Últimas reseñas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Reseña El poder de las sombras, Lauren Kate

Título: El poder de las sombras
Título original: Torment
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416883
Nº páginas: 416 pags
Precio: 16,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Oscuros
1. Oscuros
2.
El poder de las sombras
3. La trampa del amor
4. La primera maldición


Sinopsis
¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres a alguien por el que valga la pena morir? En la secuela de lo que pasó en el internado Espada & Cruz, Luce ha sido escondida por su condenado novio angelical, Daniel, en una escuela nueva llena de Nephilim*, la descendencia de los ángeles caídos y los humanos. Daniel promete que ella estará segura ahí, protegida de aquellos que la matarían. En la escuela Luce descubre lo que las Sombras que la han seguido toda su vida significan -y como manipularlas para ver sus otras vidas-. Mientras Luce aprende más de sí misma se da cuenta de que el pasado es su única llave para desbloquear su futuro... y que Daniel no le ha contado todo. ¿Y qué pasa si su versión del pasado no es en realidad la manera en que las cosas pasaron? ¿Qué pasa si Luce realmente estaba destinada estar con alguien más?


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

La primera parte de esta saga, Oscuros, me llamó muchísimo la atención desde el momento en que salió a la venta. Me la compré en seguida y me encantó. Ángeles caídos, la lucha entre el bien y el mal, una mortal y miles de vidas para vivir un amor condenado. ¿Qué más se puede pedir? Sin embargo, tras terminar esta segunda parte me ha dado la impresión de que ha flojeado un poco el argumento. Pero aún así, me ha gustado bastante, si bien no como el anterior.

La novela comienza justo donde se quedó la primera. Tras la batalla en el cementerio, Luce está en grave peligro y Daniel decide alejarla de la escuela Espada&Cruz y llevarla a un lujoso campus en California. Allí estará a salvo, pero el aislamiento y la soledad, las verdades a medias y los misterios empujarán a la chica a empezar a explorar e investigar por su cuenta qué está pasando. Así comienza a averiguar un poco más sobre su relación con Daniel y sobre su trágico pasado.

La sensación global que me ha dejado la novela es que es una obra de transición. Es bastante pausada, en general, aunque cuenta con algunos momentos de acción bastante interesantes desperdigados a lo largo de la historia. Pero esta segunda parte sobre todo nos da a conocer un poco más a la protagonista femenina, sienta las bases del mundo angelical y lanza al aire muchas intrigas y cuestiones delicadas que espero que sean resueltas en los próximos ejemplares.

Aunque el ritmo no es trepidante, la tensión va a aumentando progresivamente según se va acercando el final, momento en el que estalla todo y se revelan algunas de las incógnitas que la autora ha planteado página tras página.

Me habría gustado que hubiera más escenas con Cam y con Daniel porque al estar Luce recluida en su nueva escuela y lejos de todos los personajes principales de la novela anterior, los momentos con uno o con otro son escasos para mi gusto. Pero deliciosos y de esos que dejan con ganas de más. Aunque van apareciendo de vez en cuando, tengo que reconocer que he echado de menos el carácter de Cam y la dulzura de Daniel.

Sin embargo, algo que me ha gustado de la relación entre Luce y Daniel es que ha avanzado hacia un punto de incertidumbre, duda y desconfianza. La actitud sobreprotectora del ángel, sus verdades a medias y sus grandes secretos sumados a las inquietudes de Luce los empiezan a poner a prueba. Llega un punto en que la chica comienza a plantearse si todo el sufrimiento y el esfuerzo merece realmente la pena. También aparecen nuevos personajes que siembran los celos entre la pareja. Este punto es interesante pero creo que la autora podría/debería haberlo explotado más. Espero que lo haga en el futuro.

Y el nuevo personaje que quiero destacar es Miles. Es dulce, detallista, encantador, educado, alegre y leal. Vamos, un amor. Sin duda, ha entrado pisando fuerte y, personalmente, es uno de mis favoritos, a veces incluso por delante de Daniel. Espero que en el próximo libro dé mucho más juego.

En resumen, está bastante entretenido aunque el ritmo es pausado y tampoco rebosa de acción, pero de vez en cuando la autora nos ofrece un caramelito, a veces dulce y a veces amargo,  en forma de escena romántica, de desamor o de enfrentamiento que mantiene la atención y las ganas de continuar con la lectura. Ya tengo el tercer ejemplar entre mis manos, Oscuros: La trampa del amor, y estoy deseando devorarlo porque el final me dejó suspendida en el aire.


Valoración personal:

Citas:

¿La encontraría?
Sin duda
¿La salvaría?
Siempre

17 comentarios:

  1. Este me gustó más que el primero ,fue más entretenido.El tercero lo tengo en la estantería.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no he leido mucho porque aun no he leido el primero. La verdad que le tengo bastante ganas a esta saga, que todos valoraris muy bien. Espero que antes de que termine el año la pueda coger. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ya el tercer ejemplar en mis manos, recién adquirido.

    En cuanto me ponga al día con otras lecturas, seguiré con esta tercera parte para saber en que depara la historia de Luce y Daniel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Xula, me he limitado a datos y valoración. No quiero estropear el primero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola si, yo al igual que muchas estoy muy intrigadisima, ya que hablan muy bien de estos libros y tiene unas portadas monísimas. Me gustó el fragmento que dejaste. Igual, no se cuando lo leeré....
    besos y muy buena tu critica

    ResponderEliminar
  6. Me la guardo porque todavía no lo he empezado, y no sé si darle una oportunidad la verdad.. veo que al menos a ti te ha gustado jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me tengo que leer el 1º pero ya, ahora que a salido el 3º.
    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído mucho, que como dices que tiene spoilers. Y esta saga me apetece leerla, aunque no será pronto, porque tengo mucho pendiente. Lo único que he visto es que la has valorado bien. A ver si consigo aligerar los pendientes y ponerme pronto con esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, a pesar de las variadas críticas que he leído.
    Espero leerla pronto:)
    Gracias por la reseña!

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo esta misma noche empiezo el tercero ^^
    Me encanta esta saga :)
    Y los celos de Miles se me hicieron muy tiernos *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. me gustó más el primero, pero este también me gustó mucho. Estoy impaciente por leer el tercero... a ver si lo compro!! xD
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña. Opino casi en todo lo mismo, si bien es verdad que el primero me gustó más, eso sin duda. Pero como bien dices es un libro de transición, y espero poder leerme pronto el tercero, porque el final de éste si que es muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustó la reseña, ya hace tiempo que me leí el primero y al segundo no le he dado la oportunidad, pero creo que esperaré a tener el tercero para leermelos de corridita :3
    Un saludito :*

    ResponderEliminar
  14. Este fue el mejor!! Mucho más entretenido que el primero.
    Me leí el tercero y ... solo decir que no me gustó. Si alguien entiende el porqué general de que se escribiera ... jejejejej... me lo explique, plis!

    Diana.T
    Té Negro.

    ResponderEliminar
  15. Este fue el mejor!! Mucho más entretenido que el primero.
    Me leí el tercero y ... solo decir que no me gustó. Si alguien entiende el porqué general de que se escribiera ... jejejejej... me lo explique, plis!

    Diana.T
    Té Negro.

    ResponderEliminar
  16. hola lily !!..espero poder leer pronto esta saga... ya le tengo ganas..bsos

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de saber como continúa la historia, y tengo mucha curiosidad por saber como continúa la historia...
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales