Últimas reseñas

martes, 16 de junio de 2015

Reseña El (sin) sentido del amor, Javier Ruescas


Título: El (sin) sentido del amor
Título original: El (sin) sentido del amor
Autores: Javier Ruescas
Editorial: Montena
ISBN: 9788490434345
Nº páginas: 208 págs.
Precio: 12,95
Casa del Libro | BookDepository | Goodreads

Libro único



Sinopsis
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Los que hayáis leído alguna que otra reseña que haya ido publicando en el blog, sabréis que los tópicos para mí pueden ser algo muy bueno {Reseña Hex Hall II: Desafío}, o muy malo {Reseña Instinto}, según la mañana que tenga el autor para vendérmelos. En este caso en concreto, la frase inicial "La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad" partía de una premisa que me motivaba considerablemente.

El último verano antes de la universidad (ya solo estas dos palabras juntas evocan un montón de recuerdos [o expectativas, según la edad de cada uno]) + una fiesta + grupo de adolescentes en plena ebullición sentimental. El éxito de la historia está asegurado.

Quizá la brevedad impide que la historia sea memorable
, ya que no permite que el desarrollo y la evolución de los personajes se haga en profundidad, ni tampoco el desarrollo de la trama, pero también es cierto que no creo que eso sea lo que pretendiera el autor al escribirla, ni creo que sea lo que pretenda ningún lector al coger esta novela y leerla. También esa misma brevedad resta posiblemente verosimilitud al argumento, hace que
para algunas personas sea un poco más complicado llegar a creernos que determinadas cosas pasan así, un poco como me sucedió con From What I Remember {reseña} de Stacy Kramer y Valerie Thomas. Pero, de igual modo, dadas las características de la novela, he sido perfectamente capaz de evadirme, apartar a un lado la realidad de cada acontecimiento y disfrutar creyéndome una ficción así de bonita.

Es una lectura fresquita y rápida para el verano, para devorar de una sentada sin más pretensión que la de pasar un buen rato con las historias entrelazadas de unos personajes que son fáciles de entender y con los que se puede empatizar sin problemas. Cada libro tiene su momento y su finalidad, y la de este es claramente entretener.

Es la primera novela que leo del autor, aunque tengo su trilogía Cuentos de Bereth en mi lista de compras y lecturas pendientes desde hace una eternidad. Su estilo no me ha defraudado en absoluto, pues me ha parecido cercano, natural y directo, al tiempo que mantiene la corrección y la expresión propiamente literaria. Ahora tengo ganas de probar la trilogía mencionada para ver si puede sorprenderme también con su originalidad y una trama más elaborada.

Valoración personal:
 

10 comentarios:

  1. No he leído nada del autor y por el momento creo que lo dejo pasar, no es el tipo de libro que me apetece leer ahora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no he leído nada del autor (en solitario) y tengo ganas ya de probar algo de el, a ver con este libro que es autoconclusivo me pongo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente no termina de convencerme y mira que otros libros de este autor me han gustado.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te ha gustado. A mí me da mucha curiosidad este libro y tengo muchas ganas de darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada del autor y de momento no estoy interesada... aunque la verdad es que este libro me picaba un poco la curiosidad >.<

    ResponderEliminar
  6. Me esperaba una mejor crítica de este libro...
    Aunque seguro que lo leo jaja
    Un besito :D
    Te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!

    No me he leído nada del autor pero tampoco me llama la atención.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tengo ganas de leerlo y a la vez no. Me parece que es una de esas lecturas frescas y rápidas que de vez en cuando vienen bien, pero el tema es lo que me tira para atrás, ya veremos.

    Un beso.
    Dragontea.

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado hablar de éste libro, ni del autor. Lo dejaré pasar, la trama tampoco es que me convenza.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado hablar de éste libro, ni del autor. Lo dejaré pasar, la trama tampoco es que me convenza.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales