Últimas reseñas

sábado, 25 de junio de 2011

Reseña Rastro, Maggie Stiefvater

Título: Rastro
Título original: Linger
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467543643
Nº páginas: 429 pags
Precio: 15.95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Trilogía Los lobos de Mercy Falls
1. Temblor
2. Rastro
3. Siempre



Sinopsis
Por más que lo desees
es imposible detener el tiempo:
pasa y lo cambia todo.
Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado.
Para algunos es una época de cambios.
 De transformaciones.

Pero solo para algunos:
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere,
pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto
en su propia piel.

Primavera: una estación
de historias que empiezan
y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Rastro es la segunda parte de Temblor, y aunque no ha llegado al nivel de el primero (porque fue maravilloso) me ha gustado también muchísimo. La historia de amor de Sam y Grace me encantó desde el principio por su sencillez, naturalidad, amor sincero e incondicional. Pese a la adversidad. Son personas con caracteres muy diferentes con bastantes problemas que se unen para crecer juntos: sencillamente conmovedor. Y la primera parte se quedó interestantísima y me moría de ganas por leer la continuación. Por saber a cuántas cosas más tendrían que enfrentarse y tengo que decir que me ha encantado leer las dificultades en las que los somete la autora (sí, soy masoquista).

Sam ha vuelto en forma humana y aparentemente es para quedarse. Tengo que decir que la forma de describir la vuelta del chico y el reencuentro con Grace en Temblor me emocionó increíblemente. Es increíble cómo en unas pocas líneas la autora puede decir tanto y hacer sentir tantas cosas: me llenó de esperanza ante la nueva posibilidad que les daba la vida, me hizo deseas seguir leyendo para vivir ese bonito futuro juntos y me hizo temblar de emoción por la belleza de la escena. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En Rastro ambos personajes tienen que enfrentarse por separado a sus propios demonios personales, a sus temores más ocultos y a sus deseos más prohibidos.

Es, sin duda, una novela de evolución, en donde ves cómo los diferentes personajes principales van evolucionando, van desarrollándose en función de sus experiencias, de su pasado y de sus capacidades personales.

Sam ha vuelto con el deseo de vivir un «felices para siempre» al lado de Grace pero la transformación permanente de algunos miembros de la manada le obliga a hacerse cargo de los nuevos mordidos y de los antiguos que siguen transformándose. Por eso, cuando Isabel se encuentra con un misterioso (y guapísimo) chico desnudo en su casa no duda en llevárselo a él. Isabel, por su parte, también está teniendo altibajos, la muerte de su hermano y la horrible situación que vive en su casa la están volviendo loca. Aunque tengo que decir que no es lo único por lo que la chica pierde la cabeza: me gusta especialmente la tensión que existe en la relación entre Cole e Isabel, se nota que hay algo entre ellos pero ambos se resisten a caer. Sus escenas son pequeñas gotitas de miel con limón que dejan un gusto agridulce en la boca.

Isabel decide que Sam es el único que puede ayudar a Cole, un ex rockero, ligón, aparentemente despreocupado, astuto, osado y provocador, cuyo único deseo es olvidar quien fue, salir de su mente, bloquear su corazón y perderse para siempre en la inconsciencia que supone la forma lobuna. Por todo ello, choca intensamente con Sam que no entiende cómo alguien puede desear dejar de ser una persona. Este enfrentamiento los lleva a ambos a plantearse «qué quieren en la vida», analizar sus posibilidades en el futuro y enfrentarse con un pasado trágico que les ha dejado secuelas a ambos en forma de profundos temores. Personalmente, me ha encantado conocer bastante más del pasado de ambos personajes, vivir con ellos experiencias dolorosas y entender, de esa manera, por qué son como son hoy en día. Tanto la historia de Cole, como la de Sam, me emocionaron profundamente.

Por su parte, algo en Grace está cambiando: siente que su verdadera naturaleza está gritando por revelarse. La situación de la chica me mantuvo en vilo todo el libro: le iban pasando cosas que más o menos iba relacionando e iba imaginando qué le podía pasar pero aún así no podía parar de leer para ver qué viviría a continuación. Me mataba la curiosidad de saber si mis elucubraciones resultarían verdad o todo sería una falsa alarma. Y según me iba acercando al final del libro, mi lectura se iba acelerando y fue imposible parar de leer hasta que terminé. El desenlace es bastante abierto y me dejó una profunda desazón en mi interior. Estoy deseando que salga el tercer libro de la saga para continuar con la historia ¡porque no puede quedar así!
Muy recomendado.

Valoración personal:

Citas
Esta es una historia de amor. Jamás imaginé que hubiera tantos tipos de amor, ni que el amor pudiera obligar a la gente a hacer tantas cosas diferentes. Jamás imaginé que hubiera tantas formas de decir adiós.
Esta es la historia de un chico que dejó de ser lobo y de una chica que empezó a serlo. Hace unos meses, la criatura mítica era Sam. Era él quien padecía una enfermedad incurable; era él quien se despedía. Su cuerpo era un misterio tan extraño, prodigioso y terrorífico que escapaba a nuestra comprensión.

16 comentarios:

  1. Hola,

    La he leído solo por encima porque no he leído el primero, la verdad es que me llaman la atención, a ver cuando puede ser...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña =)

    Este libro me lo tengo de comprar porque me quede con el primero jejej

    Besikos guapi!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero parece muy interesante.
    Veré si mi presupuesto se alarga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el primero y me gustó bastante. Tampoco he leído con detalle tu reseña, no quiero fastidiarme la sopresa :-)
    Besotes sabáticos.

    ResponderEliminar
  5. No los he leído y les tengo muchas ganas! A ver si me hago pronto con ellos!!
    Besazoss.

    ResponderEliminar
  6. Yo aun no he elido el primero , asique he leido un poco por encima la reseña.
    Pero le tengo tantas ganas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como no he leído el primer libro leí por encima también xD, haber si cuando acabe mis deberes pueda leer los dos, con la buena nota ya sube por la lista ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, igual que el primero ^^

    Estoy deseando leer el último para conocer el desenlace de la saga *O*

    Un abrazooooooooo

    ResponderEliminar
  9. QUE LINDOOOO
    YO QUIRO LEEER!
    Lo comprare-!
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. hola guapa!
    la saga no la he leido, pero pinta genial!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó bastante este libro, incluso más que el primero, y eso que suele ser al revés.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No he leído el primero, pero parece que ambos merecen la pena. Muchas gracias por la reseña. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha llamado la atención esta saga, pero no acabo por comprarla...quizá cuando la lista de los libros que quiero vaya vaciándose, pruebe...

    Gracias por dejar un rastro del temblor!!xD

    Un saludo,

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  14. Me muero de ganas de leerlos, espero poder hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Ya quiero este libro en mí país, el primero me encantó y ahorita con tu reseña no puedo esperar menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    A mí me gusto mucho este libro, ya había leído el primero, y esta segunda parte te deja con ganas de más!!!
    A ver si sale pronto la tercera parte.
    Bss

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales