Últimas reseñas

jueves, 4 de julio de 2013

Reseña La tormenta del arcángel, Nalini Singh

Título: La tormenta del arcángel
Título original: Archangel's Storm
Autor: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788490324233
Nº páginas: 400 págs.
Precio: 9,95 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga El Gremio de los Cazadores
1. El ángel caído
2. El beso del arcángel
3. La dama del arcángel
4. La espada del arcángel
5. La tormenta del arcángel
6. The Archangel's Legion


Sinopsis
Cuando, en los confines de la India, aparece el cadáver destrozado del consorte de la peligrosa arcángel Neha, Jason, jefe de inteligencia del arcángel Rafael, deberá echar mano de todas sus habilidades para descubrir al asesino y evitar una sangrienta venganza. Para ello, se gana la confianza de Mahiya, la hija bastarda del difunto, cuya vida al lado de Neha es una auténtica tortura. Unidos tan solo por la incesante búsqueda del violento e inteligente asesino, los dos se embarcarán en una aventura que les llevara a desentrañar los secretos de una pesadilla muy antigua… y a adentrarse en la oscura tormenta de una inesperada pasión que amenaza con bañarlos a ambos en sangre.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Tenía muchísimas ganas de que se publicara este quinto libro de la saga porque adoro la pluma de Nalini y su capacidad creativa. Sin embargo, me sorprendió que el libro estuviera protagonizado por Jason, apenas había destacado en entregas anteriores, al menos para mí, y no podía decir ni una sola cosa que me atrajera de él. Había pasado totalmente desapercibido. No entendía muy bien el por qué de su elección cuando había personajes mucho más carismáticos sobre los que escribir, por ejemplo, Illium y Veneno.

En cualquier caso, como siempre, ha conseguido elaborar una magnífica historia y convertir la sorpresa inicial en una maravillosa experiencia de lectura.

Jason ha resultado ser un personaje muy interesante y con mucho que ofrecer. Es cierto que es menos explosivo que los protagonistas anteriores, Rafael y Dmitri, pero atractivo a su manera.  Es uno de los Siete del Arcángel de Nueva York y, por tanto, es uno de los mejores en lo que hace y siempre cumple las misiones que se le asignan. Es oscuro, misterioso, intenso y muy reservado emocionalmente. Por su parte, Mahiya, la protagonista femenina, también ha sufrido mucho desde pequeña y eso la ha convertido en un personaje fuerte pero que desea desesperadamente que haya amor en su vida, ya que nunca lo ha habido. Su fortaleza no es en absoluto como la de las anteriores protagonistas femeninas que eran chicas de armas tomar, en su caso, en cambio, su supervivencia se ha basado en siglos y siglos de inteligencia y adaptación a los golpes. Ambos son personajes complicados, con muchos aspectos negativos que deben superar si quieren terminar encontrándose en el camino correcto.

Me encanta el don que tiene la autora para construir personajes tan complejos y memorables libro tras libro.

Como los personajes, la lectura es sosegada y pausada, carece de ese ritmo trepidante característico de otras entregas y la trama y la relación amorosa se van cociendo a fuego lento. Este aspecto es positivo en cuanto a la relación, porque nos introduce profundamente en los personajes, en sus miedos y en su forma de ver el mundo. Los suyo es complicado desde el inicio: Jason no puede ofrecer determinadas cosas que Mahiya anhela y, aunque al principio ella es consciente y se conforma, inevitablemente la joven desea más. Su romance se va desarrollando de forma creíble a medida que van conociéndose el uno al otro, va haciéndose más significativo muy poco a poco, casi de forma imperceptible, pero de forma constante hasta llegar al mismo nivel de intensidad que las historias de los demás personajes.

Sin embargo, esta parsimonia generalizada sí que me ha afectado en lo que respecta al misterio que siempre incluye Nalini en sus libros: había muchos momentos en los que tenía la sensación de que no estaba pasando absolutamente nada, que la trama no avanzaba.

Por esta razón, me ha gustado un poquito menos de lo esperado pero, aún así, sigue siendo una saga maravillosamente inolvidable.

Valoración personal:

8 comentarios:

  1. Creo que todos pensamos los mismo al enterarnos de que el protagonista era Jason... xDDD Aunque, como dices, la historia después resulta preciosa como todas las de Nalini. Me gustó mucho la relación que hay entre Jason y Mahiya... ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa guapa!!! tengo pendiente esta saga también. creo que leí la primera parte hace.... bufff ni lo recuerdo, pero como siempre, empiezo sagas que no termino, pero este verano eso se ha terminado, quiero ponerme al día con muchas sagas y esta es una de ellas.
    gracias por la reseña, has hecho que me motive de nuevo y quiera recuperar estos libros :)

    besos

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de esta autora pero tiene buena pinta, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta saga, pero tienen buena pinta, voy a ver las otras reseñas que tal^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No suena nada mal, pero por el momento no podría empezar otra saga más, con las que tengo pendientes! saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlos ;) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Muy interesante lo que dices, en que l escritora ha decidido pausar el ritmo para darle a los protas profundidad. Látima que no te ha gustado totalmente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. estoy completamente de acuerdo contigo respecto a este libro, al igual que tu me esperaba que escribiera sobre Illium o Veneno pero como pasa en todos sus libros te enamoras de todos los personajes y tambien quieres descubrir la historia de Jason....
    adoro a Nilini Singh y estoy enganchada a todos sus libros pero este no llego a llenarme del todo esperemos que el siguiente lo compense
    Tienes un blog estupendo y tus reseñas me ayudan mucho a la hora de elegir que libro leer jajaja
    un beso y sigue asi ;)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales