Últimas reseñas

martes, 2 de julio de 2013

Top Ten Tuesday (16): Libros que intimidan

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

En esta ocasión hablaré de los diez libros que más me intimidan, bien por cuestiones de volumen, de temática o de idealización de sus autores.

La verdad es que no me ha costado nada decidir qué libros quería incluir en esta sección, por una vez, y sin que sirva de precedente, lo tenía bastante claro.

  • Trilogía El señor de los Anillos, J. R. R. Tolkien
Esta trilogía me intimida por tamaño pero también por lo mucho que admiro al autor por haber sido capaz de crear una historia épica enmarcada en mundo tan complejo y llevada a cabo por unos personajes tan impresionantes. Este es el único de esta lista que he empezado a leer y hasta donde llegué no me gustó como esperaba. Bueno, no es que no me gustara en sí, si no que me pareció una lectura demasiado árida para mí. Y me da muchísimo miedo terminarme los libros y tener que reconocer que no me gustaron.

  • Saga Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin
Claramente esta saga me asusta por su tamaño y por las enormes esperas entre una novela y otra. ¿Y si me enganchara a los libros y tuviera que esperar cinco años entre uno y otro? También vivo con el miedo de que no llegue a terminarla y la deje a medias…

  • Por trece razones, Jay Asher 
Esta novela trata el tema del suicidio y, a pesar de intrigarme la forma en que presenta el tema la autora, me da un poco de miedo que resulte mucho más duro de lo que ya creo que será.

  • Orgullo y prejuicio, Jane Austen
Un clásico entre los clásicos. Tengo la duda de si me gustará o de si llegaré a ver y entender todas esas maravillas que tanta gente alaba de la novela. Por eso sigue en mi estantería cogiendo polvo.

  • Una vacante imprevista, J. K. Rowling
El primer libro de esta diosa de la literatura después de su saga Harry Potter. Es obvio que me da miedo lo que pueda encontrarme entre sus páginas y que no sea algo que me guste. No quiero que se me caiga un mito.

  • Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
Leí hace bastante tiempo El amor en los tiempos del cólera y el autor me fascinó con su historia pero sobre todo con su forma de narrar. Sin embargo, de esta obra he leído muchas opiniones diversas y no estoy segura de que me gustara tanto como espero.

  • Los pilares de la Tierra, Ken Follett
Otra novela aclamada mundialmente por su calidad literaria. Creo que la densidad de la narración del autor no me va a enganchar.

  • El nombre del viento, Patrick Rothfuss
El tamaño de este libro es un factor decisivo. Me da miedo sufrir una luxación en las muñecas debido a su peso. Ahora en serio, también me intimida no ver las maravillas que la gente dice de él.

  • Inferno, Dan Brown
En realidad, cualquiera del autor. Comencé a leer El código Da Vinci cuando estalló la fiebre y no me pareció nada del otro mundo. Es más, lo abandoné a los pocos capítulos porque no me enganchó la intriga ni me pareció tan revolucionario como se estaba vendiendo. Temo que me pasaría lo mismo con todos.

  • Drácula, Bram Stoker
Con todo lo que me gustan los vampiros, todavía no he leído Drácula, un clásico de la literatura y el precursor de este tipo de criaturas sobrenaturales. Me asusta que no resulte una lectura tan atractiva como me imagino.


¿Qué libros os intimidan a vosotros?

17 comentarios:

  1. Coincido contigo en los libros de Canción de Hielo y Fuego.
    Me da mucha cosa, porque son enooooormes. Igualmente, me leí el primero.
    Por 13 razones lo leí y no me pareció tan duro. Es más, ni siquiera me gustó. Creo que mezcla demasiadas cosas y no profundiza demasiado en otras. Vamos, que siendo un tema tan duro no lo trata como debería.
    Los Pilares de la Tierra es de mis favoritos. Pero al principio cuesta meterse un poco. Es algo denso y tienes que acostumbrarte.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que me intimidan la saga de Juego de Tronos y en general, los libros de esta trilogía de Patrick Rothfuss. Entre que son sagas y tochos ... :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Coincido en mucho de lo que has dicho! Si de sirve, yo estoy leyendo "Por trece razones" y lo que llevo hasta ahora... Bueno, no es tan duro como esperaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coincido en muchos con vos, como la Saga Canción de Hielo y Fuego, En el Nombre del Viento, Orgullo y Prejuicio, y Drácula me lo contó una amiga y me da cosa leerlo ahora :p

    ResponderEliminar
  5. Yo con los de Juego de Tronos voy a decir lo mismo, esperaré a que salgan todos para leermelos creo.
    Yo en cambio, tengo en mi lista "Por trece razones", no me importa que sea un libro duro, he leído libros que acaban con muertes por enfermedades, por asesinatos, etc.
    Y te animo a que leas "El nombre del viento", al principio no te engancha, pero más adelante te cautiva, es muy interesante y bueno, no sé en qué sentido explicarlo... Pero me fascina la historia del chaval pelirrojo y el cómo llegó a dónde está.

    ResponderEliminar
  6. Yo empecé El señor de los anillos porque soy muy fan de las pelis. Leí El hobbit en su día, y me animé a leer los dos primeros de esta saga, pero El retorno del rey decidí dejarlo para más tarde porque ya estaba saturada, no es una lectura ligera. De hecho en muchas partes sentía que si no hubiese visto las pelis, estaría muy perdida.
    La saga Canción de hielo y fuego no es para mí. Leí el primero (con mucho esfuerzo) y el segundo lo abandoné a las 300 páginas... no podía más. Mucho nombre junto, mucho marear la perdiz, y una escritura densa con un desarrollo más bien lento hacen que sea totalmente incapaz de disfrutar de estas lecturas.
    Los pilares de la Tierra, en cambio, no es nada nada denso. Yo lo leí con 15 años del tirón y encantada, es muy entretenido, está muy bien escrito y ambientado, y me pareció toda una maravilla. Eso sí, la "segunda parte" (Un mundo sin fin) sobra totalmente, no aporta nada, no deja huella. Pero el primero léelo sin miedo!!!!
    Drácula me gustó, pero no me enamoró. De Jane Austen sólo he leído La abadía de Northanger, que no me dijo mucho, y empecé Sentido y sensibilidad y lo dejé... me parecía lento y denso. De Dan Brown he leído El código da Vinci y Ángeles y demonios, que me gustaron mucho, pero El símbolo perdido me decepcionó bastante, así que de momento no tengo intención de leer Inferno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Miriam sobre Los pilares de la Tierra. Es largo, no denso. Hay libros mucho más cortos para los que necesitas el doble de tiempo, en el caso de "los pilares" una vez has traspasado la barrera de las primeras 200 páginas, que es cuando empiezas a conocer a los personajes y a encariñarte con ellos, lo demás pasa volando, ¡ni te enteras!. Para mí tiene muy bien merecida la posición que ostenta dentro del panorama literario.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en unos cuantos: Juego de tronos, Una vacante imprevista, Los pilares de la Tierra y los libros de Dan Brown. Es pensar en leerlos y tiemblo xD

    Sobre 'Orgullo y prejuicio' yo soy de esas personas que lo leyó y quedó enamorada. Te aseguro que no es nada difícil ni denso. Solo hay que acostumbrarse a la manera de hablar de la época (con muchas florituras tontas). Así que te lo recomiendo ^^

    ResponderEliminar
  9. De todas as novelas que nombraste solo he leído Los Pilares de la Tierra y Orgullo y Prejuicio ambos libros me encantaron, el primero fue un poquito agarrarle el gustito pero lo logre :D Y OyP OMG AMO a la Srta. Austen, me encanta su escritura, leerla siempre se me emociona e intriga como si fuera la primera vez :')

    ResponderEliminar
  10. La mitad quiere mi madre que los lea XD
    Pero es que su tamaño es muy considerable *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en Los pilares de la Tierra y El señor de los anillos. Yo añadiría también Ana Karenina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con bastantes: las dos primeras, lo nuevo de Rowling (yo también tengo miedo, es mi diosa particular), Los pilares de la Tierra y Drácula. Sin embargo, he leído Orgullo y Prejuicio y se ha convertido en mi novela favorita, pese a que también le temía. Lo mismo digo de los libros de Patrick Rothfuss, son pura delícia. ^^ Te animo a que leas esos dos, y en cuanto a los demás...Espero que ambas superemos nuestros temores. ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Coincido en la Trilogía El señor de los Anillos, me gustaron las películas pero lo veo muy denso, como la Saga Canción de Hielo y Fuego, no puedo con ellos actualmente >.<

    Orgullo y prejuicio y Drácula, más bien por ser clásicos... y Una vacante imprevista porque me encanta Harry Potter y ver algo de la autora tan diferente... no puedo no >.<

    Los pilares de la Tierra, o cualquiera del autor... no sé, no me atrae. y El nombre del viento, al ver tantas reseñas positivas me echa para atrás, aparte del grosor claro >.<

    Inferno es mi actual lectura y por el grosor me está costando centrarme...

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  14. Interesante, coincido con el Señor de los Anillos, nunca puedo ponerme con ellos u.u Es realmente intimidante.
    Actualmente leo Los Pilares de la Tierra, y si, es bastante denso al principio, pero te acostumbras.
    Con Canción de Hielo y Fuego, me los he leído todos, pero si, intimidan bastante :s
    Orgullo y Prejucio, creo que su fama no es por gusto, es una obra maestra a mi parecer, espero te dejen de intimidar por lo menos los de Canción de Hielo y Fuego haha te gustarán!

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en algunos. ESDLA quiero leerlo, primero porque después de muchos años renegándome a ello, vi las películas y me gustaron, y segundo, porque quiero ver si de verdad los libros me gustarán también.

    La saga Canción de Hielo y Fuego, buff... Me gusta Juego de Tronos, pero los libros son taaan extensos que me echan bastante para atrás. Quizás algún día... Tengo en la estantería En nombre del viento y su segunda parte, la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlos por lo bien que los pinta todo el mundo; espero que también me gusten a mí :)

    ¡Un besito y ánimo con esos libros!

    ResponderEliminar
  16. El señor de los anillos de Tolkien, por la misma razón que tu. Lo tengo en casa desde hace muchísimos años pero los tres en el mismo volumen, no como los editaron después por separado debido a las películas, comencé a leerlo y lo abandoné poco después de llegar a la segunda parte, las dos torres.

    Los miserables de Victor Hugo, creo que por el volumen del mismo.

    Un mundo sin fin de Ken Follet: me gustó tanto Los pilares de la Tierra, que no he vuelto a leer nada del autor. Éste en concreto lo tengo guardando polvo en la estantería desde hace años, pero no llego a atreverme no vaya a desencantarme.

    Las novelas históricas de Posteguillo, al igual que con Victor Hugo, por el volumen.

    Y podría seguir, pero no es plan de hacer un comentario tan largo como una entrada jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Si apenas vas empezando con la trilogía de El Señor de los Anillos yo te recomiendo que sigas leyéndolos porque al principio sí es algo lenta la historia, yo vi en hbo online las películas y me gustaron mucho, son ágiles todo el tiempo, en especial Las Dos Torres con todas las batallas y los personajes.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales