Últimas reseñas

martes, 29 de octubre de 2013

Reseña Regálame París, Olivia Ardey

Título: Regálame París
Título original: Regálame París
Autora:  Olivia Ardey
Editorial: Versátil
ISBN
:
9788492929924
Nº páginas: 331 págs.
Precio: 15,90 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads



Libro único


Sinopsis
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…
Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

¿Olivia Ardey y París en una misma novela? ¡Éxito asegurado! Tenía muchas ganas de probar una historia larga de la autora (ya leí un relato suyo en Femenino Singular y me quedé con ganas de más) porque había oído maravillas de sus obras románticas pero aún no me había cruzado con la oportunidad de hacerlo. Por otro lado, viví en París durante un año y adoro la ciudad: leer una novela romántica ubicada allí ha sido una verdadera delicia. Me ha encantado recorrer las calles de la ciudad de la luz de la mano de los protagonistas, Yolanda y Patrick, y que el paseo haya sido por las zonas más transitadas y también por las más desconocidas. Me ha despertado preciosos recuerdos.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba una historia tan sencilla, tan cotidiana, totalmente alejada de los típicos dramas adolescentes o paranormales. No soy mucho de leer contemporánea porque me suele gustar alejarme de la realidad con amores y relaciones épicas, imposibles y dramáticas pero, para variar, ha sido una experiencia estupenda.

Yolanda es una chica normal, es profesora de niños sordos y, por circunstancias de la vida, acaba en la ciudad con la que lleva tanto tiempo soñando, París, sola y con un apartamento alquilado; allí conocerá a Patrick un interesantísimo chico que está llevando a cabo un documental sobre la ciudad. Así, comenzarán a conocerse, a gustarse, a sentirse, a enamorarse. Me ha encantado la relación entre ambos: normal y cercana, con mucha química y problemas cotidianos a los que nos podemos enfrentar cualquiera.

Me ha parecido muy dulce y romántica pero me habría gustado leer más, y eso es lo que le ha bajado la nota. Creo que los personajes y la historia entre ambos tenían mucho más potencial, se podría haber desarrollado más y, en mi opinión, esto habría redondeado la novela. En este sentido, un poco más de contexto y un mayor desarrollo de los protagonistas y de los personajes secundarios también habría aportado un poco más de credibilidad en algunas situaciones (pocas, eso sí) en las que me ha parecido que la trama flojeaba.

Los personajes secundarios, sobre todo las vecinas, me han enamorado. Son definitivamente peculiares y divertidísimas, le han dado mucho juego a la historia. Además, la autora incluye alguna que otra pareja más en la historia para aumentar la carga romántica.

La pluma de la autora es correcta, cuidada y rica en detalles; tiene un estilo de narrar muy sencillo y directo pero a la vez transmite belleza con la elección de sus palabras. Después de Regálame París, Olivia ha entrado en el cuadro de honor de autoras españolas y no es una lista muy larga. Desde luego, tengo ganas de leer más novelas suyas.

Valoración personal:

14 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y por el momento me esta gustando mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo sus dos anteriores novelas pendientes...y esta me atrae pero no sabía que iba a ser trilogía...siendo así seguramente la descarte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me van los libros tan pastelosos, así que lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu opinión, me encanta saber que te ha gustado. Con tu permiso, enlazo la crítica con el resto en el apartado de reseñas de mi blog. Sólo una cosita, no es una trilogía. Todas mis novelas son autoconclusivas porque yo no escribo sagas ni series. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de leer algo más de la autora!!!!
    MUAS

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy con el aunque llevo muy poquito ^^ de momento pinta bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi me gustaría leerme el libro, tiene pinta de ser un libro fresco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy, ¡qué ganas tengo de leer este libro!

    Olivia me encanta, estoy completamente de acuerdo con que es una de las autoras españolas a tener en cuenta. Muy en cuenta jeje

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  9. Todas las reseñas que leo son positivas... no esperaba menos de esta autora. A ver cuando puedo conseguirlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. novela romanticona para pasar un domingo acurrucadita con una mantita en el sofá ;)

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante, pero no es el tipo de libros que estoy acostumbrada a leer, así que por el momento lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Por lo que he leído, creo que son de estos libros para leer en verano o simplemente porque te apetece leer una historia sencilla, al menos esa es la impresión que me ha dado. No sé, no pinta mal y posiblemente me la apunte para leer en vacaciones.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien ^^ Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de probar con esta autora.
    Esta parece una opción muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales