Últimas reseñas

lunes, 14 de mayo de 2012

Reseña Te esperaré toda mi vida, Megan Maxwell




Título: Te esperaré toda mi vida
Autores: Megan Maxwell
Editorial: Éride
ISBN: 9788415160601
Nº páginas: 308
Precio: 11 €
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan






Sinopsis
¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte?
¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Empecé esta novela con muchas ganas porque hace poco leí otra novela de la autora (cuya reseña tengo pendiente de publicar, ejem ejem) y ¡me encantó su estilo fresco! Así que en cuanto me llegó me puse con ella. Y si bien finalmente he encontrado tanto aspectos positivos como negativos, el resultado final me ha gustado bastante.

En primer lugar, es la primera novela que leo de viajes en el tiempo de estas características (había leído algunos fan fics, pero nunca un libro publicado) por lo que el tema me ha parece estupendo y de lo más original. La idea me ha gustado desde siempre y verla plasmada en el papel por una autora como Megan es toda una oportunidad de recrearse.

Todo comienza cuando Montse y sus dos amigas, Juana y Julia, están en una fiesta medieval y se encuentran con Érika La Escocesa, una bruja que Montse ha conocido desde siempre. La mujer les concede tres deseos, Montse se aventura a pedir dos, pero antes de pedir el tercero se han visto arrastradas hasta el siglo XVII. Las tres amigas tendrán que aprender a adaptarse en un nuevo mundo en el que todo les parece extraño.

Tanto Montse, la protagonista, como sus dos amigas me han gustado bastante, me he reído un montón con sus ocurrencias, me ha enamorado su sencillez, su naturalidad y su cercanía. Su impulsividad y su buen corazón son rasgos distintivos de las tres que hace de ellas personajes fácilmente queribles. Sin embargo, (y esto también lo aplico al resto de los personajes), a veces me han parecido demasiado extremas: caían en demasiados tópicos. Algunos me han gustado porque siempre emociona leer determinadas cosas, pero otros me han cansado porque eran demasiado típicos.

La historia y su planteamiento me han atrapado porque la narración es fluida y continuamente están pasando cosas. Además, la autora nos muestra algunos detalles de la época, sin embargo, en este aspecto, me habría gustado más realismo, datos más precisos y más abundantes para hacer de la ambientación (el lugar, los edificios, las estancias) más completas y cercanas al lector. Y por extensión, también aplico esto a las escenas, sobre todo durante un poco más de la primera mitad del libro. Megan nos ofrece muchas escenas con diversos personajes pero, en concreto, de la relación entre Montse y Declan, no me ha parecido que se haya explayado suficiente. Es decir, leemos mucho sobre sus sentimientos pero tenía la sensación de estar recibiendo más sus emociones a través de conversaciones con otros personajes que por escenas reales entre ambos. Me pareció que del odio al amor hubo un paso (nunca mejor dicho), que de repente algo hizo clic en los personajes y todo cambió en su relación. Pero no creo que esté suficientemente bien narrado y con la extensión o insistencia necesarias. Sus escenas me han parecido precipitadas: me habría gustado que la autora nos diera más detalles y pudiéramos ver más de la tensión entre ambos. Sin embargo, hacia el final, quizá porque lo suyo ya está más asentado, sí vamos leyendo más momentos interesantes entre los dos.

El estilo de Megan Maxwell me enamora. Es cercano, sencillo, fresco. Las cosas son como son y la autora las cuenta con naturalidad y simpatía. Alterna la narración con bastante diálogo y eso hace de la novela una obra muy fluida y rápida de leer. Como ya he dicho, con algunas de las conversaciones entre las tres protagonistas, fundamentalmente aunque también entre otros personajes, me he partido de risa porque es un no parar de soltar extravagancias. Muy, muy peculiar y muy, muy positivo este aspecto.

Valoración personal:

20 comentarios:

  1. Es la primera y única novela que he leído de esta autora y la verdad es que me ha gustado más de lo que creía. Me resultó bastante amena y me reí un montón :)
    Por desgracia yo tengo la portada fea jaja.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, esta mujer tiene un estilo chocante pero absolutamente adictivo. Al final, de tanta risa, se perdona lo demás, porque es tan divertido todo lo que cuenta que siempre se quiere más ;o)
    Gracias por la reseña, Lily.
    Besotes atemporales.

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro si que me gusto más que a ti pese a que al principio no me convencia mucho... me lo pase pipa leyendolo y me dejo con una gran sonrisa, no se puede pedir más ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho porque me encanta el estilo de la autora, siempre me río un montón con sus novelas y esta creo que ha sido la que más me gustó de las que he leído! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, y aunque algunas o algunos me llamen loca tengo que decir que no me llama la portada, no termina de gustarme.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando ponerme a leer los libros de esta autora. Me llama muchisimo la atención y todas las reseñas que he leido sobre ella son buenisimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo, creo que me gustará a pesar de los aspectos negativos que comentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Haber si leo de una vez algo de esta mujer, por que siempre hablan bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro apuntado, como el resto de obras de esta autora. A ver si caen pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Disfruté mucho leyéndolo, y me lo pasé muy bien. ¿Y los nombres que se inventan?, XD! Me imaginaba la situación y me reía de pensarlo.

    ResponderEliminar
  11. Ayss ya lo tengo apuntado a ver cuando me puedo hacer con el jeje.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de esta autora, sus novelas parecen divertidas, aunque quizá esta no sea la que más me atraiga. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora, pero por lo bien que poneis sus libros seguro que intenteré :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en la estantería esperando y este verano cae seguro. Hasta ahora sólo había visto muchas reseñas positivas así que la tuya me sirve para bajar expectativas. Seguro que así disfrutaré más el libro.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  15. Nunca he leído una historia sobre viajes en el tiempo, pero la verdad es que es un tema que me llama mucho y he querido conocer, pero no he comprado ningun libro que trate de eso. En este caso no creo que llegue a México, pero si se me presentara la oportunidad claro que lo leería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ainsss, cómo me gusta Megan Maxwell.
    Le tengo ganas a este.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra saber que la novela te lo hizo pasar bien y a pesar de ciertas cosillas te gustó. Muchísimas gracias por tu estupenda reseña y un besazo para ti y para todas las que visitan tu blog. Muaskisssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Es una de mis próximas lecturas. La descubrí hace poco, con las ranas también se enamoran y me encantó su forma de escribir.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy deseando leerlo ^^ gracias por la reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  20. No pinta mal, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales