Últimas reseñas

martes, 5 de abril de 2011

Reseña Medianoche, Claudia Gray

Título: Medianoche
Título original: Evernight
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 9788484414452
Nº páginas: 320 pags
Precio: 13.95€
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Tetralogía Medianoche
1. Medianoche
2. Adicción
3. Despedida
4. Renacer


Sinopsis
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven caza vampiros, protagonizan una peligrosa historia de amor. Primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años.
El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? ¿Quién es el cazador y quién la presa?

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Este libro me encantó. Sencillamente, me fascinó.

Es de lectura amena, ágil y cautivadora. Por lo menos a mí, antes de darme cuenta me atrapó y me enganché al libro. El ritmo es adecuado y la narración fresca. Adictivo 100%. La atracción está en que la autora te va contando una historia que más o menos tienes sabida, pero en momento más inesperado, ¡zas! Pasa algo totalmente inesperado que hace que todo cambie pero que todo cuadre con lo que ha narrado la escritora anteriormente. Fue una grata sorpresa para mí. Es sin duda lo mejor de la novela. Te rompe los esquemas a la mitad y te presenta una serie de sucesos que se desencadenan y te enganchan al libro.

Por otro lado, el amor de los protagonistas me parece precioso. Empieza como algo casual, infantil, de internado. Bianca huye del internado, Lucas se lo impide, típico. Pero con el transcurso de los acontecimientos, con los desengaños y las reconociliaciones, con el peligro y la tensión, el amor va madurando para acabar presentándonos un amor incondicional, contra todo y contra todos. Se me hacen una pareja muy natural, creíble (dentro del género) y para nada excesivos como pueden ser otros enamorados literarios.

Los encuentros, las citas y los detalles entre los enamorados se me hacen deliciosos, tiernos y especiales, pero sin caer en el empalago. Todo tiene significado y todo es importante para la trama. Todo va fluyendo sin que el lector lo note y los hechos se suceden de forma intensa pero calmada. El amor va surgiendo y el lector puede verlo nacer y crecer. Es algo que me parece muy importante en este tipo de libros porque a veces los protagonistas se enamoran, son novios y hacen todo tipo de promesas y locuras y el lector no sabe muy bien como han llegado a ese punto. En este caso, el amor se desarrolla estupendamente en mi opinión.

Además, que sean personas enfrentadas por sus familias, entorno, procedencia y creencias lo hace aún más romántico y dramático. Y cómo superan los prejuicios y las imposiciones para estar juntos. Salvando las distancias, se me antonjan unos Romeo y Julieta en el mundo sobrenatural por la imposibilidad de su amor.

Como personaje secundario, me fascina Vic. Tiene ese algo especial que lo hace de lo más entrañable y adorable. Un punto divertido y alegre en una historia dramática. Pero todos tienen algo especial que los hace necesarios para la historia. No puedo decir que prescindiría de ninguno.

En resumen, es una novela bien armada, bien escrita y sus páginas rebosan emoción y sentimiento. Totalmente recomendada.

Valoración personal:


Citas
—Dijiste que me querías. ¿Lo dijiste en serio? (...) —Dios, sí, Bianca, te quiero con toda mi alma. Aunque no vuelva a verte nunca más, aunque salgamos de aquí y caigamos en una emboscada que me hubieran preparado con tus padres, siempre te querré.
—Bianca —dijo en un dulce susurro que senti en la piel. Los labios de Lucas rozaban mi cuello—. Deberiamos parar. [...] Lo mordí en el cuello, con fuerza. Lo oí gritar de dolor, desconcertado, pero al mismo tiempo la sangre salió disparada hacia mi lengua y el espeso sabor metálico se propagó en mi interior como un incendio: ardiente, incontrolable, mortífero y bello. Al tragar, el sabor de la sangre de Lucas en mi garganta fue lo más dulce que había conocido hasta el momento.

1 comentario:

  1. Vaya, desde luego esa sinopsis no estaba en mi libro O.O Me sorprendió mucho cuando lo leí, no me esperaba para nada lo que eran los protagonistas, ninguno de ellos!
    Aunque también es verdad que cuando me compré el libro hace unos añitos (creo que sobre la fecha en la que escribiste esta reseña de hecho xD) acababa de leerme Crepúsculo, así que supongo que estaba bastante influenciada... xD

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales