Últimas reseñas

lunes, 16 de abril de 2012

Reseña Príncipe mecánico, Cassandra Clare

Título: Príncipe mecánico
Título original: Clockwork Prince
Autores: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 9788408102335
Nº páginas: 464
Precio: 17.95 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Trilogía Cazadores de Sombras: Los orígenes
1. Ángel mecánico
2. Príncipe mecánico
3. Princesa mecánica


Sinopsis
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Tenía muchísimas (muchísimas, muchísimas) ganas de esta novela desde que leí Ángel mecánico. Casi contaba los días para su publicación y es que a parte de ser una fan loca de los Cazadores de Sombras, esta trilogía me gusta casi más que la original. De todas formas, tengo que reconocer que me costó un poquito cogerle el ritmo a la novela y es por eso por lo que le he bajado media mariposa a la puntuación final. Encontré las primeras cien páginas un poco faltas de ritmo (puede ser algo personal). Sin embargo, a partir de entonces me sumergí por completo en la historia y no quise despegarme más.

La historia comienza donde se quedó Ángel mecánico, ahora nuestros personajes tienen que arreglar los problemas que causó el Magíster y los que planea causar. Me fascina la maravillosa imaginación de Cassandra Clare para hilar historias pero sobre todo para esbozar, dibujar y construir todo un mundo que casi podemos tocar y sentir. Por supuesto, Príncipe mecánico tiene acción, traición y magia en abundancia, pero si hay algo que destaco de la novela y de la trilogía en general es la profundidad de sus personajes y la emoción, la intriga y la pasión que imprime la autora en las relaciones personales entre estos. Lo mejor es su habilidad para jugar con los sentimientos de unos y otros, y no dejarnos respirar hasta el final, y ni eso.

Por ello quiero hablar fundamentalmente de los personajes. Tessa sigue siendo una protagonista que me encanta porque, pese a estar limitada por las convenciones morales y sociales de la época, no deja de luchar, crecer y desarrollarse con fuerza ante los duros golpes que le da la vida. Sin embargo, a veces tantas idas y venidas e indecisiones varias, no doy más detalles para no spoilear, me han puesto un poco celosa nerviosa.

Al principio me pareció encontrarme con un Will diluido, sin su toque ironía y picardía, pero finalmente tras todos los descubrimientos que vamos haciendo de su pasado y de su presente puedo decir que me ha enamorado aún más. Una de las críticas que ha recibido el personaje es su gran parecido con Jace de Cazadores de sombras y quizá no les faltara razón a quienes lo dijeran (aunque a mí no me importa que se parezcan: quiero a los dos para mí, ¡igualitos!), sin embargo, tras leer Príncipe mecánico nos damos cuenta de que los parecidos son solo en apariencia: mientras uno es de determinada forma porque su pasado le ha marcado así, el otro tiene una explicación bien diferente para su comportamiento Posible spoiler y quizá esconda su verdadera forma de ser por alguna razón. Fin del spoiler. Por fin, conocí más detalles de su misterioso pasado que me sacaron unas lagrimillas. ¡Pobrecito mío!


Otra caja de sorpresas ha sido Jem. ¡Y vaya sorpresas! Si en la primera entrega nos mostró una personalidad dulce, tranquila, discreta, tímida y amistosa, en este libro nos demuestra que es bueno pero que también tiene sangre en las venas y que puede ser mucho más, mucho más fogoso, concretamente. He descubierto más cosas de Jem que me han hecho querer al personaje aún más.

El señorito Will siempre ha sido la estrella más brillante, el que atrae la atención, pero Jem es la llama constante, fija y verdadera.

Son como la noche y el día, sin embargo, son hermanos de sangre que darían hasta su vida por el otro. No hay sacrifico que no hicieran por su parabatai, aunque a los lectores nos partan el alma con sus decisiones. Está claro que Cassandra quiere que sus personajes sufran y pongan a prueba su amistad. A lo largo de todo el libro vemos cómo se mide la resistencia de la mayoría de los personajes a través de traiciones y mentiras, engaños y desengaños. ¿Podrán resistirlo todo? Como ya dijo en una entrevista...

Los autores atormentamos a los personajes que amamos, no a los personajes que no nos importan. Los personajes tienen que querer, amar y sufrir para que se vean reales. Como la gente real, los personajes se revelan a sí mismo a través del sufrimiento, solo bajo presión sale a la luz tu verdadero yo. No sabes lo que significa una relación hasta que no se pone a prueba.

El final es de esos que te rompen el corazón porque hace feliz a unos a costa del sacrificio y del sufrimiento de otros. Porque las decisiones que se toman libremente por amor y respeto a los demás son aquellas que más daño nos pueden hacer. Tengo que decir que es uno de los primeros libros/sagas (por no decir el primero, que no me gusta jugar con absolutos) en el que no tengo nada claro cómo va a continuar la historia ni con quién se quedará la protagonista al final porque pase lo que pase va a haber mucho dolor. No sé cómo piensa la autora cerrar todas las tramas pero ¡me muero de angustia, ansiedad y regocijo al imaginarme lo caldeada que va a estar la tercera y última entrega de esta trilogía!

Valoración personal:

22 comentarios:

  1. Jajaja Me alegra que lo hayas disfrutado! Ojala esta autora me llegara al corazoncito a mi también T_T

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a hacer las cosas por orden y me leere la trilogia principal. Tanto tiempo y aun la tengo pendiente! Luego, si me animo, me pongo con esta. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando a que termine Cinder y lea Los juegos del hambre.... después va él. Jejeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de ponerme con el.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de empezar la saga. Estoy leyendo ahora mismo ciudad de hueso, espero no tardar mucho en llegar a orígenes porque me muero de ganas por hacerme con angel mecánico y príncipe mecánico...xDD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Vaya, sí te ha gustado mucho!! Parece muy bueno, no he leído nada aún de esta autora pero lo haré seguro...quizás en verano ;) bss

    ResponderEliminar
  7. Es mortal y a mi también me ha encantado, aunque debo decir que me da miedo leer el tercero...

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta saga. Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado muy bien de esta saga, pero una amiga mía conociéndome me dijo que no me gustaría tanto como me decían. Dice que es demasiado juvenil para mi gusto. :/
    Pero en fin, una superreseña ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído el primero, pero les tengo muchas ganas porque Cazadores de sombras me encanta :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Aún no me he hecho con él, pero no creo que tarde mucho, ¡me muero por leerlo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Una reseña genial. No he leído esta saga pero leyéndote me dan ganas... Habrá que apuntarla!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sedientaaa!!!!!

    Me encantaria tener este libro pero........ tengo tantos pendientes que le saldra polvo y telarañas.

    Espero tener suerte en alguno de los concursos que participo y que el libro se sortea.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leer esta saga como sea!!! Los necesito *-* Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Es una serie que varias amigas me han recomendado, pero todavía no he querido tocarlos
    porque sé que una ves que empieze, no pararé y ahora mismo no engo tiempo xD

    Pero muchas gracias por la resela, porque me hace querer leerla más

    ResponderEliminar
  16. Apenas he leido el primer libro de la primera saga CDS entonces todavia me falta harto para leer esta xD

    ResponderEliminar
  17. Tengo que leerlo... *-*
    Quiero ver como continua la historia, pero sigo pensando como muchos (locos)

    SPOILER (?)
    Tessa es Iglesia!!
    FIN SPOILER (?)

    bah, es una locura mía >_<
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  18. holaa!!tengo muchas ganas de leerlo... los demas estan genial

    ResponderEliminar
  19. holaa!!tengo muchas ganas de leerlo... los demas estan genial

    ResponderEliminar
  20. holaa!!tengo muchas ganas de leerlo... los demas estan genial

    ResponderEliminar
  21. holaa!!tengo muchas ganas de leerlo... los demas estan genial

    ResponderEliminar
  22. Espero poder tenerlo ya en mis manos. Me encantó la reseña y seguro que acabo medio loca con ese comentario que has hecho sobre el final... ainsss

    Gracias por la reseña!

    Té Negro
    Diana.M.P

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales