Últimas reseñas

martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña Tatiana y Alexander, Paullina Simons

TítuloTatiana y Alexander
Título originalTatiana and Alexander
Autor: Paullina Simons
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499899947
Nº páginas: 640 págs. 
Precio: 10,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Trilogía
1. El jinente de bronce
2. Tatiana y Alexander
3. El jardín de verano


Sinopsis
Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a las oscuras garras del destino.Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad.Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro.

Opinión personal

Puede haber spoilers del libro anterior.

Después de leer, y caer rendida ante, El jinete de bronce creí que era muy difícil que su continuación estuviera a la altura de su maravillosa historia y de su intensidad; además, las segundas partes siempre suelen ser más flojas que las primeras (o al menos yo tengo esa sensación casi siempre). Pero estoy encantada de decir que me ha enamorado, me ha atrapado y me ha hecho sufrir tanto o más que el anterior libro.

Tatiana y Alexander comienza donde terminó El jinete de bronce, en un punto totalmente dramático y devastador para los personajes, y para el lector, por lo que desde el principio nos enfrentamos a un torrente de emociones muy bien manejadas por parte de la autora. Nos narra un presente en el que los dos personajes viven la ausencia del otro de forma desesperada, pero a través de recuerdos felices que les ayudan a seguir adelante, a sobrevivir, a tener esperanza en que tendrán un mañana juntos. Y el esperado reencuentro de los dos amantes es... ¡arrolladora!

Y esa misma tensión que sienten Tatiana y Alexander a lo largo de la novela, la autora la transmite maravillosamente al lector, haciéndonos sufrir y sentir de la misma forma que ellos. No hay palabras para describir la intensidad de los sentimientos que despierta la novela. Desde luego, tanto por su magnífica prosa como por su talento a la hora de entrejeter historias, Paullina Simons se ha ganado el primer puesto en una categoría de novelas tan buenas que solo está ella misma.

También conoceremos más a fondo a los personajes, sobre todo a Alexander, gracias a varios flashbacks que la autora va intercalando en el relato para mostrarnos su pasado y porqué ha llegado a ser el hombre que es en el presente. Si ya estaba enamorada de Alexander, lo que siento ahora es adoración.

Es la mejor historia de amor que he leído en mucho, mucho tiempo; en realidad, es la mejor historia de amor. Y punto.

Espero que DeBolsillo saque pronto la tercera parte porque quiero experimentar qué más puede hacer pasar la autora con estos dos personajes.

Valoración personal

15 comentarios:

  1. Con esa puntuación me dieron ganas de leer los dos :), gracis por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. *---* Cómo me alegra que te haya gustado, sin duda es una de las mejores historias de amor que se han escrito. Comparto tu reseña en Twitter ;).

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Guau guau guaaaaaaauuuu!!! Tu reseña ha disipado en gran parte mi miedo para con esta novela: que no supere ni iguale a su predecesora, que me llegó al corazón. ¡QUÉ GANAS DE LEERLA DIOS MÍO!

    ResponderEliminar
  4. Si no fuese una trilogía... Aunque a lo mejor me animo ¿ya están todos acabados?

    ResponderEliminar
  5. Que ganitas de leer este libro...estuve tentada a comprarlo el otro día, para la próxima no tiene disculpa ;D

    ResponderEliminar
  6. Tengo su primera parte en casa sin leer...me haré con el, aunque antes quiero leerme el primero jeje...por si acaso no me gusta tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ays, como me gusta leer reseñas de esta saga. Lo lei hace ya unos años cuando lo sacó Circulo de Lectores. No lo conocía pero la ambientacion me llamo mucho la atencion y no veas cuando los leí, se ha convertido desde entonces en una de mis novelas favoritas. como no enamorarte de Alexandr, es un cielo y en esta parte sufre lo q no hay en los escritos. Al igual q Taty (si ya la con confianzas y todo), uuuff. Y las partes de la guerra, brutales! Bueno, q me entusiamo. Es un libro q deberia leer todo amante de genero romantico pq merece la pena 100%

    besos

    ResponderEliminar
  8. Leí la primera parte y me pareció taaaaan bonita, estoy deseando hacerme con este. Menos mal que parece que no decepciona porque el listón está altísimo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene una pintaza increíble y si encima dices que es el mejor libro que has leído en mucho tiempo tiene que valer la pena ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia tengo que leerme esta serie ya!
    La tengo pendiente hace años pero ahora que se están reeditando es cuando comienzo a ver las reseñas y se ve que son unas auténticas joyas.


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Con las puntuaciones de este y del anterior, no me queda más remedio que anotarlo en mi lista de pendientes... espero que me guste tanto como a ti ;)

    ResponderEliminar
  12. La primera parte me gustó mucho y estoy deseando leer la segunda. :)

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría leerlo, pintan genial :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leer estos libros sí o sí. Mi madre los tiene "por ahí" en algún lugar de la biblioteca de mi casa, a ver si los encontramos entre tanto libro xD
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Mío, mío, mío, mío, mío, mío, mío, mío, mío, mío, mío, mío, mío, mío, mío, mío!
    El primer libro me encantó, creo que es la mejor historia de amor a la que he tenido el placer de acercarme. Estoy esperando el momento idóneo para leerme esta segunda parte.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales