Últimas reseñas

sábado, 25 de enero de 2014

Reseña Los ejecutores, Maureen McGowan

Título: Los ejecutores
Título original: Compliance
Autora: Maureen McGowan
Editorial:
Oz
ISBN: 9788494112393
Nº páginas: 336 págs.
Precio: 17,50 € 
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Saga Crónicas de Haven
1. Los indeseables
2. Los ejecutores


Sinopsis
Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante. Ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecucioón, que se dedica a perseguir y exterminar a esos mismos mutantes.  Su doble vida la mantiene en tensión. Finge estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cuúpula. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Aunque la historia me ha gustado en general y sigue siendo aceptable, pero en mi opinión ha bajado un poquito el nivel del primer ejemplar.

Glory ha regresado a la cúpula por elección propia, algo que le honra, en mi opinión, y está infiltrada para buscar y salvar a más personas como ella. Y, por supuesto, no se lo van a poner fácil. Me sigue pareciendo una protagonista fuerte y decidida, que le echa agallas a su situación y está convencida de sus motivaciones. Con su vuelta, nos reencontramos con personajes antiguos y también unos cuantos nuevos, lo que aporta variedad e introduce nuevas posibilidades y variables.

En general es bastante predecible, no necesariamente es una característica negativa para mí, aunque ha habido un par de momentos en los que me he quedado completamente atónita porque no me esperaba en absoluto lo que la autora me tenía reservado.

Me suelen gustar los triángulos amorosos siempre que aporten algo (emoción, chispa, incertidumbre) y que tengan sentido, que los tres lados sean coherentes en todo momento. Si en la primera novela me encandilaron los dos chicos y las posibilidades que se extendían ante la protagonista, en esta me ha desesperado un poco. Glory me ha parecido demasiado indecisa y tontina en este aspecto, teniendo en cuenta que en otros ámbitos de su vida es muy decidida a pesar de sus circunstancias. Además, como yo ya me he decidido (sí, en el primero no sabía cuál elegir, pero en este ya lo tengo claro) quiero que ella también lo haga.

La acción, con varios giros argumentales que no he visto venir y con sus complicaciones, sigue teniendo bastante gancho: es dinámica y entretenida. Ahora bien, considero que el ritmo es un poco desigual según la parte del libro en la que estemos, a veces están pasando muchas cosas muy interesantes y en otros momentos el argumento se ralentiza. Además, me habría gustado que la autora terminara de profundizar en el mundo que ha creado, que le diera más cuerpo, más vida. Sin embargo, a mi parecer no lo ha conseguido, se ha quedado en el mismo punto en el que ya estaba. Una pena.

Algo en lo que sí ha logrado destacar es la profundidad de las reflexiones que nos presentan las situaciones que viven los personajes: el temor a lo desconocido, a lo diferente, al cambio; el discurso político y sus enrevesadas maneras de distorsionar la realidad; las elecciones que cambian la vida de las personas, para bien o para mal; y el efecto que tiene la verdad en el comportamiento de la gente.

Valoración personal:

5 comentarios:

  1. No me llama mucho este libro, además la portada como que me echa para atrás...

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme... Gracias por la reseña!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    No conocíamos estos libros jeje La portada la verdad es que es llamativa.
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído el primero pero con la reseña de este tampoco me dan ganas de leerlos, aunque quizás me de por leerlos algún día. Lo que si me llama son los giros argumentales y las reflexiones ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales