Últimas reseñas

sábado, 1 de diciembre de 2012

Reseña Ex libris, Sandra Andrés Belenguer

Título: Ex libris
Título original: Ex libris
Autores: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
ISBN: 9788444148281
Nº páginas: 450 págs.
Precio: 14,95
Casa del Libro | BookDepository | | Navlan | Goodreads



Libro único


Sinopsis
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales.

Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Cuando comencé esta novela no sabía muy bien qué me encontraría entre sus páginas, solo estaba segura de que desprendía un halo de misterio que me atraía y me atrapaba y de que tenía muchísimas ganas de probar algo de Sandra Andrés Belenguer. Además, si la portada es bonita en imagen, en persona es preciosa y la edición me ha parecido muy, muy cuidada y original.

No os quiero desvelar nada del argumento porque quiero que partáis del mismo punto que yo: de la curiosidad más absoluta y la incertidumbre más placentera. De esta forma, la novela os sorprenderá enormemente por su originalidad y por sus matices. Además de ser novedoso y atractivo, el hilo conductor del argumento está muy bien elaborado y desarrollado, pero también lo están los demás elementos y subtramas que lo rodean y completan.

Me he sentido muy identificada en ocasiones con la protagonista, Lara, por varias razones, pero sobre todo por su estrecha relación con los libros y las librerías. Hay párrafos en los que me he sentido en el paraíso de todo lector. Creo que a cualquiera de nosotros nos gustaría vivir una aventura parecida a la que nos ofrece la autora en Ex libris. Por lo demás, el resto de personajes

Por supuesto, Ex libris cuenta con una historia de amor; si bien me ha parecido un poco precipitada en su comienzo, y le ha restado puntos al resultado final, me he enamorado de la dulzura de la relación entre los protagonistas.

El estilo de la autora es esmerado, cuidado, detallista pero ligero e interesante. Nos atrapa con sus palabras y recrea minuciosamente su realidad ante nuestros ojos, nos transporta al mundo que ha creado para sus lectores. He podido volver a recorrer las calles de ese París que adoro, solo que más romántico aún en el siglo XIX, y me he sentido parte de la historia, de la ciudad gracias a su maravillosa pluma. La ciudad y su cultura se convierten en un personaje con vida propia al que acabas anhelando.

Estoy encantada de seguir descubriendo autoras españolas que me fascinen con historias bonitas, arriesgadas y complejas, con un trasfondo significativo, de esas que dejan huella en el corazón y una sonrisa en la cara cuando las ves en la estantería de casa.

Valoración personal:

18 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo este libro y me está encantando!
    No me queda mucho para terminarlo y seguro que me gusta el final.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. a mi tb me encanta descubrir nuevas escritoras españolas. Este libro espero leerlo. Me has convencido con la ambientación parisina :P

    besos

    ResponderEliminar
  3. Amén a lo de las escritoras españolas. Creo que sobrevaloramos demasiado los nombres extranjeros, tanto es así que muchos escritores de nuestro país se ponen pseudónimos que suenen de fuera para aumentar las ventas.
    En cuento al libro, aún no me lo he leído pero ya lo tengo en mi estantería (lo gané por concurso). Aún tengo mucho que leer antes de Ex Libris, pero espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos de papel!

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo este libro desde que leí su sinopsis *o* A ver si puedo conseguirlo pronto :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. NO había leído ninguna reseña aún...y vaya me has dejado picada y con curiosidad..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta. Ojalá que lo podamos leer pronto! Gracias por tu reseña :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención, buena reseña.
    ¡Besos de Tinta! :D

    ResponderEliminar
  8. Wow se ve un libro bastante itneresante!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de hacerme con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero tiene buena pinta :) Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leerlo ;) Muchas gracias por la reseña ^^


    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerme este libro, sobre todo por que es ¡libro único! xD
    un BESO!

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho, a ver si cae pronto:3
    besos!

    ResponderEliminar
  14. He ido a comprarla hoy mismo a la librería! jajaja No podía esperar más, así que creo que tardaré poco en reseñarla... Igualmente me he leído tu reseña. También estoy de acuerdo contigo cuando hablas de la edición. Entre el cambio de páginas que tiene y la portada...Hace que tenga más ganas aún de leerlo.

    Un besito!
    En mi blog estamos de sorteo! Igual te interesa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. De momento este libro no me llama mucho la atención pero su edición me encanta y he leído buenas críticas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente para leer y la verdad es que me llama mucho la atención ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Realmente deseo este libro, su sinopsis me llama mucho y sólo he leído reseñas positivas sobre él ^^.
    Espero verlo pronto por estos lares.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Había oído hablar de este libro. Veo que te ha encantado. Solo el hecho de que la historia transcurra en París ya me atrae bastante.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales