Últimas reseñas

martes, 13 de noviembre de 2012

Reseña La falsa sonrisa, Mari Jungstedt

Título: La falsa sonrisa
Título original: La falsa sonrisa
Autora: Mari Jungstedt
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415532361
Nº páginas: 280 pags
Precio: 18,90 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga
1. Nadie lo ha visto
2. Nadie lo ha oído
3. Nadie lo conoce
4. El arte del asesino
5. Un inquietante amanecer
6. La falsa sonrisa

Sinopsis
Los fuertes vientos de abril soplan sobre Visby, la capital de Gotland, cuando se inaugura el nuevo palacio de congresos con una glamurosa fiesta con más de quinientos invitados. Pero Viktor Algård, el organizador del evento, desaparece misteriosamente y, al día siguiente, encuentran su cadáver en el ascensor. Cuando la autopsia revela que fue envenenado con cianuro de potasio, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin sospechan muy pronto de la amante de Viktor, la artista local Veronika Hammar. Mientras buscan más pistas sobre el caso, Knutas se verá confrontado con un drama personal que lo forzará a enfrentarse a sus demonios más íntimos. Por su parte, el periodista Johan Berg, siempre en busca de alguna exclusiva,también se verá inmerso en la trama, esta vez con graves consecuencias para él y su esposa Emma.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Creía que iba a poder leerlo desordenado (es el sexto libro de la saga) y así ha sido: he seguido la investigación del caso en cuestión perfectamente pero he encontrado dos aspectos negativos de empezar con la saga tan avanzada: me he perdido muchos detalles que han ocurrido en libros anteriores, vivencias de los personajes y matices de su carácter; además, me ha destripado por completo la trama de la anterior novela. Por lo que, en este sentido, me ha faltado algo en su lectura y no me ha llenado tanto como debería haberlo hecho. Y es que como suele pasar en el crimen sueco, en desarrollo de los protagonistas es tan importante o más que la investigación del asesinato. Fallo mío, desde luego.

Algo que me ha maravillado de la autora es la estupenda descripción que hace de los paisajes de la isla de Gotland; siempre me ha llamado muchísimo la atención Suecia como país y gracias a Mari Jungstedt me he podido sentir por momentos bastante más cerca de su naturaleza, de sus parajes, de su belleza. ¡Ahora tengo más ganas que nunca de visitarlo!

Pero no solo me ha acercado a su entorno, también a su cultura y a su gente; me encanta poder "conocer" otros pueblos a través de los libros y ver un poco de sus costumbres y formas de vida. Es una de las cosas que adoro de leer.

La novela está narrada desde dos puntos de vista: alguien desconocido que habla en primera persona desde el pasado y nos relata una infancia infeliz compartida con una madre destructiva y centrada en ella misma, y la tercera persona que se emplea para describir los hechos del presente. Es muy interesante cómo van entrelazándose y finalmente uniéndose en el final. Me gustó bastante el hecho de no desvelar el misterio hasta el final aunque la autora nos va dando pistas a lo largo de toda la novela para mantener la intriga. Ha sabido dosificar la información perfectamente y eso es algo que agradezco enormemente en novela negra. Pero la riqueza de la historia es que no son solo estas dos tramas principales las que desarrolla la autora, también nos ofrece otras subtramas que nos acercan a varios personajes, especialmente a Karin.

En resumen, muy recomendada aunque ¡empezad por el principio de la saga!

Valoración personal:

7 comentarios:

  1. Pinta muy bien ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a esta autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo y espero leerlo muy pronto. Sólo he leído el primero y el quinto, pero creo que leeré este y luego ya los que tengo pendientes. Yo también tengo muchas ganas de visitar Gotland.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado para las proximas lecturas. Ya me he leido todos los anteriores....
    Un besito y gracias por el post

    ResponderEliminar
  5. Por eso a mí no me gusta empezar sagas por la mitad, porque aunque se puedan leer de manera independiente me da la impresión de que me dejo algo atrás. Tengo ganas de leer estos libros :)
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  6. Anotado. El problema es que estoy un poco cansada de las sagas y me da una pereza enorme empezar una nueva *____*
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Soy bloguera y lectora y quiero preguntarte: Cómo haces las estrellas para la valoración? Me gustaría poder valorar así mis comentarios.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales