Últimas reseñas

jueves, 27 de junio de 2013

Reseña El diablo en invierno, Lisa Kleypas

Título: El diablo en invierno
Título original: It Happened One Autumn
Autora: Lisa Kleypas
Editorial:
Ediciones B
ISBN: 9788466630672
Nº páginas: 216 págs.
 Precio: 5,95 € 
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Wallflowers
1. Secretos de una noche de verano
2. Sucedió en otoño
3. El diablo en invierno
4. Escándalo en primavera
5. Una Navidad inolvidable


Sinopsis
Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas las Wallflowers...

Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: íque se case con ella!

La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.

Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Tras el buen comienzo (pero no tan bueno como pensaba) con Secretos de una noche de verano y la excelente experiencia de lectura de Sucedió en otoño, creía que la saga no podía ir a mejor: me equivocaba totalmente. Mientras que me esperaba que Lillian fuera una protagonista explosiva e interesante, es cierto que Evie me intrigaba con cada intervención pero no sabía qué podíamos vivir con ella y lo mucho que tenía que ofrecer.

Evangeline es la más joven de las cuatro floreros y está a punto de heredar por parte de su padre moribundo. Pero los ambiciosos parientes de Evie desean quedarse con la herencia y harán todo lo posible por que no salga de la familia, hasta casarla con su horrible primo. Para escapar de esta situación, decide proponerle matrimonio a Lord St. Vincent, conocido casanova de la sociedad británica, y él acepta ya que está arruinado y necesita el nivel económico que Evie le puede proporcionar. Es el acuerdo perfecto para ambos: cero sentimientos, negocio puro.

Sin embargo, estos dos polos opuestos se embarcarán en una preciosa historia de amor que reúne todos los ingredientes para hacer las delicias de cualquier lectora de literatura romántica. Es estupendo ver cómo se van desarrollando sus sentimientos desde un punto de partida en el que era totalmente improbable.

La evolución de los protagonistas es espectacular pero progresiva, bien fundamentada y creíble. Sebastian es un mujeriego y un vividor y, poco a poco, gracias a su relación con Evie, va descubriendo el verdadero sentido de la vida y la importancia de los sentimientos profundos y sinceros, comienza a ser un hombre honesto, íntegro y educado. Me ha sorprendido mucho la capacidad de la autora de transformar un personaje que no me gustaba en absoluto en la anterior entrega, Sucedió en otoño, debido a algunos comportamientos bastante inmorales y hacerme adorarlo en este libro. Por su parte, la joven florero conoce el mundo del amor, sale del caparazón en el que ha vivido siempre para abrirse a nuevas oportunidades y se convierte en todo un cisne. Admiro muchísimo la fortaleza de este personaje y cómo aprende a defenderse de las agresiones externas, cómo comienza a creer en sí misma y se convierte en una mujer plena. De las obras de Kleypas siempre me maravilla su don para crear personajes muy complejos e interesantes.

En resumen, una maravilla invernal.

Valoración personal:

10 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama demasiado, pero después de leer la reseña quizá le doy laguna oportunidad^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro desde hace años... a ver cuándo me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este era el libro que tenía ganas de leer desde que comencé la serie, el personaje de Evie me llamó la atención por su forma de ser y por lo que parecía su vida, cuando supe que terminaría con alguien tan opuesto a ella, tuve más curiosidad.

    La novela me gustó bastante, pero sentí que se hacía demasiado corta, que necesitaba más tiempo para ser más completa y ese fue el fallo que le vi, pero a mí me gustó mucho, a pesar de que tiene algunas críticas no muy buenas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a la lista de deseos va *-* Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que leí este libro y coincido contigo es maravilloso *U* Me encanta Evangeline y creo que es una de mis protas preferidas de la serie junto con Anabelle <3

    ResponderEliminar
  6. Una reseña espectacular, como siempre. ¡Ánimo con tu blog, es genial!

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de este libro pero tu reseña es genial. Sin duda invita a leerlo.

    Un saludo.

    Marta.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda es una maravilla invernal.
    Esta novela es mi preferida de esta saga.
    La disfruté muchísimo y le he releído unas cuantas veces.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, qué tal!
    Cuando termine con las sagas que tengo pendientes, espero poder empezar con esta, el libro suena maravilloso, creo que es la primer reseña que leo sobre el; ahora leeré las reseñas que tienes de los dos primeros.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! me ha encantado el libro, ya me he leído los 3 primeros y no sabría decir cual me ha gustado mas!!!!! besoss

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales