Últimas reseñas

martes, 24 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday (56): heroínas literarias

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

Cuando leo un libro, suelo ser muy crítica especialmente con las personajes femeninos, quizá porque en seguida reconozco comportamientos o actitudes que no me gustan de mí misma o de las demás mujeres. Detesto sobre todo identificar rasgos como la autocomplacencia o el victimismo, me ponen muy nerviosa. Por eso creo que me resulta difícil encontrar protagonistas femeninas que me llenen del todo. Eso sí, cuando alguna me llega al corazón, es para siempre.

Aquí os dejo mi lista de heroínas literarias favoritas:

Hermione Granger, Saga Harry Potter: un clásico. ¿Alguien dudaba de la aparición en esta lista de la bruja más famosa? Es inteligente, independiente, valiente y

Gwendolyn Shepherd, Saga El amor más allá del tiempo

Karou, Saga Hija de humo y hueso

Gaia Stone, Saga Marca de nacimiento

Beatrice Prior, Saga Divergente

Katniss Everdeen, Saga Los juegos del hambre:

Tessa, Saga Cazadores de sombras: Los orígenes

Alexia Tarabotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales