Últimas reseñas

viernes, 3 de junio de 2011

Reseña Renacer, Claudia Gray

Título: Renacer
Título original: Afterlife
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417156
Nº páginas: 416 pags
Precio: 13.95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Tetralogía Medianoche
1. Medianoche
2. Adicción
3. Despedida
4. Renacer


Sinopsis
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Renacer comienza en donde se quedó Despedida. El libro comienza a buen ritmo pero sin ser demasiado precipitado. Va preparando el terreno y los acontecimientos progresivamente, sin prisa pero sin pausa. El argumento se va desarrollando de forma natural y la tensión va aumentando continuamente. Por supuesto, nos encontramos en el libro mucha acción, luchas y enfrentamientos, pero lo mejor de la historia es la emoción que desprende, te hace vibrar en cada página, con cada acontecimiento, con cada frase. Las relaciones humanas están perfectamente perfiladas. En mi opinión, la autora ha hecho un trabajo estupendo describiendo los sentimientos de los personajes, es fiel a sus características. Es clara, fresca y directa cuando habla de emociones.

La relación entre los protagonistas, Lucas y Bianca, es cada vez más bonita. Es un amor incondicional: están dispuestos a luchar contra todo y contra todos por estar juntos. Incluso consiguen lo más difícil: superar sus propios miedos y resentimientos para aceptar al otro. Vemos la lucha continua de Lucas para aceptar su nueva condición, su sufrimiento y su voluntad férrea para afrontarla. Me parece una historia estupenda y muestra un amor envidiable. Sincero, verdadero, luchador, eterno. Están comprometidos con el otro y llegarán a donde haga falta por su amor. Sin embargo, no todo es idílico, de hecho, está lejos de serlo: es fabulosa la forma en la que la autora nos mantiene en tensión página tras página, deseando saber más de su amor. En ningún momento cae en el exceso de azúcar: nos da una de cal y otra de arena, para mantener el interés y la expectación. Es un continuo tira y afloja con momentos muy dulces y momentos muy amargos.

El argumento te engancha desde la primera página porque no paran de pasar cosas que suponen un reto emocional para los protagonistas. Sufrí con ellos y me alegré con ellos. Claudia Gray describe perfectamente las emociones no humanas de forma que llegues a empatizar con los personajes.

Por otro lado, me fascina la capacidad de la autora para retratar a los personajes secundarios con sus luces y sus sombras y hacer que los apreciemos. Es el caso de Vic y Ranulf, me encantan estos dos: totalmente opuestos y amigos frente a todo. Me encantan los puntos graciosos que tienen y el lado cómico que aportan a la historia. Los vínculos de amistad son algo a destacar en el libro. Los matices de Patrice y de Balthazar hacen de ellos dos personajes muy importantes para la historia. La evolución de la amistad entre todos es espectacular y conmovedora, pero sobre todo, el desarrollo de la relación entre Balthazar y Lucas. Es enternecedor ver cómo, pese a todo, han superado las barreras y han forjado una amistad sólida. Eso sí, eso no quiere decir que dejen de lanzarse esos comentarios sarcásticos que tanta vidilla le dan a la narración.

La historia de la señora Bethany me conmocionó. No me lo esperaba para nada y me parece muy interesante saber su pasado para entender cómo era ahora y por qué actuaba de la forma en que lo hacía. Además, es una historia muy romántica y trágica la suya.

Me parece magnífica la forma que tiene Claudia Gray de enlazar los acontecimientos, unos con otros en el propio libro y entre libros. En esta entrega final se explica todo lo que ha estado pasando durante los tres libros anteriores: el propósito de cada personaje, y nada queda al azar. Los sucesos van enredándose y desenredándose, aumentando la intensidad de la trama, hasta llegar al final en donde explotan las emociones y derriten al lector. Para ser sincera, temía un poco llegar al final porque yo no le veía solución posible, pero la autora ha conseguido armar un desenlace a la altura y súper tierno. Es cierto que después de todas las penalidades que han pasado, hubiera querido ver juntos y felices a Lucas y a Bianca más tiempo en las últimas páginas, pero también entiendo que alargar la parte feliz no hubiera tenido sentido y podría haber estropeado la obra. Por lo tanto, mi valoración es totalmente positiva. 100% recomendado.


Valoración personal:



Citas

¿Acaso amar a alguien no significaba anteponer los deseos de esa persona, aunque fuera en algo tan terrible como aquello?
Lo hemos conseguido —me dije. Todos los obstáculos a los que nos habíamos enfrentado parecían haber desaparecido—. Hemos vuelto a donde empezamos. La muerte no ha podido arrebatarnos esto.
«¿Cómo lo hemos podido echar todo a perder de este modo?», me pregunté mientras bajaba por la larga escalera circular de piedra. Oía el crujido del hielo a mi alrededor. Estaba dejando rastro, pero en ese momento no me importó mucho. «Lo único que queríamos era estar juntos y vivir de forma sincera, sin mentiras. ¿Cómo era posible que saliera herida tanta gente?»
«Aún tenemos cosas que hacer —comprendí—. Cosas por las que luchar.»
Sé que odias esto, pero hay modos de seguir adelante, de disfrutar de los años que vendrán. Piensa una cosa: ahora somos inmortales. Nos perdimos el uno al otro una vez, pero ahora al menos no tendremos que volver a pasar por eso.
—En ese instante, toda su dedicación a la Cruz Negra se convirtió en odio. Siempre podemos odiar lo que hemos amado, y con una pasión tan grande como lo fue en su tiempo ese amor.
—Tú vivirás eternamente, y perdurar en tu recuerdo es la única inmortalidad que necesito. Seguir viviendo como parte de ti, Bianca... Esa es mi idea de cielo.

14 comentarios:

  1. Después de esta reseña seguiré con la saga por que la deje por la mitad y quiero seguirla, muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Una saga que merece la pena seguir, gracias por acercarnos.

    Besitos.^_^ pasa un lindo fin de semana querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Ohh, me encanta la saga me los he leido todos...:) Seguro este acabara consumido por la lectura en cuanto caiga en mis manos ;)

    ResponderEliminar
  4. Uf, pues a pesar de que dicen que es el mejor de la saga, yo leí Medianoche y no me gustó nada, y ahí me quedé. xD
    A pesar de todo, me ha gustado la reseña, y se nota que estás enganchada a la saga :)

    ResponderEliminar
  5. No se esta saga no me gusta la trama no me convence pero gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esa saga :) Aunque todavía tengo pendiente de leerme "Despedida".
    Me ha encantado que hayas puesto la opinión personal y todas las citas, creo que es muy buena idea! Ayudará a la gente indecisa para que se decante a leer estos libros... ¡muy buena propuesta!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Nunca habia oido hablar de esta saga, pero parece verdaderamente interesante, tu blog es muy práctico, me gusta, un besoo:)

    ResponderEliminar
  8. Hooola;)
    me encanta esta saga! Le tengo muchisimas ganas a este libro! ya que el tercero no acabo muy bien;) jajaja
    bueno un besoo!

    ResponderEliminar
  9. hay!! muchas gracias por esta info!!!!!


    besote! cami

    ResponderEliminar
  10. Oh!!! yo lo quiero leer!!! como lo pones llama un montón!!! está difícil la cosa jajaja es que a unos no les a gustado y a otros si, pero bueno, eso es normal y yo si o si me lo leo :D
    un beso bella!! espero estés genial!!! muaxxx

    ResponderEliminar
  11. Yo lo quiero leer, se ve muy interesante
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me lo terminé hoy y... ¡es sencillamente genial! Me da un poco de pena que toda la historia de Lucas y Bianca se acabe aquí pero... ya llegarán más libros.
    ¡Yo también la recomiendo muchísimo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Este me encantaria tenerlo con los demas libros en mis estanterias porque me lei los dos primeros y estuvieron super bien. con mucha magia, mucha intriga, misterios sobre todo muchos misterios y amor.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  14. Yo sólo me he leído el primer libro de la serie, y me dejó muy intrigada, pero pro X o Y no he podido llegar a los demás libros. Ahora, con tu reseña, creo que me pondré soplarle el polvo a los libros. Por cierto, este es el final de la serie? o Hay mas?

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales