Últimas reseñas

sábado, 21 de mayo de 2011

Reseña Profecía de Sangre, P.C. Cast



Título: Profecía de Sangre
Título original: Elphame's choice
Saga: Partholon #1
Autora: P.C. Cast
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490000847
Nº páginas: 360 pags
Precio: 15.90
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Bookdepository






Sinopsis
Adorada, apartada, incapaz de conectar con los demás. Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, pero Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino. Su inquietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra? Lo que decidiera podía provocar el caos… o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola.



Opinión personal


Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.


Esta novela me llamó la atención en cuanto leí la sinopsis y algunos datos que busqué en internet y tengo que reconocer que tenía miedo de que me defraudara. En absoluto ha sido así, la autora ha sabido crear un fantástico mundo de fantasía, naturaleza y seres mágicos que me ha transportado a otra realidad. Ha sido increíble caminar por Partholon junto a los personajes e ir descubriendo la magia, los dioses, las criaturas sobrenaturales que habitan en él.

Elphame es la protagonista, mitad humana, mitad centauro. Siempre se ha sentido diferente, no solo por su aspecto físico sino por ser la reencarnación de la diosa Epona, máxima divinidad de Partholon. Necesita una nueva vida, comenzar de cero en un sitio completamente diferente en el que pueda construir un futuro y sentirse integrada en un proyecto de vida, demostrar que tiene mucho que ofrecer y que puede salir adelante por sí misma. Así que decide partir para el Castillo de El MacCallan, tras recibir su llamada, una corazonada que la atrae hacia ese lugar.

Emprende el viaje junto a su adorable y increíble hermano guerrero Cuchulainn. Tengo que reconocer que el nombre me parece poco elegante o regio para un joven con su descripción y posición social, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida... :). Todo lo demás en él me encanta: es abierto, espontáneo, conquistador y metepatas. Sí, podemos encontrar en la novela adjetivos que lo describen como "tarambana" o "borrico", es así, acostumbrado a la aceptación y adoración por parte de todas las mujeres por su físico, no sabe reaccionar cuando se topa ante una mujer diferente que resultará la encarnación de un amor que jamás creía posible. Es fresco, divertido, sexy y adorable. Y cuando el final le da un duro revés a su felicidad, se comporta con fiereza, honor y sabiduría. Me parece uno de los mejores personajes de la novela. ¿He dicho ya que me encanta? :)

Cuando llegan al Castillo de El MacCallan, quieren empezar a construir un hogar con todo aquel que esté dispuesto a formar parte de su comunidad. Muchos son los que se acercan. Entre ellos, hay que destacar a Brenna, la Sanadora, una mujer excepcionalmente sabia y buena, marcada desde niña por una tragedia. Desde entonces vive alejada del amor y temerosa de la felicidad. Pero encontrará su destino en el castillo que es ahora su hogar. Me parece preciosa la historia de esta mujer y todos los acontecimientos que vive en la novela me dejaron emocionada, a veces con una lágrima al borde del ojo y, a veces, con una sonrisa de felicidad. Por otro lado tenemos a la Cazadora, Brighid Dhianna, una centauro sagaz, divertida, sarcástica y leal. Me encanta lo buena que es y los puntazos divertidos que tiene. Creo que el siguiente libro de la saga se llama Brighid's Quest, así que podremos seguir leyendo sobre ella. Dannan es un sabio centauro que siempre tiene sabias palabras. Hasta aquí todo me pareció idílico, precioso, unas descripciones de los lugares bellísimas, en armonía con la naturaleza, trabajo en equipo. Un lugar estupendo para vivir.

Pero todo se complica cuando entran en escena los Fomorians, una raza cruel, mitad demonio, mitad humanos. Un pueblo que asoló Partholon hace más de un siglo, sanguinarios, crueles y despiadados, han vuelto para cambiar la desesperación que vive su pueblo, a costa de la vida de quien sea. El personaje principal de entre ellos es Lochlan, un guerrero demoníaco que lucha contra la mitad malvada que lo transtorna y le incita a hacer atrocidades. En seguida entrelazará su destino con alguien importante, que cumplirá la Profecía de Sangre. El amor, la muerte, el destino y el honor se entrelazan amargamente y dan lugar a un final que me tocó el corazón.

Hay dos historias amorosas en la novela, las dos diferentes y con su propia esencia. Tengo que admitir que me gusta una más que la otra, pero no puedo deciros cuál, para no estropearlo. La autora narra el amor sin complejos, natural y apasionado, dando lugar a escenas tiernas, a escenas emotivas y a escenas bastante tórridas que animan la lectura. Es algo que no me esperaba porque no suelen aparecer fragmentos sensuales tan explícitos en este tipo de novelas. Un punto a favor de la historia.

Para los que les echen para atrás las sagas, tengo que decirles que este libro tiene principio y final, más o menos cerrado. Supongo que lo suyo es seguir leyendo los siguientes volúmenes, pero no es necesario porque la autora cierra bastante el argumento.

Si te gustan las historias fantásticas en otros mundos, llenas de seres mitológicos, amor, amistad y tragedia, este es tu libro.


Valoración personal:

Citas
—No te he enseñado, solo te he guiado —dijo él con una sonrisa. —Pero voy a darte un último consejo. Esta noche haz algo que le dé alegría a tu corazón. A menudo, los que escuchan a los espíritus se olvidan de vivir su propia vida. Ten en cuenta que el mundo tiene alma, y que no está en una tumba. Llénate de vida, Diosa, no de imágenes de muerte.
Y en aquel momento, ella estaba allí, muy cerca de él... Le temblaron las alas oscuras, como un reflejo de su deseo creciente. Sintió calor y frío al mismo tiempo. Mirarla era una dulce agonía.
—Entiendo que me vas a hacer tanto daño que lo sientes antes de haber empezado.
—¿Debería tener miedo de ti?
—No puedo responder a esa pregunta por ti —dijo él—. Lo único que puedo decirte es que preferiría morir antes que hacerte daño.

7 comentarios:

  1. me encantaría tu apoyo ya que tienes muchos seguidores que podrian ayudarnos muucho, cuantos mas mejor



    Apoyemos a que se acabe el maltrato animal!!

    http://orchid-style.blogspot.com/2011/05/maltrato-animal.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta demás decirte que tus reseñas dan hambre de leerse estos libros, a veces pienso que con otro par de ojos podría alcanza mi cometido ;)
    Paso no solo a saludarte si no también a invitarte a leer el tercer capitulo de mi historia, esta muy lindo espero te guste y si no te gusta eres bienvenida para dar tu opinión.
    Puse tu banner de enlace en mi blog me gustó el color y la imagen :)

    ResponderEliminar
  3. Viendo lo que te ha gustado todavía tengo más ganas de leerlo!!! >.<

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la reseña, me han entrado muchas ganas de leerme el libro. Además, las citas que has puesto son preciosas ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero, lo deseo!!!

    unas citas preciosas *_______*
    lo quiero leer!!!!!!

    Un grande y fabuloso Muák! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Vale, has conseguido captar mi atención sobre el libro. Sin embargo, no lo compraré al menos hasta que el segundo esté en venta, o en su defecto sepa cuantos van a ser, porque esta mujer -y su hija por extensión- tienen la manía de rizar el rizo todo lo que pueden...
    Muy buena reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta es otra serie? Ya termino la serie Marcada?
    Se va a distribuir en Argentina?
    Me gusta mucho el diseño de tu blog :)
    Espero que pases por el mio
    http://qeflasheas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales