Últimas reseñas

domingo, 18 de diciembre de 2011

In my mailbox (17)

In My Mailbox (IMM) fue una idea de Kristi de The Story Siren y de Alea de Pop Culture Junkie


El jinete de bronce, Paullina Simons
Sentido y sensibilidad, Jane Austen
Acosado, Kevin Hearne
Esmeralda, Kerstin Gier
Pathfinder, Orson Scott Card
Los elegidos, Max Foran
Astur, Isabel San Sebastián



Pathfinder, Orson Scott Card. Minotauro.

Esta novela me llamó fundamentalmente por el autor, había leído buenas críticas sobre él y en un principio pensé que esta novela era de fantasía épica. Eso me animó aún más. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: es ciencia ficción mezclada de una forma muy particular con la fantasía.
Me ha sorprendido muy gratamente porque no soy muy fan de este género.
Además, la portada me ha parecido preciosa. Una de las más trabajadas que he visto últimamente.

Sentido y sensibilidad, Jane Austen. Editorial DeBolsillo.

¡La editorial DeBolsillo ha reeditado este clásico de la literatura! En cuanto me enteré no pude resistirme porque llevo mucho tiempo queriendo comprarme alguna de las novelas de Jane Austen y ¡esta era una ocasión de oro!
La edición es preciosa y la portada me parece muy elegante, todo un acierto.
Espero que la editorial saque más clásicos como este. Como una colección, o algo así.

Los elegidos, Max Foran. Ediciones B.

Este, junto al de Astur, fue una compra compulsiva que hice una tarde de paseo.
Desde luego por la portada no fue, porque no me parece nada llamativa ni atractiva.
Pero por el argumento sí. Conspiraciones, intrigas y mentiras que tienen como telón de fondo la religión y sus secretos más oscuros.
Por lo que he leído me ha recordado un poco al estilo de El código Da Vinci y puede estar entretenido.

Astur, Isabel San Sebastián. La esfera de los libros.

Este me enamoró por su tema y en cuanto lo vi, lo compré. Sin pensarlo dos veces. Ambientado en el norte de Hispania en el siglo XIII, narra la historia por la supervivencia del pueblo astur en pleno auge de Al Ándalus. Huma es la heroína de la historia, una mujer poderosa que luchará por su clan.
Me llama muchísimo la atención este periodo histórico, sobre todo los mitos, las tradiciones y las leyendas de los pueblos del norte de la península Ibérica.

Acosado, Kevin Hearne. Editorial Timun Más.

Esta novela atrapó mi atención en un primer momento por su portada. Vamos, lo que realmente quiero decir es por el tío de su portada. Sí, lo sé, soy una superficial.
Peeero, después decidí hacer un poco de investigación, busqué reseñas, ¡y me encantó lo que leí! Uno de mis géneros literarios favoritos es Urban Fantasy y a Acosado lo califican como de lo mejorcito que ha salido este año en ese género, ¡así que no me lo podía perder!
Ya os contaré qué me parece a mí... ¡estoy deseando empezarlo!

El jinete de bronce, Paullina Simons. Editorial DeBolsillo.

De este me enamoré después de una amorosísima reseña de Marie en Biblioteca Romance. Fue tan apasionada reseñando la obra que fue directa a mi wishlist. Tiene buen criterio y me suelen encantar sus recomendaciones por lo que esta seguro que es una buena elección.
Además, ya me apetece leer algo de romántica adulta histórica que el último que leí fue La locura de lord Ian McKenzie y me dejó muy buen sabor de boca.
La portada me parece muy bonita y de lo más elegante y delicada.

Esmeralda, Kerstin Gier. Editorial Montena.

Y, por fin, sin duda el libro más deseado desde que salió. Esmeralda es la tercera y última parte de la trilogía de Kerstin Gier.
En mi opinión es de lo mejorcito que he leído este año en literatura juvenil.
Me muero por empezarlo y saber cómo termina, pero también me da miedo por si no es todo lo bueno que fueron los anteriores y pena, porque ya no leeré más aventuras de Gideon y Gwen.


30 comentarios:

  1. Acosado de Kevin Hearne esta buenisimo!
    Los otros libros es la primera vez que los oigo mencionar.

    ResponderEliminar
  2. oh me encnataria leer acosado :O es el que mas me llama!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención la trilogía esta de esmeralda, rubí y no se que más jeje
    Y sentido y sensibilidad me lo leí hace un montón de años y ya no me acuerdo de casi nada, tengo que volvérmelo a leer ^^
    Tienes un premio en mi blog.
    http://palabrasimpronunciables.blogspot.com/2011/12/primer-premio-del-blog.html

    1 besitoo!!!

    ResponderEliminar
  4. El de Acosado me llama mucho y qué decir de la trilogía de Kerstin Gier (no me he leído ninguno :O)

    Gracias por compartir tu IMM es muy atractiva esta entrega. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo en mi lista de pendientes El jinete de bronce y Sentido y sensibilidad también tengo ganas de leerlo
    felices lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas! He leído el tema de Pathfinder y sí que resulta intrigante. Aunque de momento no me embarco en una aventura de ciencia-ficción, sobre todo sabiendo que el autor va para largo con sus sagas y luego desvaría un poco XD.
    Acosado tb está en mi lista de deseos incumplidos imaginaria ;o), esperaré al año que viene XD.
    Besotes pacientes.

    ResponderEliminar
  7. Tengo esmeralda, leído y reseñado ^^ Me encantó.
    Espero que los disfrutes mucho :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Que caramelos, me encantan todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues solo tengo el de Esmeralda, que estoy deseando leer. Y también tengo muchas ganas de pillar alguno de Jane Austen, y como bien dices, publicados por DeBolsillo con esa edición tan mona es una buena oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  10. El de "Sentido y sensibilidad" me gustó mucho, estaré atento a la reseña que hagas. De los demás, me atrae el de "Astur", a ver qué te parece.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído Sentido y Sensibilidad, el que me llama mucho es el primero, a ver si se lo robo a mi hermano y lo leo ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero animarme a leer "Jinete de Bronce" ;)

    A ver si te gusta "Sentido y sensibilidad", a mi me encanta Jane Austen.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  13. El de Astur me llama muchísimo la atención, además me atrajo casi desde el principio =)

    ResponderEliminar
  14. El que más me llama es Esmeralda, estoy desando leerlo :)

    Disfruta de tus lecturas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. El jinete de bronce lo quiero leer, últimamente me lo encuentro bastante por los blogs.
    Esmeralda también lo quiero pero antes tendré que conseguir Zafiro.
    Disfruta de las lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Los Elegidos no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, me gustan este tipo de libros.

    Yo también ando a ver si leo algo de Jane Austin, nunca leí nada pero se habla tanto que al final decidí hacerlo aunque no sea mucho mi tipo de literatura.

    Saludos y buena lectura.

    ResponderEliminar
  17. Sólo he leído Sentido y sensibilidad, no es mi favorito de esta autora, prefiero Orgullo y prejuicio o Persuasión, pero todo lo de Austen está genial. A ver que te parece a ti.
    El jinete de bronce lo conseguí con la portada antigua, de segunda mano y justo unos meses después me entere que la volvían a reeditar. Mala suerte la mía, pero espero que sigan sacando los dos libros que quedan.
    Y Esmeralda, después de las buenas críticas estoy deseando leerme Rubí.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. quiero leer Esmeralda!! he leído los dos anteriores y tengo unas ganas de leer el tercero...!
    Besitos y disfruta de tus lecturas!!

    ResponderEliminar
  19. Uhh Lily! que titulos!

    Sentido y Sensibilidad es bellisimo!!! como todas las obras de Jane Austen! de seguro te volverás adicta a la maestra del genero.
    Astur lo tengo por allí juntando polvo. Espero tu reseña para ver que tal esta.
    Y el Jinete -no lo leí-pero ha pasado a ser parte de "los grandes libros" en la literatura romantica; todos hablan muuy bien de este y de los otros dos que le siguen. No creo que te defraude.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo Lucía y acabo de entrar en tu blog con el motivo de la foto de Alex, el concurso de CPP, el caso es que no me deja ver el enlace y lo llevo intentando varios días. Podrías revisar a ver si es un error del blog? Muchas gracias¡ Por cierto, me encanta el blog :) :) :)

    ResponderEliminar
  21. @Lucía: Lo he revisado y a mí no me da ningún problema. Me funciona bien. De todas maneras, si quieres ponerte en contacto conmigo, aquí tienes mi email: contacta.lily@gmail.com.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola holitaaaa!!!!! Te escribo desde la cama, que voy con resaca y esty bien acompañada por mis guardianes de la noche.

    Astur de Isabel San Sebadtián, me llama muchisimo la atención, de vez en cuando, suelo leer libros de historia. Ahora en mi mesilla de noche que es un trozo de mesa de escritorio, tengo a la espera de lectura, La Estirpe de la Mariposa de Magdalena Lasala, es de historia también, muy recomendable. Aun te digo algo más, es una buena escritora.

    Y Esmeralda me lo compre el otro día, haber que tal esta. Meleí buena reseñas de ella

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  23. Pathfinder, el Acosado y Los elegidos no me llaman demasiado. Sentido y sensibilidad a mi me encantó, yo que soy una enamorada de los clásicos no podía ser de otra manera. Astur parece muy bueno. Y yo también quiero leer el Jinete de Bronce exactamente por la misma reseña de Biblioteca Romance. :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer "Sentido y sensibilidad", ya es hora de que lea este clásico.
    Unos libros muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Esmeralda ^^ A ver cunao le leo =)

    besiiitos

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy en la página 425 de Esmeralda!! :D

    ResponderEliminar
  27. Jo jo jo, yo quiero ESMERALDA :(,
    muy buena entrada un beso^^

    ResponderEliminar
  28. Ahh, yo quiero Pathfinder~ *o* Me encanta Scott Card, es un autor genial.

    Qué linda la edición de Sentido y Sensibilidad~ Yo tengo una más sencillita, jejeje.

    Gusto de conocerte, por cierto. ;)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales