Últimas reseñas

martes, 16 de octubre de 2012

Reseña Espejismos, Alyson Noël

Título: Espejismos
Título original: Blue Moon

Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416197
Nº páginas: 352 pags
Precio: 14.95€
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Los inmortales
1. Eternidad
2. Espejismos
3. Tinieblas
4. Tentación
5. Desafío
6. Destino

Sinopsis
Iniciada en el fascinante mundo de la magia por Damen, Ever está perfeccionando las nuevas habilidades que ha adquirido como inmortal. Pero mientras sus poderes aumentan con el paso de los días, los de su maestro -afectado por una misteriosa enfermedad que altera de forma extraña su memoria- cada vez están más debilitados. Desesperada por salvarlo, Ever decide viajar a la dimensión mágica de Summerland, donde descubre oscuros secretos del pasado de su chico y donde encuentra, además, un antiguo texto que le revela la posibilidad de viajar en el tiempo. Al regresar a la Tierra, Ever, deberá realizar una difícil elección: volver al pasado y salvar a su familia o permanecer en el presente y salvar a Damen...


Opinión personal

Aviso que a partir de aquí puede haber spoilers.

Desconcertante.

En general el libro me pareció correcto y pasable. No es especialmente atrayente ni adictivo, pero tiene algo que me hizo continuar leyendo hasta al final, para ver qué pasaba.

Empezó a atraparme más cuando aparece Roman, ese alumno misterioso, malvado y guapísimo (por supuesto) y Damen empieza a cambiar: se vuelve frío, distante, mezquino y echa a Ever de su vida.  Es un giro interesante y te hace preguntarte, ¿qué está pasando en el paraíso? ¿Qué clase de comportamiento es ese en alguien que se ha pasado los últimos siglos amándola? ¿Quién es Roman? Ahora bien, la reacción de Ever en ocasiones me parece un poco muy patética. Demasiado perdida y dependiente, llorona y quejica. Una Bella más para añadir a la colección de protagonistas lastimosas. Además, la forma de tratar las relaciones sexuales inexistentes entre los protagonistas se me hace un poco artificial, difícil, pesada y a veces cómica; vamos, de reír por no llorar. Ever podía haber tomado las riendas de la situación con más fortaleza y decisión.

Ahora, pese a mi opinión general de Ever, en este libro por lo menos demuestra que, en ocasiones muy contadas, puede pensar, buscar soluciones y tomar decisiones, más o menos acertadas es otra cuestión, pero al menos lo hace. Me encanta la encrucijada que se le presenta, volver al pasado para salvar a su familia, recuperar su fantástica vida y no conocer al amor de su vida, o seguir con su vida actual, huérfana y marginada pero junto a un Damen que la ignora y la desprecia y al que no sabe cómo recuperar. La idea es buena y tiene giros interesantes, pero, por alguna razón, le falta fuerza y coherencia bastante a menudo.

Como punto positivo puedo decir que me gusta la relación de Ever y Roman, cómo la envuelve, la controla y juega con ella, la forma de hablar de Roman, sus puntos sarcásticos y esa actitud superior. Es un personaje muy interesante en mi opinión y que convierte la insulsa historia entre Ever y Damen en algo un poco más emocionante y picante. Creo que puede ser un aspecto que dé mucho juego; ya veremos si la autora lo aprovecha.

Por otro lado, la descripción de Summerland me parece maravillosa, un lugar en el que querría vivir para siempre, sin duda. Lleno de posibilidades inagotables. El paraíso.

El ritmo de la narración en mi opinión es bastante pausado en comparación con la precipitación de sucesos que se produce al final. Ever vuelve de su viaje al pasado y todo está aún peor que cuando se fue. Damen está medio muerto, Roman más malo que nunca, Ava la ha traicionado y no sabe si puede confiar en Romy y Rayne. Finalmente, en mi opinión, Ever decide sin raciocinio alguno ignorando los consejos de buena fe las gemelas y actúa impulsivamente, basándose no sé sabe muy bien en qué. En mi opinión, es el fallo más grande de la novela que tira por tierra la precaria base sobre la que se sostenía el argumento.

Aunque este comportamiento y sus posteriores consecuencias garantizan el interés por leer la siguiente entrega y ver qué sucede con los personajes. Y eso haré, leerla y contaros, ya que la tengo comprada...

Valoración personal:

Citas:
—¡Ay! —Damen sacude la cabeza y se lleva el dedo a la boca, aunque la herida ya está curada antes de llegar a sus labios —. He olvidado ponerlas en un jarrón —dice, convencido de que ha creado las flores sin ayuda, y yo no pienso sacarle de su error.
 —No puedes volver, Ever. No puedes cambiar el pasado. Es así… Este es nuestro destino. No el tuyo.
 —Estoy con él y él está conmigo y así se supone que será eternamente.

15 comentarios:

  1. Leí Eternidad y no me gustó nada de nada. Me pareció una mala copia de Crepúsculo, así que no tengo ninguuuuna intención de seguir con la saga (¡que encima son un montón!). Pero, si la siguiese y me interesase leer este, te hubiese odiado por la cantidad de detalles que das (aunque lo hayas puesto arriba) xDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Con esta saga no creo que me anime...que además si las empiezo aunque no me gusten siempre acabo terminándolas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo que he leído en internet sobre esta saga tampoco es que me anime demasiado a leerlo, pero bueno, siempre hay un roto para cada descosido.

    Un gusto leer tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llama mucho esta saga :S y no he oído muy buenas críticas así que leerla no entra dentro de mis próximos planes pero gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. esta saga la tengo pendiente de leer pero no me decido pq na mas q leo reseñas reguleras... por ahora no me animo, igual mas adelante cae

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga no me llama mucho :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece entretenida y diferente a lo actual, aunque también es cierto que el tema inmortal está de moda (véase la trilogía de Amor Inmortal o Eternos), pero no sé... cuando comencé a leerla era el boom de vampiros-hombres lobo-distopías, y esto era algo así como un soplo de aire fresco.
    Siento que no te haya terminado de gustar.
    ¡Un beso y suerte con la próxima lectura!

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. EL tercero me decepcionó muchísimo pero el cuarto me encantó. Espero que el resto de la saga me siga gustando igual.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. No se no creo que lea esta saga jamás xD
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, las primneras novelas me gustaban pero las siguientes se me están haciendo ya muy repetitivas, de todas formas terminaré la saga, ya que la he empezado, quiero saber cómo termina todo...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Eternidad no me gustó mucho, pero me leí la segunda parte y mejora. Ya, que no mucho, porque Ever sigue siendo insoportable, pero ahora pasan cosas. :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. esta serie me parece mucho mejor que crepusculo

    ResponderEliminar
  14. esta serie es mejor q crepusculo, es mas interesante

    ResponderEliminar
  15. Bueno, yo me leí el primero y la verdad es que no estuvo muy mal. A mi, igual que a muchos, al principio me daba algo de cosa leerla ya que no había tenido muy buenas críticas pero sinceramente me gustó bastante al final, es fácil de leer y sí, se asemeja bastante a crepúsculo aunque no llega a ser un plagio. A todos aquellos que les gusten los libros de fantasía/amor que se llevan bastante ahora se lo recomiendo, no os asustéis con tanta crítica porque no esta nada mal para lo mal que lo ponen!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales