Últimas reseñas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Reseña Teme, Lisa McMann




Título: Teme
Saga: La cazadora de sueños #2
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
ISBN: 9788444146263
Nº páginas: 256 págs.
Precio: 14,95
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro







Autora

Lisa McMann nació en la pequeña localidad de Holland, Michigan, pero desde 2004 vive en Phoenix, Arizona, con su marido y sus dos hijos. El germen de Sueña - premio American Library Association para jóvenes lectores- surgió a partir de un sueño propio que entraba en los de su marido. Además de la triología protagonizada por la joven Jannie, que contempla Teme y Huye, Lisa McMann ha publicado varios relatos. A parte de escribir, a Lisa le gusta cocinar, nadar, leer y pasar tiempo con sus hijos, aunque confiesa que también disfruta viendo realities shows en la televisión, incluso más que los lacrimógenos.


Sinopsis
Para Janie y Cabel la vida real se está poniendo mucho más difícil que los sueños. Ambos están tratando conseguir un poco de tiempo para poder estar juntos (en secreto) pero no están teniendo suerte. Y, por si fuera poco, algo extraño está pasando en el instituto Fieldridge, aunque nadie se atreve a hablar sobre ello. Cuando Janie entra en las violentas pesadillas de una compañera de clase, todo empieza a tener sentido, pero nada sale como lo habían planeado. Ni mucho menos. Janie siente que las cosas no van bien en su cabeza y el escandaloso comportamiento de Cabe tiene grave consecuencias para ambos.
Y lo que es peor aún, Janie ha descubierto toda la verdad sobre sí misma y su especial habilidad. Y es una verdad desoladora y brutal, que no solo sella su destino como Cazadora de Sueños sino que hace que lo que está por venir sea más oscuro de lo que jamás se hubiera podido imaginar.
¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca. No es tu voluntad ni la mía sino una especie de maldición de la que no puedo escapar. Nadie puede ayudarme. Al menos eso pensaba hasta que Cabel llegó a mi vida. No estoy segura de quién es, no sé si puedo confiar en él, pero para mi corazón es demasiado tarde.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Teme es la segunda parte de la saga La cazadora de sueños. La reseña de la primera entrega podéis encontrarla aquí. Esta trilogía va ganando puntos por momentos. Cuando terminé Sueña intuí por el desenlace que Teme iba a engancharme mucho más y así ha sido. Me ha gustado bastante más que la anterior porque la historia está más desarrollada y mejor tramada, en mi opinión. Es decir, encuentro que tiene más sustancia.

Este libro me lo he leído aún más rápido que el anterior. Es tremendamente ágil porque alterna abundantes diálogos con las descripciones justas. Además, se nota la evolución en la escritura de Lisa McMan. El cambio es notable y, a mi parecer, para mejor.

La historia gira en torno a un nuevo caso policial ocurrido en el instituto Fieldrige. En esta entrega viviremos un poco más en la realidad y menos en los sueños pero tendremos la oportunidad de conocer nuevas habilidades o extensiones del poder de Janie. Y no siempre será para bien. Me ha gustado mucho conocer nuevas facetas de la capacidad de la protagonista.

Me gusta la evolución de los personajes, Janie y Cabel, tanto como pareja como por separado. Mantienen su perfil y su esencia pero se nota que las experiencias vividas los han transformado correctamente. La relación entre ambos ya existe por lo que se enfrentarán a nuevas emociones y sentimientos, positivos y negativos, que los harán increíblemente felices o pondrán a prueba su fortaleza.

Sin embargo, creo que el tema de los sueños (que personalmente me fascina) podría dar mucho juego, y no he percibido que la autora le saque todo el jugo que podría. La historia se me hace un poco falta de contenido, falta de sustancia.

De todas formas, en el final, como en ya hiciera en el anterior, la autora se asegura de dejarnos enganchados a la saga. Aunque es cerrado en cuanto a la historia principal, aún quedan varias cuestiones en el aire que me muero por descubrir en la siguiente novela. Sin duda, esta trilogía va ganando según avanzan los libros. Espero que Everest publique pronto Huye.

Valoración personal


11 comentarios:

  1. Um no sé, esta serie no me atrae de nada y por tu reseña parece que son entretenidos pero no trascendentales, habrá que darles una oportunidad, a ver que sucede.

    Gracias por compartir tu lectura, es muy concreto todo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He leído el primero y no esta mal, gente que ha leído el segundo dice que estar mejor asi que me animare a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho esta trilogía, pero lo de los sueños es muy original
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo sobre todo por lo que comentas de que te ha gustado más que el anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me encantó. Yo creo que es porque esta trilogía me la leí sin ninguna expectativa y al final me acabaron sorprendiendo mucho ^-^
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, aunque a mi me sigue chirriando la forma de narrar de la autora ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama nada esta saga. No es de mie stilo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. Me lo pediré para reyes ^^
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    Nos vamos siguiendo! =)
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  10. No me termina de convencer esta trilogía, así que, por ahora, con tantos pendientes, mejor la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. esta saga no me llama demasiado xD
    besos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales