Últimas reseñas

lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña El vestido de la novia, Liz Carlyle

Título: El vestido de la novia
Título original: The Bride Wore Scarlet
Autora: Liz Carlyle
Editorial: Titania
ISBN: 9788492916559
Nº páginas: 347
Precio: 17,50 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Saga Sociedad Saint James
1. Tocada por el escándalo
2. El vestido de la novia
3. Las perlas de la novia
4. A Bride by Moonlight


Sinopsis
Desde su más tierna infancia, Anais de Rohan ha sido entrenada para formar parte de una sociedad secreta cuya presencia es, para muchos, apenas una leyenda. Pero cuando se presenta en la ceremonia de iniciación, el resto de los miembros, todos hombres, demuestran estar sólo interesados en su atractivo físico y en su apasionado carácter. Cuando todo parecía perdido, uno de los líderes más enigmáticos del grupo la desafía: si Anais desea formar parte de la sociedad, debe participar en una misión llena de peligros para rescatar a una niña que oculta un don misterioso. Para ello, Anais no sólo deberá arriesgar su propia vida sino hacerse pasar como la nueva novia de lord Bessett, un noble apuesto y de dudosa reputación. A medida que crece la intriga y los complots, Anais se da cuenta de que tal vez el verdadero peligro esté en el mismo lord, que se convertirá en una tentación imposible de resistir.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

Esta segunda entrega de la saga Sociedad Saint James sin duda ha mejorado el sabor de boca que me dejó la primera, ya que a diferencia de la anterior en la que me encontré personajes templados, en esta historia los protagonistas, sobre todo ella, me han encantado. Y ha sido el principal motivo por el que ha mejorado mi opinión.

En primer lugar, me ha parecido todo un acierto que la protagonista femenina, Anais de Rohan, ya forme parte de la sociedad secreta en torno a la que gira la saga, que haya sido entrenada y formada para pertenecer a ella. Y no está a punto de acceder a ella por herencia, sino que desea demostrar lo que vale y ser un miembro de pleno derecho. Me parece una idea original y audaz teniendo en cuenta que dicha sociedad está exclusivamente formada por hombres y el empeño de Anais también dice mucho de su personalidad: es decidida, fuerte, arriesgada e independiente. Todas ellas cualidades que aprecio enormemente en una protagonista femenina. Suelen cansarme las muchachas con un carácter más dócil, dulce o pasivo. Sin embargo, ella sabe lo que quiere y pone los medios para conseguirlo.

También me ha convencido,
Geoffrey Bessett, el protagonista masculino aunque claramente se ha visto un poco opacado por la arrolladora personalidad de Anais.

Mientras que en el anterior tuve la sensación de que el misterio y la relación amorosa se repartía a partes iguales a lo largo de la novela, en El vestido de la novia creo que pesa más el romance. No es en absoluto una pega, ya que los personajes tienen mucha química, tanto dentro como fuera del dormitorio. Sus escenas juntos me han enganchado totalmente. Son de esos personajes que consiguen que las páginas transpiren tensión y atracción incluso cuando no están haciendo nada especialmente sensual.

En cuanto al final, ya sé que este tipo de historias tienen final feliz en el 101 % de los casos, pero me habría gustado que los acontecimientos se desarrollaran de otra manera más consistente, más sólida, quizá. Y eso es lo que al final le ha bajado la nota a cuatro estrellas. ¿Es mucho pedir?

Valoración personal:

6 comentarios:

  1. Pinta bien pero tengo tanto pendiente que intento no apuntarme este tipo de sagas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto que me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, sin embargo me alegra haber descubierto tu blog, es hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Cuando la prota es de armas tomar me enamora *O* Le dare una oportunidad si*O*

    ResponderEliminar
  5. Si no fuera saga, quizás me animara con este libro, qeu no pinta nada mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía la saga, pero no sé si me iba a gustar... Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales