Título: Malena, un bombón XXL
Título original: Malena, un bombón XXL
Autora: Verónica Valenzuela
Editorial: Tombooktu
ISBN: 9788415747420
Nº páginas: 272 págs.
Precio: 18,00 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Libro único
Sinopsis
Malena es una chica XXL directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino. Hasta que se queda prendada del estríper que la encandila una noche de juerga y que cubre su rostro con un antifaz Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un día su amiga Paula la lleva a un club d e estriptease donde conocerá a su príncipe azul. Un estríper que oculta su rostro con un antifaz. Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños de su piso. ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con 3 tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien? El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos recuerda a la divertida Bridget Jones.
Opinión personal
Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.
Hace ya casi tres años leí Más allá de las trincheras {reseña} y, como podréis ver en la reseña, ¡me encantó! Me pareció una apuesta diferente e interesante y, sobre todo, muy bien llevada a cabo. Como la autora me dejó un excelente sabor de boca, decidí probar también con Malena que, aunque el chick-lit no es un género que lea a menudo, tenía pinta de ser divertido.
Y, si bien tiene partes divertidas y es entretenido en general, no me ha convencido del todo. En este caso, es muy posible que sea porque el género no es uno de mis favoritos, seguramente a las asiduas a este tipo de novelas les gustará bastante más.
Malena es una enfermera en la treintena, con un cuerpo bastante contundente con el que a lo largo de los años finalmente ha conseguido sentirse muy a gusto, con una casera usurera que la echa de su apartamento y tres nuevos compañeros de piso con los que se lo pasará más que bien. Me ha gustado porque vemos diferentes partes de la vida de Malena y, por consiguiente, distintos comportamientos y actitudes según el ámbito en el que se encuentre, lo que nos permite conocerla más en profundidad mediante su interacción con personajes diversos. También me ha gustado mucho el mensaje que transmite la protagonista de aceptación del propio cuerpo, de la superación de complejos sufridos a lo largo de toda una vida. Me ha parecido que la autora ha estado muy acertada a la hora de incluir aquí y allá minirreflexiones sobre este tema porque, es verdad que muchas novelas de este estilo incluyen protagonistas que no son para nada perfectas pero creo que no destacan suficiente la necesidad de aceptarse y quererse uno mismo.
Sinceramente, me esperaba encontrar una historia mucho más picante de la que finalmente esconden sus páginas: si es que al final Malena resulta ser una romántica. Hay escenas que me han parecido muy, muy dulces. El protagonista masculino, Bela, tiene sus momentos: hay ocasiones que me ha puesto muy nerviosa con su actitud y hay ocasiones en las que me lo habría comido a besos.
Sinceramente, me esperaba encontrar una historia mucho más picante de la que finalmente esconden sus páginas: si es que al final Malena resulta ser una romántica. Hay escenas que me han parecido muy, muy dulces. El protagonista masculino, Bela, tiene sus momentos: hay ocasiones que me ha puesto muy nerviosa con su actitud y hay ocasiones en las que me lo habría comido a besos.
Ahora bien, las partes que no me han gustado son las que pecan un poco de ser típicas del género: encuentros terriblemente y excesivamente desastrosos con miembros del género masculino, quejas generalizadas hacia ese mismo género y personajes masculinos un poco prototípicos, normalmente en el mal sentido. El problema con esto es que estas exageraciones, o lo que a mí me parece que son exageraciones, me sacan de la historia, me descentran y, a veces, me molestan un poquito.
En resumen, es una novela rápida de leer, entretenida y fresquita, para disfrutar un rato y no pensar. Recomendada para las personas que sean muy asiduas al género chick-lit.
Valoración personal:
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPinta bien, espero poder leerlo pronto :D ¡Gracias por la reseña!
¡Un besazo!