Últimas reseñas

sábado, 20 de abril de 2013

Reseña S.E.C.R.E.T., L. Marie Adeline

Título: S. E. C. R. E. T.
Título original: S. E. C. R. E. T.
Autora: L. Marie Adeline
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408050810
Nº páginas: 288 págs.
Precio: 17,00 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Trilogía Secret
1. S. E. C. R. E. T.
2. S. E. C. R. E. T. 2
3. Sin título


Sinopsis
S.E.C.R.E.T es un club en el que se realizan fantasías sexuales, en el que la mujer se hace dueña de su cuerpo y sus deseos. Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías sexuales y disfrutar al máximo de su sexualidad. Sin juzgar. Sin límites. Sin vergüenza. Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada...

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Tenía bastantes ganas de esta novela en cuanto me la recomendó mi adorada Babel; la verdad es que no le había prestado demasiado atención en un primer momento porque no destacó entre el montón de novedades eróticas que salen cada mes. Sin embargo, a raíz de comentarlo con ella lo vi con otros ojos. Me atrapó la idea de la que parte la novela porque es bastante atractiva y fresca: un club de mujeres creado para cumplir fantasías eróticas. Suena bien, ¿verdad? En mi opinión, ahí se queda todo: en una fantástica premisa. Sin más.

La protagonista, Cassie, es una mujer de 35 años, viuda y muerta en vida: se limita a trabajar y a seguir respirando como únicas dos actividades principales. Lo ha pasado muy mal y está en un hoyo del que no sabe cómo salir. Afortunadamente, el club S.E.C.R.E.T. se acerca a ella y le hace una oferta que no puede rechazar. Gracias a este grupo de mujeres comenzará a quererse más y a experimentar la vida más intensamente. Si bien la mayoría de las cosas en esta novela me han chirriado, lo que sí me ha encantado es la evolución del personaje: de una mujer acabada a una persona totalmente llena de vitalidad y valentía. A través de las pruebas que va aceptando y superando va liberándose de sus miedos y va dejando salir a la mujer que es y siempre ha querido ser.

Sin embargo, el cómo lo consigue es lo que no me ha acabado de convencer. La autora nos plantea una vida idílica: mansiones, limusinas, lujos, fantasías eróticas hechas realidad... Pero no ha sabido envolver todo ese atractivo armazón con situaciones verdaderamente sensuales. Las escenas de sexo, que son numerosas a lo largo de la novela, no han despertado en mí ni una pizca de deseo: me han parecido escuertas, mecánicas y frías, casi una exploración médica más que un encuentro íntimo. Les ha faltado emoción y chispa para implicarme y sumergirme en un entorno verdaderamente erótico.

Por otro lado, los personajes son bastante típicos y caen en numerosos tópicos, a veces bastante molestos. La protagonista decaída que se convierte en un verdadero cisne a la que todos los hombres adoran, el compañero de trabajo que siempre está ahí para algo más, la compañera de trabajo fresca y desenfadada que siente celos de la protagonista... No son personajes que calen hondo por sus matices.

Como punto a favor, tengo que destacar que la historia es ligera y fresca, se lee con facilidad y rapidez, es amena y entretenida, pero no tiene nada que acabe enganchando por completo. Es cierto que me lo leí prácticamente de una sentada porque las hojas iban pasando casi sin darme cuenta, pero así de instantáneamente se borraban de mi memoria los detalles. No impresiona ni deja huella.

Además, ¡ese final! Mi cara de WTF ha sido indescriptible... todo pasa en un visto y no visto y cuando una creía que ya estaba todo dicho... ¡Sorpresa al canto! Pero no una precisamente agradable ni coherente. Me he quedado bastante decepcionada con el desenlace precipitado y sin sentido; no obstante, cuando he buscado información en Goodreads lo he entendido todo: es una trilogía. Por lo tanto, la historia continuará. No sé si leeré el siguiente, la verdad.

Valoración personal:

11 comentarios:

  1. Eso de no se si leeré el siguiente y lo de personajes tópicos, me da a mí que no lo leeré lo más seguro.

    ResponderEliminar
  2. Justo anoche terminé de leer este libro y, a diferencia de ti, a mi me ha gustado mucho. Yo lo he visto de otra manera, a mi me ha gustado como se ha enfocado la historia de un grupo que ayuda a una señora a aceptarse a sí misma. Me he sentido identificada con ella en muchas situaciones (no en las eróticas sino en las cotidianas) y hay frases que me han gustado mucho.

    Yo sí seguiré leyéndola, de hecho tengo muchas preguntas sin responder y hay pesonajes que me han gustado mucho como Jesse y otros que me han caído mal como Pierre y Tracina XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace algún tiempo, no me ha parecido una gran historia, pero me ha gustado, creo que el enfoque que le da la autora a la historia y demá,s si me ha parecido original y divertida y creo que tiene un mensaje real hacía este tipo de mujeres que se sienten inseguras de sí misma. Yo leeré el segundo porque quiero saber como continua la historia. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, pobre Lily, me hubiera gustado verte al leer el final, yo también me quedé con pasmo absoluto, como si me hubiera robado mi colorín colorado, jajajaja. Pero sí está bieeeeeeen, mujer, es divertido y loco y es una fantasía después de todo. Yo quiero el segundo. ¿Cuántos segundos quiero ya? Esto es el cuento de nunca acabar, jejeje.
    Besotes secretos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo terminé justo anoche y me gustó. Cada vez me gusta más lo de esperarme una novela erótica y que luego casi no haya erotismo xDD Por que tienes razón en que las escenas son un poco pshé, flojuchas. Pero me ha gustado mucho lo de superarse, afrontar los miedos, cambiar y hacerse "visible". Sí que me gustó.
    Y el final... ¡pa matarlos! ¿cómo no voy a leer el siguiente? xDDD

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me lo leí hace poco. A mí el libro en general me gustó. Pero pienso que no tiene nada de realista, y el final, bueno, no tiene sentido porque en sí, el libro no lo tiene xD
    Quería leer algo distinto, del género erótico, pero que no se pareciese a 50 sombras de Grey.
    La idea de aceptarse a una misma y aumentar como persona, tanto física, como psicológicamente, es lo que hizo que el libro en sí me gustara.
    Y si veo que es una trilogía creo que me leeré los siguientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no creo que lo lea. No suelo leer esa temática y además: personajes típicos, desenlace sin sentido... No me llama mucho xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por casa, que me ha tocado hace poquito en un sorteo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. O.o habia visto este libro en varos blogs y no tenia idea alguna de que fuese un libro erotico ._.

    ResponderEliminar
  10. No me convence, gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales