Últimas reseñas

lunes, 22 de agosto de 2011

Reseña Palacio de espejos, Margaret Peterson Haddix






Título: Palacio de espejos
Autor: Margaret Peterson Haddix
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929160
Nº páginas:
288 págs.
Precio: 17.90 €
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro







Autora 

Margaret Peterson Haddix creció en una granja cerca de Washington Court House, Ohio. Se licenció en la Miami University (de Ohio) en  Inglés/Periodismo,  Inglés/Escritura Creativa e Historia.
Margaret y su marido, Doug, viven en Columbus, Ohio, con sus dos hijos. Es una escritora de éxito que goza de gran popularidad en EEUU. Ha sido galardonada con diversos premios por la Asociación de Bibliotecas Americanas (ALA) y distinguida con el International Reading Association Children’s Book Award.
Fuente: Versátil 



Sinopsis
La vida en palacio puede resultar muy peligrosa...
Cecilia sabe que no es una campesina cualquiera: ella es la verdadera heredera al trono, pero debe ocultarse hasta que sean derrotados quienes asesinaron a sus padres. Mientras tanto, la sustituye en palacio una campesina llamada Desmia. Cecilia debe fingir que su vida se limita a limpiar, remendar y fregar platos, hasta que finalmente se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar el mando y recuperar el trono. Acompañada de su mejor amigo, Harper, huye a la capital del reino, decidida a enfrentarse cara a cara con el peligro. Pero en el famoso Palacio de Espejos, nada ni nadie es quien dice ser.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Palacio de espejos es un cuento de hadas en el que viven princesas que no son princesas, campesinas que no son campesinas y princesas con un pasado secreto lleno de sorpresas.

Cecilia ha vivido toda su vida como una campesina pobre, en una humilde casa en el medio de la nada, cultivando para comer y cuidando de sus cosas. Sin embargo, ha sabido desde siempre que era más que eso: una princesa oculta por su propia seguridad. Desde pequeña ha vivido con Nanny, la mujer que cuidaba de ella y sir Stephen, el caballero que acude todos los días a verla para enseñarle todo lo que necesitará saber el día que la verdad salga a la luz y ella se convierta en princesa y, más tarde, en reina de Suala. Sin embargo, alguien la está persiguiendo y su vida corre peligro. Decide escaparse para encontrarse con la princesa que la está reemplazando, Desmia, y contarle la verdad. Emprende el camino junto a su mejor amigo, Harper.

Harper y Cecilia son inseparables, se conocen desde siempre y están todo el día juntos. Me encanta lo bien que se llevan aunque a veces discutan, o bromeen entre ellos. Él es dulce y atento con la chica, la protege hasta inconscientemente y está dispuesto a lo que sea por ella.

Es una novela entretenida, de no mucha extensión y fácil de leer (me la leí en un día). El estilo de la autora es sencillo y la narración es fluida, sin demasiadas complicaciones. Hay algunos giros en la trama que sorprenden pero tampoco me dejaron boquiabierta.

Como he dicho, el estilo y el argumento me han dado la sensación de ser un cuento de hadas, para bien y para mal. Tiene una historia preciosa que nos hace soñar con reinos y castillos, y vestidos y príncipes y princesas. Pero el desarrollo es muy sencillo y apenas me ha enganchado. Le falta fuerza y un argumento con más chicha. Además, tiene una estructura y unos personajes sencillos pero con valores muy marcados y enfrentados: o bien son buenos o bien son malos. Tiene un final redondo y feliz, propio de cualquier cuento de hadas que se precie de serlo.

La verdad es que el título me sugería mucho más de lo que ha resultado ser la novela. Es una pena porque creo que tenía potencial: la autora podía haber armado mejor la historia, con más detalles y más complejidad, quizá evitar algunos tópicos y redondear más los personajes, darles más matices.

Valoración personal:



18 comentarios:

  1. Parece entretenida y me atrae, pero no es un libro que compraría por ese precio O_O
    Besotes espejados.

    ResponderEliminar
  2. Yo este libro lo vi hace tiempo pero nunca me lo compro, no tengo suficiente dinero para comprarlos todos!!
    Tiene muy buena pinta, y llama mucho.

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. La verdad no me atrae mucho, la portada es muy bonita (para mi gusto), aunque no es tampoco muy elaborada. Pero la historia me suena a barbie y la costurera o algo así xD en serio, la trama es parecida jajajja y lo de los espejos... no sé, también me rcuerda a una serie o película que vi, de todas maneras no me atrae demasiado...

    ResponderEliminar
  4. No he leído la reseña porque pone que puede contener spoilers, pero porl oque he leído en general del libro tiene buena pinta y me gustaría poder leerlo ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. no he leído la reseña jejeje ya que me quiero leer el libro :) !!! y no es plan de leer spoilers hahaha, pues me parece muy interesante y seguro que le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, aunque no me gusta eso de que sea como un cuento de hadas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sé yo... me leí el otro de la autora: Simplemente Ella y no me gustó mucho, por lo que dices creo que me gustará igual de poco, así que nada u.u

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene bastante buena pinta, trataré de echarle un ojo.

    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado fantástica ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  9. ENCANTADA CON TU BLOG! UN VERDADERO PLACER CONOCERTE Y SEGUIRTE...BENDICIONES!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que cuentas, no me llama mucho la atención este libro, así que uno que no me apunto en mi lista, que lo agradece mucho, porque está bien gordita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pinta bastante bien y, al leer tu reseña me ha entrado bastante ganas de leerlo, así que me lo apunto ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  12. Pinta bien^^ pero no creo que llegue a mi país u.u
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me da curiosidad
    Genial reseña n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy interesante trama! Sale de lo común, hoy en día a la mujer le interesa ocuparse ella misma de conseguir lo quiere y reconquistar lo suyo.
    Cariños...

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta me lo apunto, gracias por tu crítica.
    Ojalá sacaran más libros juveniles en bolsillo... ¡vaya precios!

    Un saludo.

    Marta.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, este libro podria ser interesante, y si la portada es muy bonita...

    ResponderEliminar
  17. ´Parece un buen libro y parece que con ese título y la sinopsis el libro da para mucho

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales