Últimas reseñas

sábado, 4 de febrero de 2012

Reseña Hado, Amanda Hocking

Título: Hado
Saga: Lazos de sangre #2
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
ISBN: 9788408108771
Nº páginas: 320 pags
Precio: 16.95€ 
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan
Saga
1. Instinto
2. Hado
3. Latido
4. Designio

Sinopsis
Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa
de sus amigos vampiros. Sólo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical. Jack se siente aún más atraído por Alice, Milo debe acostumbrarse a la nueva situación, aparecen otros vampiros no tan pacíficos… A partir de ahora nada será como antes.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Cogí este libro con muchas ganas porque me apetecía continuar la historia y ver si mejoraba como yo esperaba que hiciera. Lamento decir que no ha sido así, se mantiene en la peligrosa línea entre lo ridículo y lo atractivo. ¿Cómo pueden ser ambas cosas? Seguid leyendo.

En primer lugar, me gustan algunas de las jugosas situaciones que presenta la autora que aunque típicas, adoro leer (la chica en peligro constante, el príncipe azul guapísimo vampiro que acude a salvarla en su corcel Lamborghini, tensión sexual y sangrienta no resuelta, querer pero no poder, triángulos amorosos que pueden terminar en una muerte inminente, peleas de gallitos vampíricos, etc.). Todo ello aderezado con un puñado de diálogos y tópicos juveniles. De verdad que hay escenas que merece la pena leer porque son terriblemente apetecibles. El problema es la forma en que las presenta la autora. Cuando no es un diálogo ridículo, es una escena muy potente que pierde fuerza porque no está bien justificada su aparición en la novela o porque simplemente se nota que está metida con calzador para animar el asunto. La historia sería mucho más apetecible si todo estuviera razonablemente argumentado, si las causas y consecuencias fueran en concordancia, si los motivos de los personajes para actuar del modo en que lo hacen fueran creíbles y no meramente necesarios para que determinada cosa pase.

Tengo que reconocer que ha habido varias escenas que he releído por puro deleite personal y otras en las que he reído por no llorar de la vergüenza ajena que me estaba dando el asunto. Muchos párrafos están a caballo entre lo surrealista y lo embarazoso, pasando por lo ridículo y lo cómico.

Los personajes, como ya dije en la reseña de Instinto, no son nada nuevo, es más hay personajes que son calcados a una famosa saga vampírica. Mae es una combinación de las tres vampiras de la familia Cullen: lo coqueta y compradora de Alice, lo bella y torturada de Rosalie y lo maternal de Esme. Por su parte, Ezra es clavadito a Carlisle. No me ha molestado demasiado, son personajes correctos, me he acostumbrado a ellos y ya está. La esencia de Jack va y viene por momentos: a veces está ahí en todo su esplendor y otras veces lo vemos más apagadillo. Se nota una evolución en el personaje y algunos cambios obligados por las circunstancias. Es interesante verlo luchar entre la razón y el corazón.

Ahora bien, si hay alguien que me ha llevado al borde de la desesperación y de la risa frenética y descontrolada es Alice. ¿Se puede ser más caótica, patética e incongruente? Se deja arrastrar por lo que los demás (y más específicamente Peter y Jack) le dicen o le ordenan. ¿Me muerde uno? Me parece bien. ¿Que me muerde el otro? Pues también bien. Está locamente enamorada de Jack, pero de repente un pensamiento fugaz sobre Peter le acelera el corazón, pero rápidamente se le olvida y se vuelve a concentrar en todos los pensamientos impuros que se le ocurren sobre Jack. Es bastante confusa. Además, es especialmente molesta la relación que mantiene con su "mejor amiga", como ya comenté en la anterior reseña. En un párrafo es "una cualquiera que se pasa las noches borracha o practicándole sexo oral al primero que se acerque" y por ello no entiende por qué sigue quedando con ella y siendo su amiga, y en el párrafo siguiente es su mejor amiga y le agradece que la aguante. Unas veces se comporta como una ermitaña que no abandona el nido que ha creado bajo las mantas y otras veces se muere de ganas por salir y hacer el loco con Jane, su amiga borracha y facilona. Es absolutamente egoísta y tiene una visión de las relaciones personales bastante molesta peculiar. ¿Alguien la entiende? Si alguien lo hace, por favor, que me lo explique porque no le encuentro la coherencia por ningún lado.

A pesar de esta gran lacra que es Alice como protagonista femenina y, como ya he dicho, aunque la trama es bastante típica y la sucesión de escenas no está bien argumentada, la historia en sí no está mal: es entretenida y rápida de leer, sin demasiada complicación. Yo lo veo bien para una tarde de algo de tensión sexual, algunas risas incómodas y bastantes tópicos juveniles que personalmente me encantan.

Además, el final mejora considerablemente con un giro de los acontecimientos que lo hace todo mucho más interesante y enrevesado, la verdad es que de las pocas cosas (por no decir la única) que no me esperaba en absoluto y me ha hecho olvidar todos los defectos anteriores y querer leer el siguiente. Es de esos libros con los que pones los ojos en blanco mil veces pero de los que quieres leer la continuación. Me ha pasado ya con algunas sagas.

Valoración personal:


11 comentarios:

  1. Espero tener la oportunidad de leerme el primero para ver si me gusta esta saga!! ^^ Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Uff... pues no se si me leeré esta saga, la verdad es que no me llama mucho la atención.


    un beso

    ResponderEliminar
  3. La autora me llama bastante ^^ Pero por la saga que saldrá próximamente :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Vaya esta saga va de mal en peor por lo que veo :S
    Yo tengo el 1º pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan y estoy deseando poder leer hado, pero esto es como todo, praa gustos.... jejeje.
    un beso y gracias por la reseña.
    xaooo!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi ya me pasó con el primero... jajajaj no tiene nada de especial, es una mezcla de todas las sagas juveniles de vampiros, pero aun así, te engancha y quieres seguir leyendo... xD
    Tengo a Hado esperándome... le tocará muy pronto :P
    Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmh no me llama... y por lo que cuentas de Alice me desesperaría muchísimo :/ Dudo que lo lea
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo en la lista de pendientes, pero no se yo si me gustará,ya que la primera parte me pareció floja. Además de que las portadas no me gustan nada

    ResponderEliminar
  9. Yo ya me lo compré y estoy esperando tener un ratito libre para poder leermelo

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda un poco a the vampire diaries porque la chica se enamora de los dos hermanos y no sabe a quien elegir... después de 7 libros Elena aun no decide -_-

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales