaba o comentaba cosas de su blog me ha parecido un detalle muy significativo.

Además, la intensa relación de amor-odio de los protagonistas es sencillamente interesante y apasionante; si bien, la autora no nos ofrece una historia novedosa, tiene bastantes clichés típicos de la literatura juvenil (chica nueva en un pueblecito alejado de la civilización, vecino potente pero con demasiados misterios), no me ha supuesto ningún problema a la hora de engancharme y enamorarme de la narración. Su relación es de alto voltaje, tanto en los momentos de pasión como en los de discusión. Ambos son de armas tomar y el tira y afloja que se traen es sencillamente adictivo.

La trama es adictiva y trepidante, no tanto al principio que empieza de una forma modesta, pero en cuanto se descubre el misterio, las escenas de acción no dejan de sucederse y tengo que reconocer que, en más de una, me faltó el aire. La autora sabe cómo acelerarnos el corazón a 1000 para después parárnoslo en seco con algún descubrimiento o reacción de los personajes que no nos esperábamos.

Solo puedo decir, ¡¿cuándo sale Onyx en español?!

Valoración personal:

12 comentarios:

  1. Me llama muchísimo y con las tan buenas opiniones que estoy viendo solo espero poder hacerme pronto con él :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama mucho, lo veo muy topico XD

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante, muchas gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo que me encantan las relaciones amor-odio y no he leído mucho sobre alienígenas.

    ResponderEliminar
  5. También me ha gustado mucho, sobre todo DAEMON! Aunque reconozco que leer sobre extraterrestres echa un poco para atrás, estamos influenciados por ver a bichos verdes... xD

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, con la cantidad de críticas positivas que hay...
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha ganado el libro con la sinopsis que tiene, sobre todo por lo de que la prota es bloguera literaria XD

    ResponderEliminar
  8. Hello ~
    Lo terminé hace unos dias y opino lo mismo que tu ¡me ha encantado! yo no había leído nada de extraterrestres antes por eso no me terminaba de llamar pero después de leer opiniones le di una oportunidad y ahora me muero de ganas de leer la segunda parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estoy, totalmente impaciente, esperando el cuarto, y mi cara al terminar el tercero debe haber sido de pelicula....

    ResponderEliminar
  10. Si es verdad que tiene topicos -y en lo personal creo que el principio se parece bastante a crepusculo- pero aun asi es genial y la trama en general es muy original, es muy divertida y la relacion amor-odio entre Daemon y Katy es adictiva. Realmente deberian leerlo :D

    ResponderEliminar
  11. Si es verdad que tiene topicos -y en lo personal creo que el principio se parece bastante a crepusculo- pero es genial y la trama en general es original. Katy es fuerte e independiente y muy graciosa y la relacion amor-odio entre ella y Daemon es simplemente adictiva ya que ninguno de los dos se queda callado. Lo ame y les recomiendo que lo lean :D

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales