Últimas reseñas

lunes, 20 de julio de 2015

Reseña Un tipo odioso, Christina Lauren

Título: Un tipo odioso
Título original: Beautiful Bastard
Autores: Christina Lauren
Editorial: Random
ISBN: 9788415725404
Nº páginas: 272 págs.
Precio: 11,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Beautiful Bastard
1. Un tipo odioso
2. Un desconocido encantador
3. Un seductor irresistible


Sinopsis
Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable. Descubre la novela que ha cosechado más de dos millones de lecturas online.

Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.

Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea…

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

En primer lugar, tengo que reconocer que esta novela me ha sorprendido muy muy gratamente. Por un lado me apetecía una historia erótica sencillita y efectiva, pero por otro lado temía que acabara siendo lo mismo de siempre.

Y es cierto que, en esencia, no aporta nada nuevo, pero es tremendamente entretenida y rápida de leer.

Chloe Mills, la protagonista femenina, está terminando de estudiar su máster y, además, está haciendo las prácticas requeridas en la prestigiosa compañía de comunicación y publicidad Ryan Media. Es una joven decidida y muy dedicada a su trabajo, se esfuerza por exceder las expectativas puestas en ella y, laboralmente, siempre le gusta ir un paso por delante de su jefe, el atractivo e insoportable Bennett Ryan. El joven es un prodigio de los negocios, tras unos cuantos años en París gestionando una importante firma, ha decidido volver a Estados Unidos para ponerse al frente de la empresa de su familia, junto con su padre y su hermano. Y también ha decidido hacerle la vida imposible a Chloe.

A ver, siendo realistas, me he creído poco la historia, los motivos por los que él es odioso no han llegado a calarme y el fuerte carácter de ella en respuesta tampoco. Sin embargo, cuando se leen este tipo de historias, no estamos buscando un "basado en hechos reales", ¿verdad? O al menos yo no. Y el caso es que la combinación de ambos personajes es muy muy explosiva y cumple su misión de forma eficaz: entretener e interesar.

Para hablar con exactitud, el 80% de las páginas contienen escenas eróticas, muy muy sensuales y muy muy variaditas. Podemos elegir desde los encuentros más creativos durante una cena familiar, hasta los más espontáneos en el ascensor, pasando por los más tradicionales con cama y todo.

El hilo argumental también incluye una trama romántica que se va desarollando a medida que los personajes se encuentran vestidos fuera de la oficina de él y los sentimientos van naciendo poco a poco, de forma creíble, y también nos presenta una trama en la que la protagonista busca crecer y asentarse profesionalmente a través de méritos propios. Me ha gustado especialmente el carácter fuerte y emprendedor de Chloe, que no se deja amedrentar por nadie y toma las decisiones laborales que más le convienen en cada momento (eso sí, en términos generales porque hay alguna escena en la que se le cruzan un poco los cables).

Una de mis preocupaciones era encontrarme con el típico ejecutivo macho alfa que se lo tiene más que creído y con la típica protagonista tontina que se deja hacer. Pero, afortunadamente, no ha sido así en el caso femenino. Lo que ha hecho que el tira y afloja entre ambos sea extremadamente intenso e interesante.

En resumen, un libro erótico que no nos va a descubrir América en materia sexual pero que resulta eficaz, divertido y adictivo.


Valoración personal:

12 comentarios:

  1. A mí también me gustó bastante, y sobre todo es muy adictivo. Tenía la duda de que se pareciera demasiado a "Cincuenta sombras de Grey", pero aunque tiene similitudes, los personajes no tienen nada que ver. Ahora estoy leyendo el segundo de la saga :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho, así que mejor lo dejo pasar. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Ainsss a mí en cambio no me gustó nada :S Me pareció que no había una trama definida, los personajes más sosos y no nacen y a mi parecer demasiado sexo sin sentido xDDD En cambio, leí el tercero y ese sí que me gustó más :D

    Un beso, Lily ♥

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando necesito de estos libros, así que me lo anoto :P

    ResponderEliminar
  5. Hooola ^^
    Me encantan estos libros. Pero, ya dejando a parte lo típico del sexo y la trama, lo que más me ha gustado, y que ocurre en este como en los demás, es que las mujeres son fuertes e independientes. Vale que tienen un punto de debilidad y fragilidad, pero que, a la vez, podemos ver que se valen por si mismas, y eso es raro de encontrar en los libros eróticos.
    Y básicamente, estoy de acuerdo con todo lo que pones en tu reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente desde hace un monton y espero ponerme pronto con el porque va a acabar criando pelo...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, que buena entrada, me ha encantado la verdad :)
    Venia a avisarte de que acabo de empezar mi blog de reseñas y si gustas pues agradeceria mucho que te pases :) Gracias de antemano.

    PD: Ya tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  8. Exacto, realmente no aporta nada pero entretiene. Me ha matado lo de "con cama y todo", pero es que es cierto, porque estos dos dejan correr su atracción sexual en muchos sitios xD yo también agradecí que CHLoe fuese una chica fuerte y decidida, estoy harta de las sumisas!! Yo le puse menos nota porque no es un gran libro pero para entretener vale, aunque si lo que buscas es justamente algo sencillo, con mucha atracción y para pasar el rato, este es el libro perfecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD es que es verdad, ahora las camas ya son aburridas y tradicionales... ;)
      ¡Voy a pasarme a leer tu reseña!

      Eliminar
  9. I am really interested about the way you write on this blog. Can you give me suggestions how to write and
    Brain Peak manage your blog? Thanks a lot for your attentionFantastic blog post. I was checking constantly to this weblog & Im really inspired! Extremely helpful information, especially the third part. I really need this kind of information. I was seeking this kind of knowledge for quite some times. Thank you and good luck.Fantastic job here. I seriously enjoyed what you had to say. Keep heading because you absolutely bring a new voice to this subject. Not many people would say what youve said and still make it interesting. Properly, at least Im interested. http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/

    ResponderEliminar
  10. No llega a convencerme del todo. Tiene toda la pinta de ser toda una novela muy parecida a la de 50 Sombras, y, bueno, si es así no pasaría ni del primer libro.

    Me aburren demasiado, pero gracias por la reseña y tu opinión Lily.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Hace bastante tiempo que leí esta novela y recuerdo que me pareció muy entretenida y por lo que leo en la reseña a ti también. Recuerdo que precisamente lo que me gustó esta historia es que era previsible y ahondaba un poco en el estereotipo de "jefe- secretaria". Es una lectura muy fresca y que para desconectar de historias más intensas viene muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales