Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.
En este caso, se daba la opción de elegir mundos en los que no me gustaría vivir o personajes con los que no intercambiaría puestos. Leo bastante novelas paranormales, de fantasía, y distópicas y, la verdad, es que me ha costado mucho elegir algún mundo en el que no me gustaría vivir o por lo menos visitar, creo que todos son interesantes durante un ratito y, sobre todo, siendo la protagonista que siempre sale victoriosa a pesar de todos los sufrimientos.
Por eso he decidido elegir los personajes, hay algunos que viven situaciones horribles o que finalmente no salen muy bien parados y definitivamente no me gustaría estar en su lugar. También creo que ninguno se merece lo que le ha tocado experimentar. Algunos simplemente son tan odiosos que no me gustaría estar en su pellejo.
Esta es mi lista:
Jem Carstairs de Ángel mecánico {reseña}, Príncipe mecánico {reseña} y Princesa mecánica {reseña}.
Gale Hawthorne de Los juegos del hambre {reseña}, En llamas {reseña} y Sinsajo.
Abby Abernathy de Maravilloso desastre {reseña}.
Elena Gilbert de Despertar {reseña}, Conflicto {reseña}, Furia {reseña} e Invocación {reseña}.
Eve de La mansión Glass {reseña}, El baile de las chicas muertas {reseña}, El callejón de la medianoche {reseña}, Baile de máscaras {reseña}, El Señor del Caos {reseña}, Carpe Corpus {reseña}.
Simon de Ciudad de hueso {reseña}, Ciudad de ceniza {reseña}, Ciudad de cristal {reseña}, Ciudad de los ángeles caídos {reseña}, Ciudad de las almas perdidas {reseña} y Ciudad del fuego celestial.
Cassia de Juntos {reseña}.
Charlie de El juramento {reseña}.
Severus Snape de la saga Harry Potter.
Adrian Ivashkov de Vampire Academy {reseña}, Sangre azul {reseña}, Bendecida por la sombra {reseña}, Promesa de sangre {reseña}, Spirit Bound {reseña} y Last Sacrifice {reseña}.
¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en alguno?
Nunca me intercambiaría por Aurora, de La Bella Durmiente u.u Las hadas le dieron belleza y una linda voz, y a nadie se le ocurrió darle un cerebro. Pobre desgraciada...
ResponderEliminar¡¡¡Genial!! jajajaja No lo pensé en su momento cuando redacté esta entrada pero llevas toda la razón, ¡Aurora es odiosa y no me cambiaría por ella en absoluto!
Eliminar¡Me has arrancado una buena carcajada!
Jajajaja... he empezado a leer los comentarios y con este me ha dado la risa... Romperé una lanza a su favor diciendo que no era más que una cría.... y los dieciséis años en su época y viviendo aislada en el bosque sin conocer a nadie no propician un gran desarrollo, ¿no creéis?
EliminarYo tampoco querría ser Severus :(
ResponderEliminar¡Hola! :)
ResponderEliminarCreo que a mí tampoco me gustaría ser Simon ni Elena Gilbert :S
¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ^^
jejeje yo tampoco me cambiaría por Snape, con todo por lo que tubo que pasar el pobre >_< En Los juegos del hambre creo que sería peor ser alguno de los tributos que mueren que Gale, él al menos no muere xD
ResponderEliminarUn abrazo!
Ya... no muere... pero vaya papelón a lo largo de la trilogía... :(
EliminarYo creo que tampoco me cambiaria por Gale, aunque si por Elena Gilbert.
ResponderEliminarPues me gustaría mucho saber cuales son tus razones :D
ResponderEliminarYo a Abby la odio mucho xDDDD
Tampoco sería Severus, el pobre lo pasó fatal como para tener ese final
ResponderEliminarTengo que pensar en otros personajes y cuando se me ocurra dejo otro comentario, por cierto muy buena lista!!!
En muuuuchos por no decir todos porque hay dos libros que no he leido pero vamos jajajaja
ResponderEliminarBesos!
Coincido con Gale, Snape, Cassia y Simon! Los otros no los he leído, así que...
ResponderEliminarPobres, escoger (o ser o no escogido) a veces es muy triste :'(
besitos<3
Lo cierto es que hay muchos personajes en la lista a quienes no conozco. Iré mirando tus reseñas porque seguro que me estoy perdiendo muchas joyas. De lo que no tengo ninguna duda es que a Severus Snape no lo quiero ni regalado, y Elena Gilbert la tengo atravesada aunque sólo leí los tres primeros. ¡Mira que no decidirse por Damon desde el minuto 0!... jajaja
ResponderEliminar