Últimas reseñas

jueves, 19 de mayo de 2011

Reseña Oscuros, Lauren Kate

Título: Oscuros
Título original: Fallen
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
ISBN: 9788484415992
Nº páginas: 496 pags
Precio: 16,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Oscuros
1. Oscuros
2. El poder de las sombras
3. La trampa del amor
4. La primera maldición


Sinopsis

Predestinados a encontrarse…
…condenados a perderse.
Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor...
Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán. Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

La historia comienza cuando Luce llega al lúgubre y siniestro reformatorio Espada y Cruz después de haberse visto envuelta en unos extraños y dramáticos sucesos que culminaron con la muerte de un amigo suyo. ¿Es ella la culpable?

La protagonista es oscura, melancólica y tranquila, perdida en un sitio en el que la han encerrado sin saber bien el motivo y del que no entiende muchas de las cosas que pasan. Allí se encuentra con Arriane, quien será su amiga incondicional. Es una chica alegre y simpática, pero con un punto extraño que hace que se haya ganado un lugar en mi corazón. Penn, otra compañera, también es un punto de apoyo importante para Luce y le ayudará a entender lo que está pasando. Gabbe y Molly, son anitpáticas y repelentes a más no poder durante todo el libro, aunque hay algunos puntos suyos que le dan vidilla a la narración. ¿Y los chicos? Pues tenemos a Daniel y a Cammisteriosos, atractivos y con muchos secretos ocultos. Amor y pasión, dulzura y arrebato, seguridad y peligro. Dos caras de una misma moneda, nunca mejor dicho, no solo en personalidad sino por algo más allá que forma parte de la sorpresa final y ¡no os voy a desvelar! Ambos se pelean por la atención y el amor de Luce, dando lugar a escenas muy entretenidas, interesantes y que en más de una ocasión me han arrancado una sonrisilla.

Nada es lo que parece, se dice muy a menudo, y este título hace honor a la frase. Lo que empieza siendo un internado para jóvenes problemáticos se convierte en el campo de batalla de las fuerzas del bien y del mal más antiguas que existen. La eterna lucha entre la luz y la oscuridad se desata y Luce está en el epicentro de la acción. Siempre había temido las sombras, siempre había sabido que había algo más, pero cuando un nuevo mundo se abre ante ella, se siente perdida y angustiada.

Es cierto que el principio es un poco explicativo y confuso (para bien), porque plantea muchas cuestiones que me dejaron totalmente despistada e intrigada, me incitaba a seguir leyendo, el final es trepidante, sorprendente y no deja un minuto para respirar. Un amor trágico, marcado por el destino, condenado desde el principio de los tiempos por ser quienes son. La oscuridad se cierne sobre los amantes y amenaza con separarlos para siempre. Una preciosa y dramática historia de amor y dolor que me emocionó, me angustió y me esperanzó. Un excelente principio para una saga de cuatro libros.

Según iba leyendo los primeros capítulos, y a pesar de las extrañas cosas que se narran del lugar en el que ahora vive la protagonista, no tenía la sensación de que aquella realidad ocultara toda el universo que la autora ha creado para nosotros. La descripción de los personajes, los lugares y las sensaciones está muy bien conseguida. Descripciones muy gráficas. Me imaginé perfectamente ese calor sofocante del sur de Estados Unidos mezclado con el tenebroso aspecto de la escuela Espada y Cruz. Un entorno de oscuridad fabulosamente creado para una historia en la que el bien y el mal se enfrentan una vez más de forma épica.


Valoración personal:

Citas
Helstone, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo…
Cogió una flor blanca del jarrón y se la acercó lentamente a la cara, admiró las hojas lobuladas, los frágiles pétalos y las gotas de néctar aún húmedo que conservaban en su interior. Inhaló el perfume suave y un poco picante de la flor.
Intentó imaginarse qué aspecto habría tenido en las manos de Daniel, dónde las había conseguido y por qué lo había hecho.
Era una eleccción muy inusual. Las peonías salvajes no crecían en los pantanos de Georgia. Ni siquiera podrían llegar a plantarse en el jardín de su padre en Thunderbolt. Lo más sorprendente era que aquellas peonías no se parecían a ninguna de las que Luce había visto antes: los capullos eran tan grandes que no podía abarcarlos con las dos manos, y el olor le recordaba algo que era incapaz de determinar.
"Lo siento," le había dicho Daniel. Sólo que Luce no podía imaginarse a qué se refería.

20 comentarios:

  1. Hola ^^

    Muy bien hecha la reseña, me ha gustado. Me enteré de que va la historia en pocas palabras XD y, como no, quiero leer el libro T_T

    Gracias por la reseña, fabuloso!!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Promete, procuraré leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, últimamente ando enganchada a este tipo de libros.
    Lectura obligada para este verano ;)
    Besis

    ResponderEliminar
  4. A ver si consigo leermelo de una vez, jeje Creo que una de las que falta por leerlo. Aunque hay tantas críticas diferentes...
    Besi

    ResponderEliminar
  5. Sí, a mí me gustó mucho, la historia me atrapó, pero es cierto que luego leyendo críticas las hay muy malas. Yo creo que te encanta o te decepciona el libro...

    ResponderEliminar
  6. Fantastica reseña:D

    A lo mejor me animo a leerlo pero es que tengo muchos por leer aun
    soy un poco destare -.-

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    gracias por pasar por mi blog e informarme del sorteo!
    me encanta leer pero creo que no es mi tipo de lectura favorito!
    os sigo porque veo que habláis de otro tipo de libros que si me gustan ^^
    besitos!!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, pero no he tenido oportunidad aun..
    Buena reseña :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. a mi el principio se me hizo un poco pesado..y esa obsesión de Luce con Daniel arggg...pero luego el final te deja con ganas de seguir adelante sea como sea ^^

    ResponderEliminar
  10. a mi también me gustó bastante y Lissy te doy la razónes que no puedes ser más pesada con Daniel. :D

    ResponderEliminar
  11. hola, muy beuna la reseña, es el sigueinte libro q me voy a leer,este tiene algo q ver con el libro de cazadores de sombras??

    ResponderEliminar
  12. genial reseña! a mi me llama la atencion esta novela!

    ResponderEliminar
  13. yo creo que este libro para mi no es...




    "Por favor dedicale un momento a leer mi entrada http://orchid-style.blogspot.com/2011/05/antena3-pasa-del-sufrimiento-animal.html si crees que los animales también tienen derechos y que deben de ser respetados y cuidados siempre!"

    ResponderEliminar
  14. uan genial reseña! la verdad este libro no me llama demasiado pero me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  15. Opino como tu! a pesar de que a mucha gente no le gustara esta novela a mi si y la siguiente aun mas. Porfin una reseña con la coincido ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  16. Magnifico blog..es la primera vez que veo algo así en blogger..Te felicito y te doy las gracias por venir a mi humilde blog..aquí veo que hay gente que escribe muy bien..es interesante..
    Vendré a leer..bueno ya estoy leyendo..me gusta..
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. mi niña, este libro me lo lei hace poco. Me fascino, impactto y emociono. Haber si me compro el segundo que tambien debe de estar interesante y emocionante.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  18. Un libro de los que a mí particularmente me gustan. Tu reseña me ha enganchado.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. No he sido capaz de pasar de las veinte páginas, menos mal que no me lo compré, sino que me lo dejó una amiga. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hace muchisimo tiempo quiero leer este libro y no lo encuentro en ninguna librería, es un libro que creo que me atraparía mucho, pero no se consigue..

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales