Últimas reseñas

miércoles, 23 de mayo de 2012

Reseña Hex Hall I: Condena, Rachel Hawkins

Título: Hex Hall 1: Condena
Título original: Hex Hall
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
ISBN: 9788408098584
Nº páginas:
224 págs.
Precio14,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Saga
1. Condena
2. Desafío
3. Embrujo


Sinopsis
Aviso de que la sinopsis oficial tiene un pedazo de spoiler como un castillo. Si la leéis, queda bajo vuestra responsabilidad... xD

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además,… creo que intenta matarme.


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Esta novela ha sido todo un descubrimiento que, desde luego, no hubiera hecho gracias a la belleza (nótese la ironía) de su portada, sino a las buenas críticas que he encontrado por todas partes. ¡Me ha gustado muchísimo!

Sophie es una adolescente de dieciséis años, caótica y un poquito desastre. Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque es una bruja y sus ocurrencias tienen consecuencias importantes en otras personas. Es por eso por lo que acaba en Hécate, la escuela para seres sobrenaturales descarriados. ¿Se puede ser más genial que Sophie? ¡Me ha encantado! Desde luego, compite en simpatía y en extravagancia con Gwen de la trilogía El amor más allá del tiempo. ¡Qué monosidad de personaje! A veces por su inocencia, a veces por su torpeza adorable y a veces por sus ocurrencias, es un derroche de naturalidad y simpatía en toda ocasión. Y con muchos de sus diálogos no he podido evitar la risa floja.

Poco a poco irá conociendo a sus compañeros de condena y a sus profesores. Congeniará en seguida con Jenna, una muchacha con cierto gusto por la sangre, y se verá enfrentada con las divas de la institución: tres barbies con delirios de grandeza. Como buenas antagonistas, ¡me han caído fatal! Y, por supuesto, no podía ser de otra manera, también verá cómo su camino se cruza con el tío más bueno de Hex Hall: Archer. El típico guaperas que sabe que lo es pero que no es tan creído como para acabar odiándole, más bien amándole. Su sonrisa sarcástica y sus comentarios agudos son sus puntos fuertes. Lo reconozco, he caído rendida a este chico. También me ha parecido muy, muy curiosa la aparición de cierto personaje real de la historia de la literatura (que yo particularmente venero) como personaje secundario de la historia. ¿Quién creéis que puede ser? Los que no lo hayan leído, ¡hagan sus apuestas!

Ha sido una lectura refrescante: hacía bastante tiempo que en las novelas paranormales no me topaba con magia, brujas y hechiceros y ha sido un punto a su favor. También contribuyen a esto el estilo narrativo y los diálogos, que son frescos, amenos y ágiles. Eso, añadido a las pocas más de 200 páginas con que cuenta la novela ha hecho que me la leyera en una tarde. Es de esas veces que coges un libro y estás tan metida en la trama y los personajes te han atrapado de tal manera que sabes que no vas a dejar de leer hasta que lo acabes. Si tuviera que ponerle una pega, sería precisamente esa: demasiado corto. La historia me ha sabido a poco. Es cierto que a veces es mejor hacer algo breve y bien que alargarlo sin necesidad y empeorarlo, pero creo que la autora podría habernos ofrecido unas cuantas páginas más de deliciosa magia.

La primera mitad es bastante introductoria y no pasan demasiadas cosas relevantes (en comparación a la segunda), pero no por eso se me hizo más pesada o aburrida, en absoluto. La autora consigue ir introduciéndonos en su mundo de brujas, hadas, vampiros y metamorfos casi sin que nos demos cuenta. La segunda parte es adictiva: no paran de sucederles cosas a los personajes y los descubrimientos son alucinantes. Una vez terminado el libro, es cierto que puedo comparar algunos aspectos con otra novela paranormal juvenil que no voy a mencionar para no dirigir los pensamientos de nadie hacia ningún dato en particular (no, no hablo de Crepúsculo). Pero, como ya me pasó con ese libro, los descubrimientos, sobre todo una en concreto, han sido toda una sorpresa increíble (y de esas que parten el corazón, sí). Me ha gustado muchísimo el giro de 180º que le ha dado la autora a los acontecimientos, derrumbando todo lo que creíamos saber de la historia y de los personajes. Sin duda es lo mejor de Hex Hall: Condena.

El final es trepidante y me muero de ganas por empezar el siguiente (cosa que voy a hacer inmediatamente) aunque he cometido el error de leer la sinopsis del segundo y me he comido un spoiler como una casa (en serio, ¿qué les pasa a los que hacen las sinopsis en Destino, ¿eh?). Así que, consejo: no leáis ninguna de las sinopsis de esta saga.

Valoración personal:

13 comentarios:

  1. Me encanta esta trilogía es mi favorita, si te gusto el primero esperate a los demás jejej

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Una trilogía que todo el mundo me anima a leer pero que todavía no he probado.

    ResponderEliminar
  3. Yo este es el único que leí de la saga, no me pareció gran cosa, pero estaba bastante bien sí.
    Un besotín!!

    ResponderEliminar
  4. A mí esta trilogía me encanta. Espero que el segundo y el tercero te sigan gustando igual o más que este primero.
    ¡Un besazo y felicidades por los 1800! =)

    ResponderEliminar
  5. Me he leído solo el primero y me encantó ^^
    ¡Buena reseña! :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que te ha gustado:)
    A mí en principio no me llama mucho, así que no creo que lo lea.
    1beso!

    ResponderEliminar
  7. Precisamente acabo de leerme este libro! (En serio, hará unos 10 minutos que lo he terminado xDD)
    Me ha gustado muchísimo! ^^
    Menos mal que dices lo de la sinopsis porque yo tenía pensado leermela antes de leer el libro xD
    Ahora simplemente empezaré a leerlo y pasaré de la sinopsis x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas! Estoy deseando leerlo, es uno de mis eternos pendientes :D
    Muy buena reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llaman muchísimo la atención estos libros, la verdad que estoy deseando leerlos :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho esta trilogía! no se porque aún no me he comprado ni el primero, creó que es la portada que no me atrae mucho pero bueno al final el contenido es lo que vale más la pena así que espero tenerlo pronto en mis manos :) Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo las trilogía completa, pero aún no pude reseñarla aunque ya están leídos los dos primeros!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!


    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Tengo que hacerme con estos libros YA!!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Esta saga me llama mucho ;) Gracias por la reseña guapa ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales