Últimas reseñas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Reseña La coincidencia de Callie y Kayden, Jessica Sorensen

 photo 18522054_zpsb8f0cb5f.jpg

Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Título original: The Coincidence of Callie and Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Editorial: Oz
ISBN: 9788494112386
Nº páginas: 336 págs.
Precio: 17,90 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Saga
1. La coincidencia de Callie y Kaiden
2. The Redemption of Callie and Kayden
3. The destiny of Violet and Luke
4. Sin título



Sinopsis
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

Hacía mucho tiempo que no leía una novela romántica juvenil que me enganchara tanto y, sobre todo, es la primera de este floreciente género New Adult que me gusta, es más que me enamora.

Tanto Callie como Kayden, los protagonistas del libro, son personajes muy cercanos y creíbles, totalmente realistas, sencillos pero complejos y con muchos matices; con virtudes y defectos; en ocasiones buenos y otras veces no tanto, resulta muy sencillo empatizar con ellos. Ambos han vivido un infierno y se conocieron por casualidad en el transcurso de una de esas experiencias horribles, se encontraron en el dolor y aprendieron a superarlo y a dejarlo atrás, o no. Ahora están en la universidad y sus caminos vuelven a cruzarse.

A lo largo del relato vamos descubriendo la verdad sobre los dos, sus verdaderas motivaciones, sus miedos, sus fortalezas y sus razones para comportarse como lo hacen en la actualidad, poco a poco conectan y descubren que, pese a partir de situaciones aparentemente muy diferentes, en realidad tienen personalidades muy afines que se compensan a la perfección, encajan y conectan porque comparten vivencias y sentimientos parecidos; es un historia de amor, superación, supervivencia y crecimiento personal.

Los capítulos están divididos en dos, en una parte la autora nos acerca la perspectiva de Callie y en otra la perspectiva de Kayden. Me ha parecido muy curioso e interesante que la historia esté narrada tanto por uno como por otra, de esta forma nos sumergimos de lleno en las vivencias, pensamientos y sentimientos de los dos, ofreciéndonos así una lectura más completa y amena. El estilo es ligero, fresco y entretenido ya que hay bastante diálogo y los sucesos se cuentan de manera natural y espontánea. Eso sí, esto no quiere decir que la autora descuide la descripción, nada más lejos de la realidad. La ambientación se hace de forma precisa y gráfica, es detallista y variada: podemos ver claramente lo que Jessica Sorensen pone ante nuestros ojos. También nos envuelve y abruma los sentidos con los miles de sentimientos que van experimentando los protagonistas.

Como es típico en este tipo de novelas, la autora trata varios temas espinosos que están de rabiosa actualidad, lo hace de forma sensata, respetuosa y responsable y nos regala un buen puñado de profundas reflexiones.

Sí que he echado de menos un mayor desarrollo de los personajes secundarios, en mi opinión quedan opacados por la personalidad arrolladora y las experiencias devastadoras de los protagonistas. Creo que se podría haber ahondado más en ellos y haberles sacado muchísimo más partido.

Valoración personal:

12 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esta saga, me gusta mucho tu reseña, así que me lo apunto!! Gracias^^

    ResponderEliminar
  2. Hace rato habia visto el libro por ahi, pero no le habia tomado asunto .... Ahora sip :P
    Veremos que tal, nunca me puedo resistir a una historia romántica :)))

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leerlo, estas historias de amor con drama son mi perdición :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo tan buenas reseñas sobre este libro que me están dando ganas de correr a por él, jejej

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho. La historia es muy dulce :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ains, yo lo quiero desde que salió.
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. hace rato que le tengo ganas a este libro pero no he podido comprarlo, ya he visto muchas criticas buenas sobre él. Se me figura mucho a pushing the limits o algo asi, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he leído lo ponen genial. Espero podermelo comprar pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. le tengo muchas muchas gnas, a ver si me hago con el ya!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leerlo, no sé cuando podré pero espero que pronto >.<

    ResponderEliminar
  11. Lo vi en la librerí y me llama muchisísimo >-< A ver cuando puedo hacerme con él!!!! Mil gracias por la reseña guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Sedienta!!!

    Yo pensaba que era libro único y no una saga... si me gusta comprare el siguiente, de momento, lo tengo pendiente de lectura y la portada la veo preciosa, me encanta

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales