Últimas reseñas

viernes, 4 de noviembre de 2011

Reseña La locura de lord Ian Mackenzie, Jennifer Ashley

Título: La locura de lord Ian Mackenzie 
Título original: The Madness of Lord Ian Mackenzie 
Autor: Jennifer Ashley 
Editorial: Pàmies 
ISBN: 9788496952850 
Nº páginas: 320 pags
Precio: 16.95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Trilogía Highland Pleasures
1. La locura de lord Ian McKenzie
2. El escandaloso matrimonio de lady Isabella
3. Los pecados de lord Cameron
4. The Duke's Perfect Wife


Sinopsis
1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.
El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.
Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Tenía muchas ganas de volver a leer algo de romántica histórica y La locura de lord Ian Mackenzie ha sido el dulce caramelito que estaba deseando saborear. Ha sido la primera novela de Jennifer Ashley que cae en mis manos y me ha fascinado su forma de contar historias.

Es una novela altamente romántica y, por supuesto, con sus buenas dosis de erotismo del bueno. Sin embargo, es mucho más que eso: la relación amorosa se complica y se enreda con una peligrosa trama que tiene sus raíces en algunas vivencias del misterioso y oscuro pasado de lord Ian Mackenzie.

El protagonista masculino, Ian Mackenzie, es el hermano más joven de una importante familia de las Highlands escocesas. Tiene un carácter complejo y difícil, es excéntrico, posee una memoria prodigiosa y gran temperamento, además ha sufrido horribles experiencias desde que era tan solo un niño. Vive atormentado por sus asombrosas habilidades y sus curiosos defectos. Me ha encantado la combinación de rasgos psicológicos de Ian: sin duda me ha hecho quererlo casi tanto como la protagonista femenina.

Beth Ackerley es la viuda de un vicario y heredera de una gran fortuna tras morir la mujer a la que cuidaba. Su posición ha mejorado notablemente con estos dos golpes de suerte ya que, en realidad, ella se crió en el East End londinense, un lugar de mala reputación para gente de dudosa calaña. Me encanta la fortaleza y la inteligencia de Beth: es obstinada, lucha por lo que quiere y no se deja amedrentar. Como ella misma dice, es una dama indecente y le encanta serlo.

La combinación de ambos personajes resulta maravillosa y comienzan una divertida y apasionada relación como amantes que va desarollándose y profundizando a medida que comparten experiencias. Son un soplo de aire fresco para la vida del otro. Me han encantado la intensidad y despreocupación de sus encuentros iniciales pero me ha gustado aún más cómo se van acercando y sus sentimientos crecen a medida que los oscuros secretos comienzan a salir a la luz. Son totalmente diferentes pero se aceptan, se entienden y se respetan como son. La locura de lord Ian Mackenzie es una mezcla perfecta de mil emociones y en ella podemos encontrar de todo: momentos dulces, momentos alocados, momentos siniestros.

Al tratarse del primer ejemplar de una serie, la novela presenta gran variedad de personajes secundarios muy interesantes a los que me apetece descubrir en las próximas entregas de esta saga. Sin embargo, se puede leer como libro único ya que tiene un final completamente cerrado y cada uno de los libros relata las vivencias de una de las parejas del clan Mackenzie.

Valoración personal:

10 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería y espero leerlo pronto. Muy buena reseña, muy completa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gustó este libro! Me enamoré de Ian casi desde la primera página, fue perfecto. Uno de los mejores libros del año en mi opinión. Estoy deseando hincarle el diente al resto, pero seguro que no serán tan especiales como este.
    Un besín!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu reseña. Solamente en lo que tú cuentas Ian enamora... Lo tengo pensado leer para más adelante.
    besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan tus reseñas! Cada vez que leo una me apunto el libro a mi grande e infinita lista de libros que tengo que leer sí o sí!!!

    ResponderEliminar
  5. @Brisa: Sí, Ian enamora!!! Es un amor!!

    @Tinuwel: Sííí! Es una novela genial!! De las mejores de romántica que he leído este año!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, el otro día fuí a comprármelo y no estaba! Y ahora tras leer tu reseña me apetece mucho más. En cuanto pueda me haré con él. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tengo en mi lista de pendientes, a ver cuándo cae.

    ResponderEliminar
  8. Uf! Por lo que veo de tu reseña y algunos comentarios este libro ya debería estar en mi lista de pendientes. Ahora está el último pero probablemente le acabe adelantando posiciones ;)
    Yo leí uno del mismo género "Flores en la tormenta" Laura Kinsale. Te lo recomiendo muchísimo, es superbonito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lily ^^

    Buena reseña, quiero leer el libro, Ian me ha picado la curiosidad XD

    uN Beso:)

    ResponderEliminar
  10. je! creo que no es mi tipo de lectura y menos con eso de "Ian enamora" xD prefieron que me enamore una mujer *-* ok ya e-e' en ocasiones sólo escribo locuras (ni se nota ¿verdad?) pues bueno, aunque en algunas partes no suena nada mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales